Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por Juanjos123 »

Muy buenas a todos, queria haceros una consulta, estoy pendiente de pasar a la situacion de retirado, quizas me quede un mes para que me lo notifiquen, ya que estara a punto de entrar en la asesoria juridica.
Si por ejemplo me mandan a mi correo el dia 17 o 18 de Octubre la nomina de Octubre del Servicio de Retribuciones y por ejemplo el dia 23 o 24 de octubre me notifican el retiro, cuando cobre a finales de mes tengo que devolver la parte de la nomina con la subida de sueldo junto con el caracter retroactivo a Enero, una duda que tengo es que lo del caracter retroactivo
me corresponderia ya que los 10 meses de este año he estado en situacion de Baja y no de retiro, aunque se que en las nominas correspondientes no me corresponderia tal subida.
Muchas gracias y un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por Francisco I »

O estás en activo, o estás retirado; ambas cosas son incompatibles aunque solo sea por un día.
En la orden de pase al retiro se especifica exactamente la fecha de efectos económicos; y esa es la linea divisoria entre activo y retirado. A esa fecha se han de atener exactamente los Pagadores, tanto el de la Guardia Civil como el de Clases Pasivas. Ninguno se va a meter en el terreno del otro.
Las retribuciones básicas se cobran de acuerdo a nuestra situación y circunstancias en el día primero de cada mes; salvo algunos complementos y dos únicas excepciones: primer sueldo tras alcanzar el empleo, y el último de actividad por pase al retiro. De ahí la importancia de la fecha de efectos económicos que se fija en ambos casos.
McMardigan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 08, 2017 11:41 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por McMardigan »

Si es como dices cobrarás octubre por la GC.
Yo tengo fecha de retiro del mes de mayo, se publicó en julio y cobré junio y julio por la GC. Ya en agosto me ingresó clases pasivas.
Todavía no me han notificado la carta con la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por GC (junio y julio, con el lío de la extra y tal)
Estáte tranquilo que todo va pausado...
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por Juanjos123 »

Muchas Gracias, yo lo decia por lo del caracter retroactivo desde Enero hasta Octubre con la subida de sueldo( en teoria yo he estado en servicio activo aunque de baja los casi 10 meses y me deberia de corresponder ) me pertenece y no la subida de sueldo, o va ligada ambas exclusivamnete a la nomina de octubre, ya que es bastante dinero.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por trasgu123 »

El caracter retroactivo es MES A MES, en la situacion que se este en cada mes. Como bien dice Francisco, tu nomina la abona el pagador de la situacion en la que estes: Interior hasta el dia que pases a retiro y Hacienda a partir de ese dia. Siempre con efectos de lo que se sea el dia 1 o lo que es lo mismo, si se pasa a retiro el dia 15 del mes que sea, no paga la mitad de sueldo uno y la mitad de la pension el otro.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por Juanjos123 »

Gracias trasgu123, esa era mi duda, un abrazo.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por Tormantos »

Según los habilitados, si pides la jubilacion para el día 2,3...de un mes. Ese mes se cobra íntegro por Activo.

Dudas:

Si se pide la jubilación, pongamos para el 2 de septiembre (ya sería del año que viene, puesto que parece que son tres meses):

1) ¿Se cobraría tb la parte proporcional de la paga extra. (Por tres meses, julio, agosto y septiembre)?

2) ¿Igualmente, ya la paga extra en clases pasivas, se vería reducida proporcionalmente a los tres meses cobrados (octubre, noviem y dicb)?

O bien... no se cobra nada de liquidación de extra... y se cobraría íntegra la extra por clases pasivas (Supongo que no será así... pero...)

Saludos
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por masss »

Esto solo es aplicable si estás cotizando a Clases Pasivas:
Si la fecha de arranque de la pensión es el 1 de marzo, ese mes se cobra como pensionista, hoy por hoy la pensión no tiene fechas de arranque distintas al día 1 de cada mes.

Si tu cumples los 65 años, o solicitas la jubilación voluntaria, con fecha 2 de septiembre, ese mes lo cobras por activo, y empiezas a cobrar la pensión con efectos 1 de octubre, en este caso percibirás 4/6 de la extra por activo (junio, julio,agosto y septiembre), y los 2/6 restantes por hacienda, como pensionistas (octubre y noviembre)
Imagen
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por Tormantos »

Gracias. Si más o o menos es lo que he venido a decir o preguntar (Sí, cotizo por CP 38 años ya)

Pero no entiendo lo de junio... ya que se entiende que junio es del primer semestre cobraría la extra íntegra en activo en junio.
Es decir, no serían 3/6? julio, agosto y septiembre?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por sargentodehierro »

Las pagas extras se calculan de diciembre a mayo y de junio a noviembre.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por FRANKGC »

Juanjos123 escribió: Mar Sep 25, 2018 1:15 pm Muchas Gracias, yo lo decia por lo del caracter retroactivo desde Enero hasta Octubre con la subida de sueldo( en teoria yo he estado en servicio activo aunque de baja los casi 10 meses y me deberia de corresponder ) me pertenece y no la subida de sueldo, o va ligada ambas exclusivamnete a la nomina de octubre, ya que es bastante dinero.
Gracias.
Si te refieres a la equiparacion salarial si te corresponde desde enero (atrasos) y a partir de octubre incluido viene reflejada y la cobraras hasta que causes baja por retiro.
McMardigan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 08, 2017 11:41 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por McMardigan »

A mí no me ha llegado aún la nómina de octubre (al correo de guardiacivi.es) con lo atrasos de la subida de este año.
En teoría deben de abonar los cinco primeros meses del año, y el correo ya debe de estar enviado pero no lo tengo.
¿Se han olvidado de los que hemos pasado a retirados este año?
¿Puede ser que no envien la nómina al correo porque la han eliminado en el sistema pero el 29 cobremos esos atrasos por igual?
¿Alguno en la misma situación?
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por leka »

Compis, buenas tardes.
La nómina está remitida ya a los correos....para los que aún estamos en activo.
En ella viene incluida atrasos de la equiparación desde el 1 de enero hasta el mes de septiembre, inclusive también, unos 178 euros brutos por mes.
Tengo entendido que para el.personal retirado tendran que solicitarlo mediante instancia
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por trasgu123 »

Solicitud
Adjuntos
Equiparacion-salarial-2018.FORMULARIO-008.jpg
Equiparacion-salarial-2018.FORMULARIO-008.jpg (380.51 KiB) Visto 3370 veces
Equiparacion-salarial-2018.FORMULARIO-007.jpg
Equiparacion-salarial-2018.FORMULARIO-007.jpg (373.28 KiB) Visto 3370 veces
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Dudas sobre cobro nomina de Octubre

Mensaje por masss »

Desde este enlace podeis descargar la solicitud en formato PDF rellenable

https://www.clasespasivas.net/equiparac ... allecidos/
Imagen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”