Relacion irpf en nomina

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Relacion irpf en nomina

Mensaje por papichuli »

Hola y muy buenas tardes.
Tras leer diversos post, me sigue surgiendo una duda, a saber: Partiendo del 33% de minusvalia y pase a retiro, ¿ Existe alguna relacion entre el mencionado % y una posible bajada del irpf en nomina, y por consiguiente cobrar mas? Actualmente, a falta de la resolucion final, (he firmado la propuesta de pase a retiro), tengo un descuento en nomina del 17.50%, de ahi mi pregunta, si al pasar definitivamente a retiro, me bajaran ese %, y como consecuencia cobrare mas.
Seguro que lo habeis explicado, pero no logro encontrarlo y aclarar esta duda
Muchas gracias
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por calibra »

Al tener reconocido una discapacidad entre el 33% y el 65% tienes unas bonificaciones en el irpf,para saber exacto el irpf puedes hacer una simulación en la pagina de haciendo o en este foro hay un simulador .seguramente tengas algun punto menos,pero depende de varios factores ,hijo,ingresos pareja,hipotecaa con deducciones...
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por papichuli »

Muchas gracias
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por masss »

Buenos días.
efectivamente, cuando pases a retiro por incapacidad o inutilidad y tengas concedida y percibas tu pensión, el porcentaje de IRPF que se te aplicará será el correspondiente al 335 de discapacidad.

Un saludo
Imagen
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por Andalú »

Buenos días; A mi me han retirado por incapacidad permanente para el servicio. Como mínimo me han dado un 33% de discapacidad. No tengo hijos a mi cargo ni hipotecas y precisamente, ayer me notificó el habilitado que me retendrán en nómina un 4% del IRPF. En activo me descontaban un 17 y pico%. No se si el hecho de mi retiro sea en acto de servicio, tiene algo que ver con las retenciones.
Un saludo y buenos días. -bye
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por papichuli »

Andalú escribió: Mié Ago 22, 2018 11:50 am Buenos días; A mi me han retirado por incapacidad permanente para el servicio. Como mínimo me han dado un 33% de discapacidad. No tengo hijos a mi cargo ni hipotecas y precisamente, ayer me notificó el habilitado que me retendrán en nómina un 4% del IRPF. En activo me descontaban un 17 y pico%. No se si el hecho de mi retiro sea en acto de servicio, tiene algo que ver con las retenciones.
Un saludo y buenos días. -bye
Buenos dias, la verdad es que yo no se responderte . Espermos que alguien sepa.
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por trasgu123 »

Andalú escribió: Mié Ago 22, 2018 11:50 am Buenos días; A mi me han retirado por incapacidad permanente para el servicio. Como mínimo me han dado un 33% de discapacidad. No tengo hijos a mi cargo ni hipotecas y precisamente, ayer me notificó el habilitado que me retendrán en nómina un 4% del IRPF. En activo me descontaban un 17 y pico%. No se si el hecho de mi retiro sea en acto de servicio, tiene algo que ver con las retenciones.
Un saludo y buenos días. -bye
El Habilitado de que ??. Me da que lo del 4% va ser que no.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por sargentodehierro »

Miedo me dan a mi los habilitados
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por trasgu123 »

Venga que no es tan dificil, se entra en https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

Se va a la Pantalla de Datos Personales, se pone el NIF, año de nacimiento, situacion familiar 3 y discapacidad superior al 33% e inferiior al 65%.
Se pasa a la de Datos Economicos porque no hay hijos, ponemos el importa anual en Retribuciones Totales.
Se pasa a Datos Regularizacion por si vivimos en Ceuta-Melilla.
Se pasa a Resultados y tachannnnnnnnnn, ahi esta el tipo de retencion.
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por Andalú »

Trasgu123;, Cuando me refiero al habilitado es que ya me han informado lo que me viene en nómina. No que el habilitado lo haya dispuesto el así lo de l 4%.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por KAMIKAZE »

Andalú escribió: Jue Ago 23, 2018 12:41 am Trasgu123;, Cuando me refiero al habilitado es que ya me han informado lo que me viene en nómina. No que el habilitado lo haya dispuesto el así lo de l 4%.
Creo que Trasgu no se equivoca cuando te informa de que esa retención del 4% a la que haces referencia no se ajusta con la realidad, más bien sobrepasará el 14%.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por masss »

Hombre si el Habilitado lo ha consultado en la nómina, se ajustará a la realidad.
Hay que tener en cuenta que cuando clases pasivas te calcula el IRPF de la pensión lo hace teniendo en cuento lo que se va a percibir desde el mes de alta a fin de años, si vas a entrar en nomina de agosto solo son cuatro meses de pensión,, por lo que yo creo que el 4% es un porcentaje mas que adecuado.
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por masss »

sargentodehierro escribió: Mié Ago 22, 2018 8:01 pm Miedo me dan a mi los habilitados
En todas la profesiones, como en en todos los sitios, los hay profesionales y menos profesionales. Lo que ha hay que hacer es dar con un buen habilitado, un buen profesional que sepa resolver y se preocupe de sus clientes.

Hay que informarse bien, y saber elegir, os puedo asegurar que el Habilitado de Clases Pasivas ha ayudado mucho a muchos compañeros.

-hi
Imagen
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por papichuli »

trasgu123 escribió: Mié Ago 22, 2018 8:15 pm Venga que no es tan dificil, se entra en https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

Se va a la Pantalla de Datos Personales, se pone el NIF, año de nacimiento, situacion familiar 3 y discapacidad superior al 33% e inferiior al 65%.
Se pasa a la de Datos Economicos porque no hay hijos, ponemos el importa anual en Retribuciones Totales.
Se pasa a Datos Regularizacion por si vivimos en Ceuta-Melilla.
Se pasa a Resultados y tachannnnnnnnnn, ahi esta el tipo de retencion.
Muy buenos dias. Efectivamente, siguiendo los pasos en el simulador, es muy facil.
A dia de hoy, me retienen un 18,22 %, Espero que para Diciembre , y con ese 33% de minusvalia, segun el simulador, el nuevo IRPF, sera de 15,43%
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Relacion irpf en nomina

Mensaje por trasgu123 »

Andalú escribió: Jue Ago 23, 2018 12:41 am Trasgu123;, Cuando me refiero al habilitado es que ya me han informado lo que me viene en nómina. No que el habilitado lo haya dispuesto el así lo de l 4%.
Que los Habilitados no disponen nada es cosa sabida, para eso esta la Ley de IRPF y su desarrollo normativo.

La pregunta en esencia sigue siendo la misma ¿el Habilitado de que? ¿Tuyo? Es que da la impresion al leerte, que has contratado un Habilitado para que te diga lo que puedes saber por ti mismo o preguntando en Clases Pasivas. En todo caso, Pension Extraordinaria en Acto de Servicio, sin cargas de ningun tipo y menos del 65% de minusvalia, el IRPF real seguro que no es el 4%. El tecnico para unos meses del año en que se pasa a retiro puede que si, pero ojo a la declaracion de la renta, y en enero de 2019 dejara de ser tecnico y pasara a ser el real.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”