Clases pasivas o Seguridad Social??

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JoanESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 09, 2019 3:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Clases pasivas o Seguridad Social??

Mensaje por JoanESP »

Buenas a todos.

He estado leyendo algo sobre los retiros anticipados por incapacidad, pudiendo ser a los 15 o a los 20 años...

El caso es que consultando los PDF que puede uno descargar en las paginas oficiales, encuentro un párrafo que dice así:

"El personal de las fuerzas armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad ingresados con
posterioridad a 1 de enero de 2011 está incluido en el régimen general de la seguridad
social a efectos de pensiones."

Mi duda viene respecto a si ese ingreso es en el Ejército o en la escala, puesto que mi ingreso en las FAS fue en 2006 y en la escala en el 2014, y he escuchado opiniones de todo tipo....

Muchísimas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Clases pasivas o Seguridad Social??

Mensaje por trasgu123 »

En los ejercitos, pero bueno que con mirar la nomina duda solucionada
JoanESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 09, 2019 3:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Clases pasivas o Seguridad Social??

Mensaje por JoanESP »

Efectivamente...en la nómina aparece ISFAS y clases pasivas, pero es que he visto a gente muy segura diciendo que era en acceso a escala...y ya me generó la duda realmente.

Entiendo que en caso de pertenecer a la SS, aparece expresamente cómo tal y no hay rastro de ISFAS, no?
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Clases pasivas o Seguridad Social??

Mensaje por Usuari-a »

JoanESP escribió: Mié Ene 09, 2019 5:16 pm Buenas a todos.
...
Mi duda viene respecto a si ese ingreso es en el Ejército o en la escala, puesto que mi ingreso en las FAS fue en 2006 y en la escala en el 2014, y he escuchado opiniones de todo tipo....

Muchísimas gracias por anticipado.
Hola, como bien indica el compañero psmito en otro "hilo" con mirar en la nomina en el apartado descuentos, duda solventada.
si pone contingencias comunes, pertenece a la SS.SS
si pone clases pasivas, pertenece a clases pasivas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Clases pasivas o Seguridad Social??

Mensaje por trasgu123 »

JoanESP escribió: Mié Ene 09, 2019 9:25 pm Efectivamente...en la nómina aparece ISFAS y clases pasivas, pero es que he visto a gente muy segura diciendo que era en acceso a escala...y ya me generó la duda realmente.

Entiendo que en caso de pertenecer a la SS, aparece expresamente cómo tal y no hay rastro de ISFAS, no?

Que parte de " INGRESADOS con posterioridad a 1 de enero de 2011 " no habra entendido alguno.
Con respecto a los descuentos de la nomina, de que hablamos de atencion sanitaria o de futura pension ?? No mezclemos porque no son lo mismo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”