Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Santi00_52
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 04, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Santi00_52 »

Buenas. En mi caso, se habló de un 1% de mi sueldo bruto (1774, redondeando) lo que se traduce en unos 18 € a mi entender. Pues bien. Este mes he cobrado ni primera pension, con atrasos. En total 5324, 61. Osea, tres meses. Mi fecha de pase a retiro es el 10 de Julio. Por lo que me tocará devolver, entiendo, los dos últimos meses pagados por la GC.
Me han pasado el cargo de habilitacion por estos tres meses de 139 y pico euros.. Por lo que no me salen las cuentas. El 1% de los 5324 € son 53 y pico, no 139. No he visto el desglose de la facturación, solo el cargo en cuenta. He llamado al habilitado para que me explique y me ha dicho que estaba ocupado, pero no obstante, me enviaba el citado desglose y facturación. Hablé esta mañana y aún no me envió nada.
¿Este dinero puede ser correcto? ¿O veis que puede haber anomalías?
Mañana lo vuelvo a llamar, por supuesto... Pero agradecería vuestra opinión.
Saludos y gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Francisco I »

Mi consejo es que devuelvas el cargo. Y a continuación te persones en la Delegación provincial de Clases pasivas y solicites que te ingresen directamente tu pensión en tu cuenta bancaria. El habilitado hace años que dejó de ser obligatorio e interesante.

Te dejo un enlace a las direcciones y los teléfonos de las Delgaciones
http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... iones.aspx
jotugui
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 30, 2018 7:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por jotugui »

En Córdoba me comentó que sus honorarios eran también el 1% del bruto de las catorce pagas. Estoy con Francisco I, es más práctico y económico ir a Clases Pasivas en la Delegación de hacienda. Saludos
Santi00_52
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 04, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Santi00_52 »

Gracias por vuestras respuestas. Desde luego, visto lo visto, y lo poco que se ha preocupado por mi este hombre. Voy a prescindir de sus servicios inmediatamente. Aunque no sabia que tendría que volver a tramitar el pago de mi pension.

¿Entiendo que tendré que rellenar un nuevo impreso y tramitarlo en mi delegación?

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Santi00_52
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 04, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Santi00_52 »

Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Francisco I »

Santi00_52 escribió: Vie Nov 02, 2018 12:10 pm Muchas gracias.
Y si alguna vez necesitas algo, ya sabes donde estamos. Los abogados, los asesores fiscales, los habilitados, son mas que cualquiera de nosotros; pero nosotros, juntos, somos mas y mejores que cualquiera de ellos.
Santi00_52
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 04, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Santi00_52 »

Pues seguro que iré necesitando de vuestros consejos y experiencia.
De momento ya he puesto en conocimiento del habilitado que prescindia de sus servicios, por su falta de interés y poca transparencia. Me ha dicho que como ultimo sevicio se encargaria él mismo de la gestión de comunicar a clases pasivas que me desvinculaba de los servicios de habilitación. A ver... Por supuesto me aseguraré de que sea asi. Mañana mismo estoy llamando a la Delegación de Cádiz.
Lástima que me coja algo lejos. Yo estoy en la Linea.
Saludos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por masss »

Francisco I escribió: Jue Nov 01, 2018 9:50 pm Mi consejo es que devuelvas el cargo. Y a continuación te persones en la Delegación provincial de Clases pasivas y solicites que te ingresen directamente tu pensión en tu cuenta bancaria. El habilitado hace años que dejó de ser obligatorio e interesante.

Te dejo un enlace a las direcciones y los teléfonos de las Delgaciones
http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... iones.aspx
El habilitado no es obligatorio desde hace mas de 30 años, pero interesante según cada caso, en el tuyo lo mismo no lo es, pero en otros desde luego que sí, cada caso es un mundo.

Si has contratado los servicios de un profesional lo suyo es que le abones los honorarios, luego date de baja si te parece bien, devolver un recibo se puede devolver, pero si él ha realizado el trabajo, hecho está. Entre los habilitados, como entre otros profesionales, los hay de todos los tipos, unos que se preocupan de sus clientes y otros que no lo hacen.

