PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por sargentodehierro »

Publicado en el BOE de ayer:

Resolución de 17 de julio de 2018, conjunta de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal de los atrasos correspondientes al incremento del 1,5 por ciento y al incremento adicional del 0,25 por ciento previstos en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

ENLACE BOE

El siguiente personal ha de solicitar el pago de los atrasos mediante el formulario del anexo:

– Personal perteneciente al sector público estatal que sin haber percibido los atrasos correspondientes, haya pasado a prestar servicios a una Administración Pública distinta.

– Personal que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilada o que hubiera perdido la condición de empleado público, por jubilación o cualquier otra causa, con posterioridad al 1 de enero de 2018, sin haber percibido los atrasos correspondientes.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Verdugopow
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 22, 2018 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por Verdugopow »

Buenas noches mi pregunta es la siguiente; yo pase a la situación de retiro el 10 de mayo 2018 con antigüedad del 23 abril soy personal militar entiendo que tengo que solicitarlo o debo esperar porque llame a retribuciones de armada ayer y no sabían nada aún, alguien me podría responder esta duda gracias de antemano.
-gunsmilie -gunsmilie
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por calibra »

Esta mañana anduve por la subdelegación de defensa y me han aconsejado que espere para echar la solicitud.mi caso es especial pk aun pase a retirado estos dias.esos incrementos no lps pierdes . Si estuviste en activo hasta abril ,pues te corresponden los devengos desde enero hasta la fecha tuya de retiro.
luismy53
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 03, 2018 3:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por luismy53 »

buenos días, mi pregunta es donde se presenta la solicitud para cobrar los atrasos, en la delegación de defensa o ministerio de defensa pagaduria de haberes de la reserva, se puede presentar ya, gracias
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por calibra »

Si pertenece a defensa, preséntalo a través de la subdelegación
Avatar de Usuario
Legendario
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 16, 2017 12:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por Legendario »

Buenas!
Actualmente llevo de baja médica desde el 11 de septiembre de 2017, a la espera de una 2da. revisión médica por parte del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
Mi situación administrativa no ha cambiado por estar de baja médica, conservando mi destino.
El problema es que en la nómina del mes de agosto de 2018, no me han abonado los atrasos correspondientes, de Presupuestos Generales del Estado.
Desconozco si existe normativa que regule situaciones como la mía, en las que no se abonen los atrasos por estar de baja médica.
Gracias de antemano y disculpen si no me he explicado bien.
Reciban un cordial saludo.
MOLI

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por MOLI »

Legendario escribió: Lun Sep 03, 2018 1:34 pm Buenas!
Actualmente llevo de baja médica desde el 11 de septiembre de 2017, a la espera de una 2da. revisión médica por parte del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
Mi situación administrativa no ha cambiado por estar de baja médica, conservando mi destino.
El problema es que en la nómina del mes de agosto de 2018, no me han abonado los atrasos correspondientes, de Presupuestos Generales del Estado.
Desconozco si existe normativa que regule situaciones como la mía, en las que no se abonen los atrasos por estar de baja médica.
Gracias de antemano y disculpen si no me he explicado bien.
Reciban un cordial saludo.
Creo que no es normal. yo de ti me pondría en contacto con tu pagaduría.
Avatar de Usuario
Legendario
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 16, 2017 12:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por Legendario »

Buenas Moli!
Gracias por tu pronta respuesta. Sabrías dónde o quién podría facilitarme un modelo de instancia para mi caso en particular.
Reiterando mis agradecimiento.
Recibe un cordial saludo.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por kikito »

Legendario escribió: Lun Sep 03, 2018 1:34 pm Buenas!
Actualmente llevo de baja médica desde el 11 de septiembre de 2017, a la espera de una 2da. revisión médica por parte del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
Mi situación administrativa no ha cambiado por estar de baja médica, conservando mi destino.
El problema es que en la nómina del mes de agosto de 2018, no me han abonado los atrasos correspondientes, de Presupuestos Generales del Estado.
Desconozco si existe normativa que regule situaciones como la mía, en las que no se abonen los atrasos por estar de baja médica.
Gracias de antemano y disculpen si no me he explicado bien.
Reciban un cordial saludo.
Yo estoy en la misma situación, de baja medica desde Diciembre 2017 y no me han abonado dichos atrasos. Alguien sabe a que es debido o donde podría llamar, pertenezco a la Armada, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por trasgu123 »

Las remuneraciones estando de baja medica son las del mes anterior a que esta se causa. Defensa asi lo interpreta del Real Decreto-ley 20/2012 y aunque asciendas o te corresponda un trienio mas, no actualizan la nomina hasta el alta medica o cambio de situacion.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por kikito »

Actualizar la nomina si que lo han hecho, la subida si que me aperece en ella, lo unico que al resto de personal si que le han pagado los atrasos y a mi no.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por trasgu123 »

Curiosa interpretacion. Actualizan la nomina del mes, pero no pagan los atrasos con efectos de enero.

Bueno siempre se puede llamar a la Pagaduria que corresponda, pero me temo que la contestacion va a ser el Real Decreto Ley. Espero errar en el vaticinio.
Avatar de Usuario
Legendario
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 16, 2017 12:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PAGO ATRASOS INCREMENTO SALARIAL PERSONAL SECTOR PÚBLICO

Mensaje por Legendario »

Muchísimas gracias por la aclaración. No obstante procederé a redactar un escrito.
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”