Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por juans »

Santi00_52 escribió: Lun Nov 05, 2018 12:22 pm No. Devolver el recibo, no lo voy a devolver. A pesar de no haber sido honesto conmigo.
Le pregunté antes de contratar sus servicios, y me dijo claramente; "tu no te preocupes por eso, yo solo me llevo una comisión del 1%, de tu pension." nada acerca de otros gastos. Y he tenido que estar detrás de él para que "se moviera", gracias a lo leido en este foro. Asi que.. Aunque disconforme, no voy a devolver esos 140€ que me ha cobrado.

Saludos
Es probable que ese exceso cobrado sea por su servicio para gestionarte la concesión de tu pensión. Los habilitados cobran el 1% por la mensualidad de la pensión si la cobras a través de ellos, pero aparte te cobran, por una sola vez, las gestiones para la obtención de la pensión.
Santi00_52
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 04, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Santi00_52 »

juans escribió: Lun Nov 05, 2018 10:23 pm
Santi00_52 escribió: Lun Nov 05, 2018 12:22 pm No. Devolver el recibo, no lo voy a devolver. A pesar de no haber sido honesto conmigo.
Le pregunté antes de contratar sus servicios, y me dijo claramente; "tu no te preocupes por eso, yo solo me llevo una comisión del 1%, de tu pension." nada acerca de otros gastos. Y he tenido que estar detrás de él para que "se moviera", gracias a lo leido en este foro. Asi que.. Aunque disconforme, no voy a devolver esos 140€ que me ha cobrado.

Saludos
Es probable que ese exceso cobrado sea por su servicio para gestionarte la concesión de tu pensión. Los habilitados cobran el 1% por la mensualidad de la pensión si la cobras a través de ellos, pero aparte te cobran, por una sola vez, las gestiones para la obtención de la pensión.
Si. Al parecer, es exactamente asi. Pero el problema es que no me lo dijo, cuando yo le pregunté por el coste de sus servicios. Efectivamente, no me mintió. El 1%. Pero tampoco me dijo todo. Me debería haber advertido acerca de ese pago único de unos 80€, por tramitarme la pensión. Lo cual, me parece otra forma de engaño. O al menos de falta de honestidad.
En fin. Lo hecho, hecho está. Casi mejor no darle mas vueltas. Ahora a asegurarme de que seguiré cobrando mi pensión ya sin servicio de habilitado, y a seguir vuestros consejos, que desinteresadamente aportais, y nos son de gran ayuda.

Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”