Duda cuando voy al médico

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda cuando voy al médico

Mensaje por roquis »

Francisco I escribió: Lun Ago 13, 2018 11:45 pm
roquis escribió: Lun Ago 13, 2018 11:06 pm
trasgu123 escribió: Lun Ago 13, 2018 4:17 pm No eran Sepia los antiguos ??
Exacto, a ese color me refería. Yo es que para los colores soy muy tradicional y me quedo en los básicos......¿porqué llamarlo fucsia cuando es rosa de toda la vida? -grin
Y por eso para mi sepia es marrón o como mucho amarillo :roll:

Salu2
Vale. Dejando a un lado los colores; si perteneces a ISFAS, ese es el Organismo que te cubre tu asistencia sanitaria, y al que le pagas, ( o has pagado) cada mes por dicha asistencia. Cuestión distinta es que el "trabajo" lo subcontraten con ASISA, con ADESLAS o con la S. Social. Sea cual sea el que te preste el servicio, tu te has de atener a las Normas de ISFAS, entre las que se incluyen el pagar solo un 30 % del coste de los medicamentos durante toda la vida, y sea cual sea la situación laboral. En la S. Social, pagan un 40% durante la vida laboral activa, y luego, cuando son pensionistas solo pagan un pequeño copago hasta alcanzar una cantidad mensual, que depende del nivel de ingresos. Alcanzado esa cantidad mensual, el medicamento pasa a ser gratis durante el resto de ese mes.
Ningún médico podrá recetarte mas que en tus recetas de ISFAS; salvo que el medicamento no esté cubierto por el Sistema Nacional de Salud, en cuyo caso te extenderá una receta particular a los únicos efectos de que se te dispense en farmacia, caso de que ese medicamento exija receta; pero te lo pagas al 100%.
Gracias Francisco I, pero no era yo quien tenía la duda. De todas maneras, explicada perfectamente nuestra situación.

Salu2
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”