Cada uno es libre de decidir, y hay quien prefiere que se encargue un profesional de los papeleos, y hay quien prefiere hacerlos él mismo... y desde luego, cuando encargues a alguien cualquier cosa, debes ver si ese profesional es la mejor opción, o no.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por trasgu123 »

Santi00_52 escribió: Lun Nov 05, 2018 2:26 am Pues seguro que iré necesitando de vuestros consejos y experiencia.
De momento ya he puesto en conocimiento del habilitado que prescindia de sus servicios, por su falta de interés y poca transparencia. Me ha dicho que como ultimo sevicio se encargaria él mismo de la gestión de comunicar a clases pasivas que me desvinculaba de los servicios de habilitación. A ver... Por supuesto me aseguraré de que sea asi. Mañana mismo estoy llamando a la Delegación de Cádiz.
Lástima que me coja algo lejos. Yo estoy en la Linea.
Saludos y gracias nuevamente
Por raro que parezca existe desde hace años el DNIe. Multitud de Organismos oficiales entre ellos Clases Pasivas tienen Sede Electronica, donde se pueden realizar gestiones variadas. Cosa del diablo, al parecer.
Santi00_52
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 04, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Santi00_52 »

No. Devolver el recibo, no lo voy a devolver. A pesar de no haber sido honesto conmigo.
Le pregunté antes de contratar sus servicios, y me dijo claramente; "tu no te preocupes por eso, yo solo me llevo una comisión del 1%, de tu pension." nada acerca de otros gastos. Y he tenido que estar detrás de él para que "se moviera", gracias a lo leido en este foro. Asi que.. Aunque disconforme, no voy a devolver esos 140€ que me ha cobrado.

Saludos
Santi00_52
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 04, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Santi00_52 »

trasgu123 escribió: Lun Nov 05, 2018 12:21 pm
Santi00_52 escribió: Lun Nov 05, 2018 2:26 am Pues seguro que iré necesitando de vuestros consejos y experiencia.
De momento ya he puesto en conocimiento del habilitado que prescindia de sus servicios, por su falta de interés y poca transparencia. Me ha dicho que como ultimo sevicio se encargaria él mismo de la gestión de comunicar a clases pasivas que me desvinculaba de los servicios de habilitación. A ver... Por supuesto me aseguraré de que sea asi. Mañana mismo estoy llamando a la Delegación de Cádiz.
Lástima que me coja algo lejos. Yo estoy en la Linea.
Saludos y gracias nuevamente
Por raro que parezca existe desde hace años el DNIe. Multitud de Organismos oficiales entre ellos Clases Pasivas tienen Sede Electronica, donde se pueden realizar gestiones variadas. Cosa del diablo, al parecer.
Ya lo pensé. Tengo firma digital instalda en el ordenador. Asi que veré que puedo hacer por ese medio
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por masss »

Santi00_52 escribió: Lun Nov 05, 2018 12:22 pm No. Devolver el recibo, no lo voy a devolver. A pesar de no haber sido honesto conmigo.
Le pregunté antes de contratar sus servicios, y me dijo claramente; "tu no te preocupes por eso, yo solo me llevo una comisión del 1%, de tu pension." nada acerca de otros gastos. Y he tenido que estar detrás de él para que "se moviera", gracias a lo leido en este foro. Asi que.. Aunque disconforme, no voy a devolver esos 140€ que me ha cobrado.

Saludos
como te decía, hay de todo, pero no podemos medir a todos por el mismo patrón.
Imagen
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por Francisco I »

Santi00_52 escribió: Lun Nov 05, 2018 12:22 pm No. Devolver el recibo, no lo voy a devolver. A pesar de no haber sido honesto conmigo.
Le pregunté antes de contratar sus servicios, y me dijo claramente; "tu no te preocupes por eso, yo solo me llevo una comisión del 1%, de tu pension." nada acerca de otros gastos. Y he tenido que estar detrás de él para que "se moviera", gracias a lo leido en este foro. Asi que.. Aunque disconforme, no voy a devolver esos 140€ que me ha cobrado.

Saludos
Si se habló del 1 %, ( y ese es el % habitual de los habilitados) debe de ser el 1%. Yo devolvería el cargo, y le haría una llamada diciéndole que acepto el cargo con exactamente el 1 %. Pero yo soy yo.
MOLI

Re: Los honorarios del habilitado, ¿son iguales en todos sitios?

Mensaje por MOLI »

http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... iones.aspx

Te adjunto enlace de la Delegación de Cádiz o de Jerez de Clases Pasivas. Teléfonos de Madrid gratuito, pero a ti creo que te corresponde la Cádiz.Si vas en persona te resuelven todas tus dudas.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”