los meses de extra que pertenecen por Guardia Civil

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sergiopacense
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 29, 2018 1:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

los meses de extra que pertenecen por Guardia Civil

Mensaje por sergiopacense »

Cuando pasas a retirado y tres meses de la extra corresponde a pensiones y los otros tres a la Guardia Civil, ésta te ingresa el dinero de forma automática o tienes que solicitarlo y si lo hace de forma automática cuando lo ingresa?, gracias de antemano.
MOLI

Re: los meses de extra que pertenecen por Guardia Civil

Mensaje por MOLI »

sergiopacense escribió: Vie Jun 29, 2018 1:32 pm Cuando pasas a retirado y tres meses de la extra corresponde a pensiones y los otros tres a la Guardia Civil, ésta te ingresa el dinero de forma automática o tienes que solicitarlo y si lo hace de forma automática cuando lo ingresa?, gracias de antemano.
A mi me lo hicieron de forma automática. De todas formas te dejo el numero de telefono de Clases Pasivas del Estado. 900503055. Un Saludo
sergiopacense
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 29, 2018 1:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: los meses de extra que pertenecen por Guardia Civil

Mensaje por sergiopacense »

Ok muchas gracias. Entonces esperaré a primeros de julio y si no me la ingresan ya llamo por si hubiera algún error.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15637
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: los meses de extra que pertenecen por Guardia Civil

Mensaje por trasgu123 »

La extra de Clases Pasivas ya esta ingresada desde hace dias.
sergiopacense
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 29, 2018 1:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: los meses de extra que pertenecen por Guardia Civil

Mensaje por sergiopacense »

Si, la parte de la extra de la pensión ya me la ingresaron, por lo que pregunto es por los meses de la extra que le pertenece pagarme a la Guardia Civil, puesto que hoy es el último día de mes para el ingreso de la misma y no me lo han efectuado. Gracias
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: los meses de extra que pertenecen por Guardia Civil

Mensaje por KAMIKAZE »

Tendrás que esperar al expediente de liquidación. En mi caso pasé a retiro con efectos económicos de 31 de diciembre 2017, pero por la dilación en la publicación en el BOD me abonaron indebidamente enero y febrero 2018. En el expediente de liquidación que te notificarán harán referencia a las cantidades cobradas de forma indebida -si las hubiera- así como aquellas devengadas y pendientes de cobrar.
sergiopacense
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 29, 2018 1:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: los meses de extra que pertenecen por Guardia Civil

Mensaje por sergiopacense »

Ok muchas gracias, entonces será por esto si, porque a mí también me han abonado dos meses indebidos y llamé para comunicárselo hace más de un mes y me dijeron que ya me mandarían un documento para pagarlo por hacienda.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”