PAGA PENSION Y PAGA POR LA SEGURIDAD SOCIAL

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jose gomez garcia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 27, 2009 1:55 pm

PAGA PENSION Y PAGA POR LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por jose gomez garcia »

BUENOS DIAS COMPAÑEROS, ME GUSTARIA A SER POSIBLE UNA ACLARCION, TENGO UNA PENSION PERMANENTE TOTAL DESDE EL AÑO 1992, LUEGO HE ESTADO TRABAJANDO POR EL REGIMEN GENERAL Y ESTE AÑO HE PASADO TRIBUNAL MEDIC DE LA S.S. Y ME HAN DADO LA ABSOLUTA POR LA QUE NO PAGO RETENCIONES, MI PREGUNTA ES: PUEDO RECLAMAR PARA QUE ME REDUZCAN O ME QUITEN EL IRPF DE LA PAGA DE DERECHOS PASIVOS Y A QUIEN TENDRIA QUE RECLAMAR. GRACIAS Y UN ABRAZO.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PAGA PENSION Y PAGA POR LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Francisco I »

Hola, amigo Pepe; mucho tiempo si aparecer por aquí. Se nota que eres un hombre ocupado.
No, no te van a conceder la absoluta en Clases Pasivas, por mas que te la hayan concedido en la S.Social; de lo cual no me alegro porque ello significa que estarás bien estropeado.
Para que tu pensión de Clases Pasivas estuviera exenta de IRPF, es condición indispensable que en le momento de su concesión se te hubiera reconocido como pensión por incapacidad absoluta para todo trabajo; y ello no fue así, aunque con los años hayas empeorado y hoy si alcances esa gradación.
En cualquier caso, yo en tu lugar pediría cita en tu Delegación de Hacienda, que te coge muy cerquita, y expondría el caso por escrito, para que la respuesta también sea por escrito y fundamentada. Ya te digo yo que NO, en base a lo establecido en el artículo 7, apartado g) de la ley 35/2006:
g) Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de aquéllas inhabilitara por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio.

Un fuerte abrazo; y que Dios te conceda mucha salud.
Muñoz
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”