Pension incompatible con el ejercicio de una actividad y el IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension incompatible con el ejercicio de una actividad y el IRPF

Mensaje por Reciclaje34 »

Muchas gracias sargento de hierro. Lo que no entiendo es xq los servicios sociales y los organismos como la ONCE, que me están ayundando a encontrar un trabajo con mi minusvalía, me dicen que en cuanto tenga trabajo tengo que informarlo. He ido a la seguridad social y ahí no me informan de nada y me mandan a clases pasivas, en clases pasivas tampoco me solucionan nada y me mandan a defensa y en defensa tampoco me saben solucionar el problema, estoy un poco desesperado xq quiero sacarme el carnet de camión pero no quiero gastarme 1000€ que vale si luego no puedo trabajar con un camión
Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension incompatible con el ejercicio de una actividad y el IRPF

Mensaje por Reciclaje34 »

Otra pregunta, da igual lo que me paguen o hay un mínimo y te rebajan la pensión? Si me contrata que me darían de alta en la seguridad social? Perdería los médicos en Isfas?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pension incompatible con el ejercicio de una actividad y el IRPF

Mensaje por sargentodehierro »

Te repito que las pensiones de los militares temporales no están sujetas a los supuestos de compatibilidad con un trabajo y por lo tanto no hay que informar de ello a nadie y no te van a reducir tu pensión. Clases Pasivas es quien te debería de informar sobre ello.

Si te contratan, te darán de alta en el régimen general de la SS y también tendrás derecho al Sistema Nacional de Salud. Mientras sigas siendo pensionista, tendrás derecho a seguir con tu asistencia sanitaria de ISFAS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Pension incompatible con el ejercicio de una actividad y el IRPF

Mensaje por aportodas »

sargentodehierro escribió: Mié Sep 26, 2018 7:53 pm Te repito que las pensiones de los militares temporales no están sujetas a los supuestos de compatibilidad con un trabajo y por lo tanto no hay que informar de ello a nadie y no te van a reducir tu pensión. Clases Pasivas es quien te debería de informar sobre ello.

Si te contratan, te darán de alta en el régimen general de la SS y también tendrás derecho al Sistema Nacional de Salud. Mientras sigas siendo pensionista, tendrás derecho a seguir con tu asistencia sanitaria de ISFAS.

Un saludo
Coincido con el compañero sargentodehierro en lo expresado en el primer párrafo.

Con respecto a lo que menciona en el segundo párrafo no coincido con él, ya que tengo entendido que si trabajan los pensionistas por inutilidad que eran militares temporales se les quita la asistencia sanitaria a traves de ISFAS. En este punto no es como los que tienen el concepto de retirado que sí siguen perteneciendo a ISFAS aunque coticen en Seg. Social. Todo ello en base al punto 2.b que os dejo de la siguiente normativa:

Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

2. También queda obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de este régimen especial de seguridad social:

a) El personal comprendido en alguno de los apartados del número anterior que pase a retiro o jubilación.

b) El personal que tenga reconocida alguna de las pensiones de inutilidad para el servicio previstas en la normativa que desarrolla el artículo 52 bis.2 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobada por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, siempre que no esté obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de otro Régimen de Seguridad Social, con ocasión del desempeño de alguna actividad por cuenta propia o ajena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pension incompatible con el ejercicio de una actividad y el IRPF

Mensaje por sargentodehierro »

Razón tienes. Gracias por la corrección.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension incompatible con el ejercicio de una actividad y el IRPF

Mensaje por Reciclaje34 »

Buenas compañeros he estado en Isfas y me han dicho que la única manera de quedarme sin ISFAS es que me congelen la pensión por trabajar en algún sitio donde gane mucho dinero y me pase de un tope salarial X. Mientras cobre algo de clases pasivas no me quitarian ISFAS
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Pension incompatible con el ejercicio de una actividad y el IRPF

Mensaje por aportodas »

sargentodehierro escribió: Jue Sep 27, 2018 7:57 am Razón tienes. Gracias por la corrección.

Un saludo
Gracias a ti por labor que haces en el foro sargentodehiero.

Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”