Compatibilidades

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
rj45bis
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 22, 2018 1:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Compatibilidades

Mensaje por rj45bis »

Hola a todos.
Soy profesor de instituto con una incapacidad permanente total. A ver si alguien me ayuda con estas preguntas...
1.- ¿Pensáis que podría solicitar la compatibilidad para trabajar de tutor on line desde casa en cursos que están promovidos por el Ministerio de Educación en colaboración con otras entidades privadas?
2.- Si encuentro algún trabajo privado ...¿hay un tope de ingresos en este trabajo?
3.- ¿Me podría dar de alta como autónomo para dar clases particulares?

Gracias!!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Compatibilidades

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,
¿Pensáis que podría solicitar la compatibilidad para trabajar de tutor on line desde casa en cursos que están promovidos por el Ministerio de Educación en colaboración con otras entidades privadas?
Pues la verdad que vista la legislación al respecto, creo que hay altas probabilidades de que te lo denieguen:

Real Decreto 710/2009, de 17 de abril:

"Artículo 10. Supuestos de compatibilidad.
1. No obstante lo regulado en el artículo anterior, los titulares de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, siempre que no estén incapacitados para toda profesión u oficio, podrán compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de una actividad por cuenta propia o ajena en el sector privado, que dé lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social, siempre que dicha actividad sea distinta de la que venía realizando al servicio del Estado, entendiendo como tal aquella en que las tareas a realizar no guarden semejanza con las funciones realizadas por el funcionario, en razón de su pertenencia al Cuerpo, Escala, plaza o categoría en que fue declarado jubilado o retirado."

Si encuentro algún trabajo privado ...¿hay un tope de ingresos en este trabajo?
Con respecto a si se compatibilizase el percibo de tu pensión con un trabajo, no habla de ningún tope salarial.
¿Me podría dar de alta como autónomo para dar clases particulares?
Has de solicitar la compatibilidad tanto si el trabajo es por cuenta propia o ajena.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”