Apuntarse al paro

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Apuntarse al paro

Mensaje por Magenta34 »

Hola a todos! Queria saber si alguno de los que estan aqui se ha apuntado al paro una vez jubilado y si eso le ha servido para algo como encontrar trabajo o realizar algun curso por ejemplo.
MOLI

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por MOLI »

Magenta34 escribió: Sab Jul 07, 2018 4:09 pm Hola a todos! Queria saber si alguno de los que estan aqui se ha apuntado al paro una vez jubilado y si eso le ha servido para algo como encontrar trabajo o realizar algun curso por ejemplo.
No se, que decirte pero estando jubilado/a no creo que puedas engrosar las listas del paro. Distinto es poder hacer algún tipo de curso por tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento. Te lo digo porque un compañero fue a la Oficina de Empleo y los estuvo consultando al objeto de poder hacer un curso y le dijeron que solo eran para los desempleados.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Francisco I »

Requisitos para la inscripción como demandante de empleo
Para inscribirte como demandante de empleo en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo debes reunir los siguientes requisitos:

Ser español o nacional de algún país miembro de la Unión Europea o de Islandia, Noruega o Liechtenstein, países firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como cónyuge o hijo menor de veintiún años, o mayor de esa edad a cargo de la persona titular.
Ser trabajador extranjero no comunitario, con reconocimiento de acceso al mercado nacional de trabajo o en condiciones de adquirir tal condición, según la Orden TAS/3698/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula la inscripción de trabajadores extranjeros no comunitarios en los Servicios Públicos de Empleo y en las Agencias de Colocación (autorización de trabajo o certificación de la oficina de extranjería de la Subdelegación del Gobierno de la provincia correspondiente).
Estar en edad laboral: tener dieciséis años cumplidos.
No presentar alguna imposibilidad para el trabajo.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Magenta34 »

La cuestion es que estoy incapacitada pero no para toda profesion u oficio solo para ejercer la funcion policial por eso me preguntaba si valdria para algo porque algunas bolsas de empleo te piden la tarjeta de paro
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por KAMIKAZE »

Magenta34 escribió: Sab Jul 07, 2018 11:50 pm La cuestion es que estoy incapacitada pero no para toda profesion u oficio solo para ejercer la funcion policial por eso me preguntaba si valdria para algo porque algunas bolsas de empleo te piden la tarjeta de paro
Por supuesto que puedes ser demandante de empleo. Mi suegro pasó a retiro por pérdida de condiciones psicofísicas que no le incapacitaba para toda profesión u oficio y los años que estuvo en el mercado laboral intercaló periodos de actividad con otros como demandante de empleo. Eso si, si has optado por solicitar el cómputo recíproco de ambos regímenes de cotización es muy posible que no puedas darte de alta en el Servicio Público de Empleo.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Magenta34 »

No solicite el computo en su dia. Muchas gracias
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Mariana »

Pues también me interesa la verdad,por algún curso y quién sabe si algún trabajo
Compañera si te dejan por favor comunícamelo
Otra compañera en segunda actividad se quiso apuntar a un curso y le dijeron que tenía que apuntarse al INEM pero allí luego le dijeron que no podía ,pero ella no insistió mas,
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Magenta34 »

Ok. Diré algo por aqui si es que me dejan hacerlo. Supongo que estaras jubilada como yo. Y a que dedicas tu tiempo libre porque yo no estoy haciendo nada actualmente y estoy amargada la verdad. Algun consejo?
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Excop »

Pues yo estoy en la misma situación, sólo se me ocurre volver a servicio activo, porque con nuestra situación no merece la pena trabajar con los contratos tan precarios que hay hoy en día. Podríamos hacer un grupo de WhatsApp que nos sirviera de psicoterapia, o para compartir información, mucho tiempo libre sin ocupar...
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Magenta34 »

Pues sinceramente tienes toda la razon. Para mi hacer ese grupo es una buena idea. Quien se anima,?
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Magenta34 »

Por cierto excop. De donde eres?
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Excop »

Por privado si quieres compañera; si es buena idea porque somos unos cuantos en la misma situación.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Magenta34 »

Perfecto! Pero si somos varios companeros alguno se esta encargando de recoger numeros de telefono por privado para crear el grupo?. Seria buena idea abrir un hilo y que alguno se hiciera responsable de agregar al grupo.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por caniyosa »

Buenas noches, yo estoy apuntado al paro, y haciendo cursos para desempleados. Además al tener reconocida la discapacidad del 33% más posibilidades de que te den cursos.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apuntarse al paro

Mensaje por Mariana »

Hola si,jubilada desde hace un año del CNP y también aunque me fastidia reconocerlo amargada ,en su momento no quería ver ni en pintura la comisaría y ahora me sorprende querer volver ,aunque tengo dudas porque nose si me conviene .
He visto pero no me he apuntado diversos trabajos para discapacitados,yo de oficio tengo el 33,pero vamos con el pensionado ,entre lo que me quitan y que nose cuanto pagan no me decidí a apuntarme a ninguna.
Había pensado en hacer un fp de algo sanitario ,que suelen tener demanda pero no tengo mucha idea de por dónde empezar y quiero tenerlo claro .acabo de cambiarme de ciudad y desconozco cómo está mercado laboral ,pero chungo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”