Sobre SMO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre SMO

Mensaje por Francisco I »

Sergioalvaro escribió: Mar Ago 07, 2018 10:06 pm Pues la verdad que resulta extraño, Francisco I, a mi me correspondía hacer el SMO en 1979, y en esa época existía la misma ley... Y a mi pensiones del ministerio de defensa, me han dicho 9 meses, Trasgu 123 y Sargento de hierro también 9 meses algo hay que no cuadra,.

Gracias Trasgu 123 por la aclaración..
Por extraño que resulte, y por discriminatorio que parezca, que lo es; así me lo han aplicado. Yo siempre lo tuve claro. De la misma forma que mi primer trienio me lo concedieron a los CINCO años de servicios.
Sergioalvaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 15, 2018 8:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Sobre SMO

Mensaje por Sergioalvaro »

Lo normal y lo lógico, al haber realizado el SM durante 2 años, es haberte sumado el exceso hasta un máximo de 12 meses, que creo que es la normativa a aplicar en tu caso... 24 meses, con la reducción de 9 meses quedarían 15 meses, pues tendrían que haberte incluido 12 meses que es lo que normalmente se hacía... De todas formas no te afecto en 2016, pues continuabas con más de 35 años para el 100 por 100, el problema es a quien Le falte para 35, injusto...
Sergioalvaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 15, 2018 8:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Sobre SMO

Mensaje por Sergioalvaro »

Además yo entiendo y corregirme si me equivoco, que una cosa es hacer 24 meses de servicio militar y no sean tenidos en cuenta como servicios prestados, y otra cosa es que te lo quiten de tu vida laboral desde que empezastes y terminaste como funcionario del estado... No se si me explico. De todas formas devieron aplicarte el exceso de 9 meses hasta un máximo de 12...
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”