Sobre reducción de alguna pensión si la mujer cotiza a S.S.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Sobre reducción de alguna pensión si la mujer cotiza a S.S.

Mensaje por verderon2 »

Buenos días a todos los compañeros del foro, me gustaría hacer una consulta que por mucho que leo por el foro no he encontrado respuesta.
PREGUNTA: Mi señora, está cotizando a la Seguridad Social y cuándo le llegue la edad de jubilación ¿Se verá reducida su pensión o la mía de Clases Pasivas? Me han comentado algunos amigos, que cuando se han jubilado los dos, por la Seguridad Social, a uno de los dos se le reduce el 25% de su pensión. Espero vuestras respuestas y gracias a todos.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre reducción de alguna pensión si la mujer cotiza a S.S.

Mensaje por Francisco I »

En tu caso, eso no ocurrirá porque sea cual sea el orden en el que os jubiléis, a ninguno le van a incrementar la pensión por cónyuge a cargo (* ); que es el motivo por el que ocurre cuando los dos se jubilan en la S.Social , ( al primero le incrementan su pensión por cónyuge a cargo, y ese incremento se lo retiran cuando el segundo pasa a ser pensionista)

(*) Para tener derecho a ese incremento es condición necesaria que el cónyuge no jubilado no tenga ninguna pensión pública, y también el que sus ingresos sean inferiores a 8.000 €/año.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre reducción de alguna pensión si la mujer cotiza a S.S.

Mensaje por verderon2 »

Hola compañero y medio paisano FranciscoI: En primer lugar, darte las gracias por tu pronta contestación a la pregunta que he formulado, más o menos ya tenía una idea, pero es verdad, que ahora , con la contestación que me has dado, ya me quedo más tranquilo, esto le pasará factura a un concuñado mio y a su mujer, cuando le llegue la fecha de jubilación a ella, que por cierto ya le queda menos , ya que en el mes de marzo hace 64 años, pero de mi boca no saldrá nada, porque al parecer la culpa de todo, la tengo yo, sin ser cierto, en fin, que me dan pena, ahora, cuando se jubile, porque ella ha pasado tribunal por la S.S. y no le han dado la absoluta, que es la que le tendrían que haberle dado para cobrar el 100% de su base reguladora, lo que he comentado antes, que al que díos se la dé, san pedro se la bendiga.
Darte de nuevo las gracias por tu contestación.
Saludos compañero.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”