EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por respeto »

Sí se puede resolver este tema, otros casos a base de presionar la ciudadanía, ha sido escuchada y el gobierno de turno ha rectificado, de modo que si se insiste en esto y por los cauces debidos, se puede conseguir que los jubilados no tributemos por IRPF.
MOLI

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por MOLI »

respeto escribió: Mar Ago 28, 2018 12:30 pm Sí se puede resolver este tema, otros casos a base de presionar la ciudadanía, ha sido escuchada y el gobierno de turno ha rectificado, de modo que si se insiste en esto y por los cauces debidos, se puede conseguir que los jubilados no tributemos por IRPF.
Afirmativo SI,estoy contigo yo sigo diciendo que no es un Impuesto sobre la Renta del trabajo. En todo caso se tributaria al 4%. Pero sigo diciendo que los intereses de la Agencia Tributaria son muy grande.
Yo estoy por consultarlo con un Letrado en derecho Fiscal y si procede algún tipo de demanda.
José1567
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:30 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por José1567 »

Saludos.
Por mi parte voy a tratar de localizar a una Asociación de Jubilados que se entrevistó con un ministro y consiguó una intervención de un diputado en el Congreso. Teneis razon hay que insistir, siempre que haya razón.

Saludos
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por Próspero Jorge »

trasgu123 escribió: Mar Ago 28, 2018 10:32 am
Próspero Jorge escribió: Mar Ago 28, 2018 9:38 am Buenos días a todos.

Será que estoy equivocado pero, ¿seguro que no es doble tributación cuando el IRPF se saca del total bruto y a posteriori, del resto que queda, sale la partida de cotizaciones sociales?

Saludos.
Que relacion hay entre tu IRPF y las cotizaciones efectuadas cuando se esta en activo ?? NINGUNA. Esas cotizaciones las has desgravado cada año en la declaracion de la renta.

A que partida de cotiaciones sociales te refieres ??


Buenas tardes.

Ya dije antes que seguro que estaba equivocado.
En cuanto a lo que dije acerca de las cotizaciones y descuentos varios de la nómina, me refería que el IRPF se saca del bruto y, del resto es de donde se descuentan los otros gastos diversos. Por eso entendía yo que las cotizaciones ya habían pagado IRPF.
De lo que no me acordé fue de que en la declaración de la renta hay una desgravacion de esos gastos amén de otros.

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por sargentodehierro »

Esto lo leí anoche en un programa electoral:

"Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF, no por doble tributación sino por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral"

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por trasgu123 »

Del "rojerio", seguro.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por respeto »

Lo de que los pensionistas tributemos por IRPF, es un atropello con el visto bueno de la ley y de los gobiernos de turno. A ver quién revierte el problema.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por sargentodehierro »

trasgu123 escribió: Sab Oct 20, 2018 11:32 am Del "rojerio", seguro.
No, no, del otro extremo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por trasgu123 »

Peor, mas "rojos" aun. Lo que pasa es que ellos no lo saben.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por dmf »

Hola, "La propuesta estrella de VOX para los pensionistas: ninguno pagará IRPF"
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 23780.html
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

Los que saben que su entrada en el Gobierno no está próxima, prometen cosas que saben que no son viables; y si por casualidad lo fueran, por otro lado te la meterían. Para repartir, primero hay que recaudar; no hay otra formula, salvo que vayamos al préstamo, y el que venga detrás que arree.
El IRPF (Impuesto sobre la RENTA de las personas físicas ) no tiene nada que ver con su antecesor IRTP (Impuesto sobre las RENTAS del TRABAJO personal ) el que inventó en los 80, Fernández Ordoñez, para ser usado como un Seat 600, ( 8 % )y que al poco ya se usaba como un Ferrari Masserati (35 % ) en mi caso personal.
Hoy mismo he hecho la Declaración a una anciana, viuda, con una incapacidad permanente total, que entre las dos pensiones percibió en 2018 la cantidad de 17.173 €, con unas retenciones a cuenta del IRPF de 766 €. Buscando la posibilidad de que le saliera a devolver, me encuentro con que aún tendría que pagar 52 € mas. Menos mal que al ser el mismo pagador, no está obligada a presentar Declaración; pero le han birlado 766 € por la jeta.
Ante eso, ¿ sería justo que pensiones que sobrepasan los 30.000 €, estuvieran exentas de IRPF ? Yo no lo veo claro.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Jue Abr 04, 2019 8:20 pm Los que saben que su entrada en el Gobierno no está próxima, prometen cosas que saben que no son viables; y si por casualidad lo fueran, por otro lado te la meterían. Para repartir, primero hay que recaudar; no hay otra formula, salvo que vayamos al préstamo, y el que venga detrás que arree.
El IRPF (Impuesto sobre la RENTA de las personas físicas ) no tiene nada que ver con su antecesor IRTP (Impuesto sobre las RENTAS del TRABAJO personal ) el que inventó en los 80, Fernández Ordoñez, para ser usado como un Seat 600, ( 8 % )y que al poco ya se usaba como un Ferrari Masserati (35 % ) en mi caso personal.
Hoy mismo he hecho la Declaración a una anciana, viuda, con una incapacidad permanente total, que entre las dos pensiones percibió en 2018 la cantidad de 17.173 €, con unas retenciones a cuenta del IRPF de 766 €. Buscando la posibilidad de que le saliera a devolver, me encuentro con que aún tendría que pagar 52 € mas. Menos mal que al ser el mismo pagador, no está obligada a presentar Declaración; pero le han birlado 766 € por la jeta.
Ante eso, ¿ sería justo que pensiones que sobrepasan los 30.000 €, estuvieran exentas de IRPF ? Yo no lo veo claro.
gracias
mas cristalino no se puede explicar

un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por CALABROTE »

Me parece muy bien. Pero no se trata de la cuantía q cobres sino lo q hayas contribuido.

Yo me fijo en el margen alto. Hoy día un paisano tiene q haber trabajado 35 años y los últimos 22 años haber cobrado 4100 € de media. Se jubila y la pensión maxima son 2650€.

Eso es una p.... vergúenza.
condestable47
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por condestable47 »

Aquí nos quejamos, pero tenemos la segunda pensión más alta.

https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1049763/

Lo mismo, quien sabe, un día si tendremos de que quejarnos por no poder pagar las pensiones.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por respeto »

Un artículo más, una opinión más sobre lo mucho que se escribe sobre pensiones. Sobre la sostenibilidad del sistema, dependerá de la gestión que hagan en un futuro, los políticos de turno. Esperemos que Dios los ilumine por su propio bien y el nuestro.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”