Revision de incapacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
stan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:58 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Revision de incapacidad

Mensaje por stan »

Hola
Soy nuevo en este foro
Pido ayuda. Quisiera testimonios de personas que estén trabajando con una incapacidad semejante a la permanente total y me digan si las han revisado por la pensión y si la siguen percibiendo. Llamé a Clases Pasivas para consultar si mi incapacidad era revisable o permanente. Dicen que no llaman para revisar, que yo para ellos estoy jubilado, que, en mi caso, sería el ejército quien me revisara pero que como no voy a volver a trabajar allí que no cree que lo hagan. No me fío de lo que me dicen ni de lo que dice el Real Decreto porque quien hace la ley hace la trampa. Estoy afectado por este asunto. Me puse nervioso, porque tengo muchas dificultades para encontrar trabajo y la pensión es el único medio que me queda para vivir, y creo que tuve ansiedad. Pedí ayuda a la enfermera y no hizo nada, creo que por desconocimiento del tema, ya que trabajan con trabajadores sociales y también creo que desconocen Clases Pasivas y la Seguridad Social parece ser que revisa cuando se trabaja y cuando no, y quita la pensión o prestación cuando quieren. Me ayudó mi madre como pudo, que no fue mucho, pero creo que evitó que me afectara más de lo que estoy. He adelantado mi cita con mi psiquiatra. Tampoco sé, si llegara el momento, si me casara si me revisarían. Todas estas dudas pueden evitar que haga una vida normal por eso quiero agradecer las respuestas de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revision de incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Dices: " Llamé a Clases Pasivas para consultar si mi incapacidad era revisable o permanente. Dicen que no llaman para revisar, que yo para ellos estoy jubilado, que, en mi caso, sería el ejército quien me revisara pero que como no voy a volver a trabajar allí que no cree que lo hagan ".

Pues tal cual han dicho, Clases Pasivas no llama a revisiones y a Defensa como no es asunto suyo tu pension pues como si vas a recoger esparragos.

Pero ojo, una cosa es que no llamen a revisar para ver si te has curado y otra muy distinta que se pueda trabaja asi como asi. Si la pension es posterior a la entrada en vigor del Real Decreto 710/2009, habra que estar a lo que dispone en sus art. 9 al 16.
stan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:58 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revision de incapacidad

Mensaje por stan »

Pero ojo, una cosa es que no llamen a revisar para ver si te has curado y otra muy distinta que se pueda trabaja asi como asi. Si la pension es posterior a la entrada en vigor del Real Decreto 710/2009, habra que estar a lo que dispone en sus art. 9 al 16.
Es anterior. Me comunicaron por escrito que no está sujeta a incompatibilidades
stan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:58 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revision de incapacidad

Mensaje por stan »

Pues tal cual han dicho, Clases Pasivas no llama a revisiones y a Defensa como no es asunto suyo tu pension pues como si vas a recoger esparragos.

Pero ojo, una cosa es que no llamen a revisar para ver si te has curado y otra muy distinta que se pueda trabaja asi como asi. Si la pension es posterior a la entrada en vigor del Real Decreto 710/2009, habra que estar a lo que dispone en sus art. 9 al 16.
Estoy seguro de que trasgu123 lo dice con conocimiento del tema.
Dicen que no llaman para revisar, que yo para ellos estoy jubilado, que, en mi caso, sería el ejército quien me revisara pero que como no voy a volver a trabajar allí que no cree que lo hagan.
Creo que no pueden equivocarse.
Por lo que doy por cerrado este hilo. -thumbup
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Revision de incapacidad

Mensaje por masss »

Buenas, una ve que tu pensión está concedida, nadie va a revisar tu enfermedad, ya eres pensionista.
Imagen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”