Relacion irpf en nomina

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por seprona69 »

trasgu123 escribió: Jue Ago 23, 2018 11:47 am
Andalú escribió: Jue Ago 23, 2018 12:41 am Trasgu123;, Cuando me refiero al habilitado es que ya me han informado lo que me viene en nómina. No que el habilitado lo haya dispuesto el así lo de l 4%.
Que los Habilitados no disponen nada es cosa sabida, para eso esta la Ley de IRPF y su desarrollo normativo.

La pregunta en esencia sigue siendo la misma ¿el Habilitado de que? ¿Tuyo? Es que da la impresion al leerte, que has contratado un Habilitado para que te diga lo que puedes saber por ti mismo o preguntando en Clases Pasivas. En todo caso, Pension Extraordinaria en Acto de Servicio, sin cargas de ningun tipo y menos del 65% de minusvalia, el IRPF real seguro que no es el 4%. El tecnico para unos meses del año en que se pasa a retiro puede que si, pero ojo a la declaracion de la renta, y en enero de 2019 dejara de ser tecnico y pasara a ser el real.
Como dice el compañero trasgu 123 yo estoy en la misma situación ,Pension Extraordinaria en Acto de Servicio sin hijos a mi cargo divorciado minusvalía superior al 33% e inferior al 65 % solo he marcado 1440 EUR que me dedujeron el año pasado por gastos derechos pasivos seguridad social etc,,, y me sale un irpf de 17,24 , que es posible que sea menos o nada para lo que queda de año 2018 pero como bien dice el compi en Enero de 2019 sera lo que yo he calculado y a hacienda habrá que devolverle lo que ha dejado de cobrar estos meses hasta final de año
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por seprona69 »

Comentaros también que a los que les corresponde la Pensión extraordinaria (la máxima )no pueden incluir ni marcar en el modelo 145 , deducciones por hipotecas por percibir una pensión anual que supera los 33.007,20 EUR ya que actualmente son 36.609,44 EUR anuales en este 2018
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por ronin123 »

Hola, buenas noches. De acuerdo con los pasos que ha puesto Trasgu123, he calculado mi posible retiro, de la siguiente manera. Poniendo mi DNI, año de nacimiento, marcando la casilla de entre el 33 y el 65% y marcando pensionista de SS o clases pasivas y mi situación que es la 3, he resuelto la primera parte de la página. Después he puesto en la página de datos económicos la cantidad de 1774.87 multiplicado por 14 pagas que da un resultado de 28848.18 euros en la casilla primera, he terminado con la segunda página. Doy en calculos a resultados y me sale una retención de IRPF de 12.94%, así mismo en esta página me sale el neto anual a cobrar que dividido por 14 pagas sale a 22248.14 euros, lo que supone unos 1589.15 euros mensuales.
Un saludo
p.d.- por si le sirve de orientación a alguien. Mi situación es GC, 26 años de servicio, soltero sin hijos y con un posible indice de discapacidad de un 42%, por enfermedad y no siendo en acto de servicio.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por psmito »

Creo que te has pasado el cómputo anual no llega a 25000€
Por eso te sale un IRPF tan alto
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por trasgu123 »

Ya te digo que se ha pasado, 4000€ de nada de mas.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por ronin123 »

Efectivamente, me hizo una mala pasada el dedo, quería decir 24848.18 euros el bruto. Y rectificando las cuentas me sale unos 1544 euros.
Un saludo.
pd.- lo siento, pero a esas horas, el dedo marcó mal.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”