Apuntarse al paro

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Mariana »

caniyosa escribió: Lun Jul 09, 2018 3:38 am Buenas noches, yo estoy apuntado al paro, y haciendo cursos para desempleados. Además al tener reconocida la discapacidad del 33% más posibilidades de que te den cursos.
Y qué tipo de cursos haces?
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Mariana »

Magenta34 escribió: Dom Jul 08, 2018 8:03 pm Ok. Diré algo por aqui si es que me dejan hacerlo. Supongo que estaras jubilada como yo. Y a que dedicas tu tiempo libre porque yo no estoy haciendo nada actualmente y estoy amargada la verdad. Algun consejo?
Llevo un año jubilada y un poco arrepentida/ perdida ,nose cómo llegaste a esta situación pero yo no me quito de la cabeza que me equivoqué ,aunque no estaba en condiciones de pensar claramente
Me agobio un montón ,quiero plantearme estudiar algo,hacer algo en el sentido laboral .me han quedado 1300 euros y bueno llegar me llega pero me preocupa si en el futuro me llegará ,tengo un hijo pequeño
Y también me preocupa mi salud mental al estar sin ocupación
Había pensado apuntarme a un gimnasio ,hacer yoga ..nose . cuanto llevas retirada? Del CNP?
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por U2Bono »

Llevo 6 años jubilado por incapacidad, accidente en acto de servicio posteriormente reconocido. Estoy leyendo a algunos compis que están de bajona desde que están jubilados por no tener nada que hacer, yo os recomiendo que os apuntéis al gimnasio, natación, también podéis estudiar y sacaros una carrera en la universidad poco a poco, además os saldría gratis por ser jubilados por incapacidad. Yo hago esto que os he indicado y de todas formas echo de menos la comisaría y el trabajo de policía, pero por lo menos en algo se dedica el tiempo.
Lo de trabajar en otros trabajos lo he descartado porque con los sueldos tan precarios perdería dinero y por eso nunca me he acercado a preguntar en el inem.
He estado mirando la asociación de jubilados del CNP pero me veo fuera de lugar pues la gente que hay son compañeros mayor jubilada por edad. Estaría bien crear un grupo de compañeros jubilados por incapacidad para compartir inquietudes y resolvernos dudas que tengamos. Bueno un saludo.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Magenta34 »

Se ha creado un grupo de wassup. Si quereis que os agregue mandarme privado con numero de telefono
Brumeig
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 31, 2018 12:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Brumeig »

Buenos días compañeros,soy nuevo en el foro, aunque hace mas de cuatro años que os sigo, pero nunca he participado. Hoy lo hago ya que creo puedo aportar algo. Cuando me jubilé, por perdida de condiciones psicofìsicas( para mi profesión u oficio), me sentía como haber dejado algo de mí atrás, después de 30 años de servicio en la Guardia Civil. Se lo que sentís, pero os diré que lo mejor que podéis hacer es buscar algo que os llene y os distraiga día a día. Yo me apunte en el INEM como demandante de empleo para poder realizar cursos del SOIB. He hecho varios cursos relacionados con la nautica (Patrón Portuario, formación básica en seguridad marítima y otros cursos del SOIB). Por lo que os puedo confirmar, que si no estáis retirados para toda profesión u oficio, sí podéis hacer cursos del SOIB previa obtención de la tarjeta de demanda de empleo ya que si quisierais podríais trabajar previa solicitud de compatibilidad, por lo que no os pueden negar el derecho de aprender para mejorar y además tendréis prioridad en la solicitud de los cursos. Espero que sirva de algo mi experiencia y os deseo lo mejor para todos compañeros.
Cabo Mayor
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 31, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Cabo Mayor »

Buenas noches:

¿Cómo hay que apuntarse al paro? Habrá que decir que soy pensionista de Clases Pasivas...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por sargentodehierro »

Cabo Mayor escribió: Mar Jul 31, 2018 11:45 pm Buenas noches:

¿Cómo hay que apuntarse al paro? Habrá que decir que soy pensionista de Clases Pasivas...
Hola compañero,

https://www.sepe.es/

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cabo Mayor
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 31, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Cabo Mayor »

Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Arano »

He venido siguiendo este hilo desde hace tiempo y por unas razones u otras nunca he contestado.

Al igual que vosotros estoy retirado por pérdida de condiciones psicofísicas, debo reconocer que desde el primer momento me dedique a la ayuda de otros compañeros en mi misma situación (lo hago por la tarde) y me ocupa no solo tiempo, sino que mi mente este siempre en funcionamiento y no caer en los pensamientos negativos o rumiar continuamente la patología que tengo y que es bastante incapacitante. Otros compañeros están de voluntarios en diversas ONGs, por ejemplo Cruz Roja, donde somos muy bien aceptados, especialmente por nuestros conocimientos profesionales, atención al ciudadano, etc, etc. Quienes están y que conozco, que son unos cuantos, aún dentro de sus limitaciones, están sumamente contentos y además siempre se encuentran realizando algún tipo de actividad, que en definitiva es de lo que se trata.

Saludos.
MOLI

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por MOLI »

Arano escribió: Jue Ago 02, 2018 7:13 pm He venido siguiendo este hilo desde hace tiempo y por unas razones u otras nunca he contestado.

