solicitud adelanto pension

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

solicitud adelanto pension

Mensaje por calibra »

Buenas compañeros ,tengo una duda .La solicitud de la pension,¿ puedo hacerla antes de que el instructor me de la resolucion del Subsecretario?
El instructor ya me cito para ir a recojerla ,pero , si se puede, preferiria solicitar el adelanto antes de dicha citacion.
Que documentacion y donde se solicita. muchas gracias.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud adelanto pension

Mensaje por mamisu »

Hola compañero.
Mira si ya hablaste con la subsecretaría y te confirman que el subsecretario ha firmado la resolución del pase a retiro, puedes solicitar el adelanto de pensión sin esperar a la comunicación de la misma por parte del instructor.
La forma de proceder es la siguiente (yo lo hice así):
Rellenas el formulario de solicitud de pensión, en el apartado de la resolución pon que próximamente saldrás en el BOD.
Lo envías por correo certificado y con acuse de recibo para que no haya pegas y con eso es suficiente.
Yo además, llamé a clases pasivas una vez enviado, a los 3 días, para corroborar que ya les habia llegado y que el adelanto estaba en marcha. El personal de clases pasivas que te suele atender son muy buenas personas y te ayudan en todo lo que necesites. Por lo menos es lo que percibí cuando llamé.
Espero haberte ayudado. Y enhorabuena por terminar el calvario que supone este camino espinoso de los reconocimientos médicos y demás.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”