PARO Y REDUCCIÓN PENSION

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
corvux
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 02, 2012 7:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

PARO Y REDUCCIÓN PENSION

Mensaje por corvux »

Muy buenas a todos. En primer lugar dar las gracias de antemano por las sabias respuestas que seguro recibiré. He estado dos años trabajando en el sector privado siendo reducida mi pensión un 25% al ser afectado por el pensionazo. Hoy me ha sido concedida la prestación contributiva (paro) y ahí me surgen las siguientes dudas:

1- cobrando el paro te siguen reduciendo el 25% de la pensión?. Según la normativa habla del "desarrollo de una actividad" y en el paro no hay actividad laboral alguna. No sé

2.- cuando deje de cobrar el paro me volverán a pagar la pensión integra o tengo que realizar algún tipo de trámite

3. Puedo renunciar a cobrar el paro antes de que finalice el mismo? ( es porque el mes de junio con la extra me sale más beneficioso cobrar la pensión integra, si es que cobrando el paro se sigue produciendo el recorte del 25%).

Un saludo y de nuevo gracias a todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PARO Y REDUCCIÓN PENSION

Mensaje por Francisco I »

A la pregunta 1, la respuesta es SI. la percepción del desempleo está asimilada a la del alta laboral, incluso se sigue cotizando a la S. Social.

A la pregunta 2, la respuesta es SI, creo que de oficio, pero siempre es bueno estar vigilante por si se olvidan.

A la pregunta 3, la respuesta también es SI, puedes renunciar en cualquier momento; pero te advierto que eso no significa que la renuncia implique el 100 % de la paga extra. La extra, aunque se cobre por semestres, se genera mes a mes, y se liquida en función de cual haya sido la situación laboral en los 6 meses anteriores.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”