Al igual que vosotros estoy retirado por pérdida de condiciones psicofísicas, debo reconocer que desde el primer momento me dedique a la ayuda de otros compañeros en mi misma situación (lo hago por la tarde) y me ocupa no solo tiempo, sino que mi mente este siempre en funcionamiento y no caer en los pensamientos negativos o rumiar continuamente la patología que tengo y que es bastante incapacitante. Otros compañeros están de voluntarios en diversas ONGs, por ejemplo Cruz Roja, donde somos muy bien aceptados, especialmente por nuestros conocimientos profesionales, atención al ciudadano, etc, etc. Quienes están y que conozco, que son unos cuantos, aún dentro de sus limitaciones, están sumamente contentos y además siempre se encuentran realizando algún tipo de actividad, que en definitiva es de lo que se trata.

Saludos.
Arano que noble y humanitario eres. Si señor eres todo un Compañero, me hubiese gustado haber salido contigo de servicio. Un Abrazo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Arano »

MOLI escribió: Jue Ago 02, 2018 7:39 pm
Arano escribió: Jue Ago 02, 2018 7:13 pm He venido siguiendo este hilo desde hace tiempo y por unas razones u otras nunca he contestado.

Al igual que vosotros estoy retirado por pérdida de condiciones psicofísicas, debo reconocer que desde el primer momento me dedique a la ayuda de otros compañeros en mi misma situación (lo hago por la tarde) y me ocupa no solo tiempo, sino que mi mente este siempre en funcionamiento y no caer en los pensamientos negativos o rumiar continuamente la patología que tengo y que es bastante incapacitante. Otros compañeros están de voluntarios en diversas ONGs, por ejemplo Cruz Roja, donde somos muy bien aceptados, especialmente por nuestros conocimientos profesionales, atención al ciudadano, etc, etc. Quienes están y que conozco, que son unos cuantos, aún dentro de sus limitaciones, están sumamente contentos y además siempre se encuentran realizando algún tipo de actividad, que en definitiva es de lo que se trata.

Saludos.
Arano que noble y humanitario eres. Si señor eres todo un Compañero, me hubiese gustado haber salido contigo de servicio. Un Abrazo
Pues a mi también y mas si fuese ahora para hablar de "batallitas", :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo amigo.
MOLI

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por MOLI »

Arano escribió: Jue Ago 02, 2018 7:45 pm
MOLI escribió: Jue Ago 02, 2018 7:39 pm
Arano escribió: Jue Ago 02, 2018 7:13 pm He venido siguiendo este hilo desde hace tiempo y por unas razones u otras nunca he contestado.

Al igual que vosotros estoy retirado por pérdida de condiciones psicofísicas, debo reconocer que desde el primer momento me dedique a la ayuda de otros compañeros en mi misma situación (lo hago por la tarde) y me ocupa no solo tiempo, sino que mi mente este siempre en funcionamiento y no caer en los pensamientos negativos o rumiar continuamente la patología que tengo y que es bastante incapacitante. Otros compañeros están de voluntarios en diversas ONGs, por ejemplo Cruz Roja, donde somos muy bien aceptados, especialmente por nuestros conocimientos profesionales, atención al ciudadano, etc, etc. Quienes están y que conozco, que son unos cuantos, aún dentro de sus limitaciones, están sumamente contentos y además siempre se encuentran realizando algún tipo de actividad, que en definitiva es de lo que se trata.

Saludos.
Arano que noble y humanitario eres. Si señor eres todo un Compañero, me hubiese gustado haber salido contigo de servicio. Un Abrazo
Pues a mi también y mas si fuese ahora para hablar de "batallitas", :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo amigo.
Pues si, batallistas que fueron reales.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por calibra »

Yo acabo de pasar a retirado , pero he de decir ,que me vino a la cabeza lo que hacer con el tiempo,aunque el recuperarme de mis dolencias y estar con la familia ya ocupa lo suyo.
Me propuse estudiar idiomas y contra mas dificil mejor ,asi que chino y árabe.Es recomendable tener la mente ocupada en algo que os guste ,cursos, carreras,fp ,idiomas ,jardineria, voluntariado.lo que sea que llene y satisfaga la necesidad de sentirse util.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por vitreo »

Brumeig escribió: Mar Jul 31, 2018 1:08 pm Buenos días compañeros,soy nuevo en el foro, aunque hace mas de cuatro años que os sigo, pero nunca he participado. Hoy lo hago ya que creo puedo aportar algo. Cuando me jubilé, por perdida de condiciones psicofìsicas( para mi profesión u oficio), me sentía como haber dejado algo de mí atrás, después de 30 años de servicio en la Guardia Civil. Se lo que sentís, pero os diré que lo mejor que podéis hacer es buscar algo que os llene y os distraiga día a día. Yo me apunte en el INEM como demandante de empleo para poder realizar cursos del SOIB. He hecho varios cursos relacionados con la nautica (Patrón Portuario, formación básica en seguridad marítima y otros cursos del SOIB). Por lo que os puedo confirmar, que si no estáis retirados para toda profesión u oficio, sí podéis hacer cursos del SOIB previa obtención de la tarjeta de demanda de empleo ya que si quisierais podríais trabajar previa solicitud de compatibilidad, por lo que no os pueden negar el derecho de aprender para mejorar y además tendréis prioridad en la solicitud de los cursos. Espero que sirva de algo mi experiencia y os deseo lo mejor para todos compañeros.
Gracias por la información, muy interesante tu aportación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”