sobre cobro pension siendo concejal

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

sobre cobro pension siendo concejal

Mensaje por elcamaleon »

Buenas tardes a todos, os escribo a ver si entre todos y para todos podemos ayudarnos, me explico, en la próxima elecciones municipales, voy en la lista, y he visto en este foro que se formulo una consulta pero fue para personal que paso a retirado a partir del 2008,
mi pregunta es para los que nos hemos pasado a retirado antes del 2008, yo he pasado con una minusvalía total, pero como todos sabemos se podía trabajar en el sector privado y no en el publico.
he visto que si sales puedes renunciar al sueldo de concejal, si es menor que lo que cobras, pero que si puedes cobrar perfectamente los pluses, dietas etc, y no afecta a nada a la pension.

muchas gracias por las posibles respuestas, no pongo esto para cabrear a nadie, solo para informacion

muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: sobre cobro pension siendo concejal

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Todas las pensiones de retiro por inutilidad, ya sean anteriores o posteriores al 1 de enero de 2009, son incompatibles con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público. Hay algunas excepciones a esta norma, entre las que se incluye la del desempeño de cargos electivos en las Corporaciones Locales, entre otros.

Te dejo el enlace para que puedas descargar la consulta que se hizo a Clases Pasivas sobre este caso: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... al#p161742

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre cobro pension siendo concejal

Mensaje por elcamaleon »

muchas gracias sargentodehierro, mi pregunta, es también ¿si paro de cobrar por clases pasivas y después de 4 años o menos me salgo del ayuntamiento, puedo volver a cobrar sin que me pogan alguna pega, y con las subidas que se hallan dado en los años que ha estado parada mi pension?


muchas gracias
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1231
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: sobre cobro pension siendo concejal

Mensaje por PSI.FORENSE »

elcamaleon escribió: Mar Ago 07, 2018 8:18 pm muchas gracias sargentodehierro, mi pregunta, es también ¿si paro de cobrar por clases pasivas y después de 4 años o menos me salgo del ayuntamiento, puedo volver a cobrar sin que me pogan alguna pega, y con las subidas que se hallan dado en los años que ha estado parada mi pension?


muchas gracias
Tú pensión es tuya para siempre, al margen de las interrupciones que legalmente concurran. Claro que volverías a cobrarla.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”