Duda irpf

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda irpf

Mensaje por trasgu123 »

Que mas quisiera yo que mi pension no tuviese IRPF mensual y hacer las cuentas con Hacienda al año siguiente.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda irpf

Mensaje por verderon2 »

Buenos días a todos los compañeros del foro: Pues no me he equivocado en nada, me han bajado el IRPF 2'53 puntos y me supone 43,69 euros más al més en mano, hoy día 26 de enero, ingresada la pensión en la CAIXA, lo digo para conocimientos y efectos.
Saludos a todos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Duda irpf

Mensaje por josejuan »

El % que te retienen mensualmente suele estar inflado para que cuando hagas la Declaración te salga a devolver, si no tienes nada extraordinario ese año a desgravar, unos 1000€, así que, si te desgravan de menos mensualmente, mejor que mejor, si quieres ahorrar, pues ahorra tú y que no sea papá Estado el que te lo haga por "nuestro bien".
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Duda irpf

Mensaje por josejuan »

MOLI escribió: Mar Ene 22, 2019 7:28 pm
psmito escribió: Mar Ene 22, 2019 6:37 pm
Juyomg escribió: Mar Ene 22, 2019 12:57 pm Pues, es lo que me han dicho, antes de esto me quitaban un 15. Lo que sí que puse es que me desgravo lo de la casa, eso sí.
Es ajustado creo yo
a mi con 3 hijos, desgravación vivienda y minusvalía (lo mismo que tu con un hijo mas)
tengo un 7,01%
Lo que NO se debería de RETENER de una Pensión que se ha estado cotizando toda una vida IRPF. Luego los políticos de turno se dedican a comprar vivienda a nombre de sociedades para pagar menos y desgravar mas.
Pues yo me doy "con un canto en los dientes" por no tener que pagar ISFAS retirado, que es cuando más la uso.
Usar igual a Pagar.
Lo que no me gusta es Pagar por lo que No Uso.
MOLI

Re: Duda irpf

Mensaje por MOLI »

josejuan escribió: Dom Ene 27, 2019 5:50 pm
MOLI escribió: Mar Ene 22, 2019 7:28 pm
psmito escribió: Mar Ene 22, 2019 6:37 pm

Es ajustado creo yo
a mi con 3 hijos, desgravación vivienda y minusvalía (lo mismo que tu con un hijo mas)
tengo un 7,01%
Lo que NO se debería de RETENER de una Pensión que se ha estado cotizando toda una vida IRPF. Luego los políticos de turno se dedican a comprar vivienda a nombre de sociedades para pagar menos y desgravar mas.
Pues yo me doy "con un canto en los dientes" por no tener que pagar ISFAS retirado, que es cuando más la uso.
Usar igual a Pagar.
Lo que no me gusta es Pagar por lo que No Uso.
Pero los medicamentos por ISFAS se sigue pagando lo mismo que estando en activo.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda irpf

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes a todos los compañeros: Mi pregunta es la siguiente: Si me bajan el IRPF 2'53 puntos y me supone 43,69 euros de aumento, que no de subida de mi pensión, entonces , el 1'6 de subida de mi pensión aprobado y publicado en el BOE , quién se queda con él, pregundo , eh? Espero vustras contestaciones.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda irpf

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió: Lun Ene 28, 2019 1:15 pm Buenas tardes a todos los compañeros: Mi pregunta es la siguiente: Si me bajan el IRPF 2'53 puntos y me supone 43,69 euros de aumento, que no de subida de mi pensión, entonces , el 1'6 de subida de mi pensión aprobado y publicado en el BOE , quién se queda con él, pregundo , eh? Espero vustras contestaciones.
Saludos.
Hacienda se queda con ese teórico aumento de tu pensión; que supongo no notas porque tu pensión será superior a la máxima.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda irpf

Mensaje por verderon2 »

Pues no amigo Francisco I, mi pensión es por incapacidad permanente total por inutilidad, y no la máxima pensión como haces referencia, para tu información cobraba 1469,76 y ahora con la bajada del 2,53 del IRPF cobro 1513,45 euros, mi referencia, es que la supuesta subida de mi pensión del 1,6, en mi caso, no se ha llevado a efectos de subida, espero haberme explicado bien.
Saludos.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda irpf

Mensaje por Lemonkid »

A mi un 12,70 de IRPF, soltero, sin hijos y sin meter vivienda, se queda en 1575€ eurazos, ja ja ja
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda irpf

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió: Lun Ene 28, 2019 1:39 pm Pues no amigo Francisco I, mi pensión es por incapacidad permanente total por inutilidad, y no la máxima pensión como haces referencia, para tu información cobraba 1469,76 y ahora con la bajada del 2,53 del IRPF cobro 1513,45 euros, mi referencia, es que la supuesta subida de mi pensión del 1,6, en mi caso, no se ha llevado a efectos de subida, espero haberme explicado bien.
Saludos.
Ahora el que no lo entiende soy yo. Estoy seguro de que si compara el bruto de tu pensión del mes de noviembre del 2018 con el bruto de la del mes de febrero de 2019, verás nitidamente ese aumento del 1,6%. Si no es así, es que te están timando; y eso tiene un nombre muy feo.
Cuestión distinta es que tu pretendas comparar los netos que te ingresan en el Banco; eso es mejor no hacerlo, y menos a nuestras edades, donde no conviene alterarse en demasía.
Salud y buenos alimentos; y el que se quede con nuestro dinero, que se lo tenga que gastar en la farmacia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda irpf

Mensaje por trasgu123 »

verderon2 escribió: Lun Ene 28, 2019 1:39 pm Pues no amigo Francisco I, mi pensión es por incapacidad permanente total por inutilidad, y no la máxima pensión como haces referencia, para tu información cobraba 1469,76 y ahora con la bajada del 2,53 del IRPF cobro 1513,45 euros, mi referencia, es que la supuesta subida de mi pensión del 1,6, en mi caso, no se ha llevado a efectos de subida, espero haberme explicado bien.
Saludos.
Cuando dices "cobraba 1469,76" y "cobro 1513,45", no te referiras a lo que ingresan en tu cuenta bancaria verdad ??.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda irpf

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes trasgu123: A la pregunta que me formulas, decirte que si, que hago referencia a lo que me han ingresado en mi cuenta bancaria, ya que aún hoy día 28 de enero, todavía no me ha llegado la carta de revalorización de la pensión.
Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda irpf

Mensaje por verderon2 »

Buenos días de nuevo, el día 5 de febrero, me llegó la dichosa carta que nos mandan todos los años, y cual es mi sorpresa, que en vez de bajarme el IRPF, al 9'59 como me indicó el simulador, me lo han subido al 12,20 , total de subida 23 euros, los otros 20, son de atrasos del año pasado, me he quedao de piedra, en fin, no queda otra que conformarse con lo que viene, el simulador del IRPF o está averiao o no vale para nada.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda irpf

Mensaje por trasgu123 »

Pues menuda novedad, anda que no nos ha pasado veces a los demas que el incremento de sueldo de enero significa subir de escalon en la tabla de IRPF. Resultado: Ganas mas pero cobras menos.

Por otro lado y como muy bien dice Trancisco I, la comparacion has de hacerla con la nomina de FEBRERO que ya no debe de traer atrasos.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda irpf

Mensaje por KAMIKAZE »

verderon2 escribió: Jue Feb 07, 2019 10:57 am Buenos días de nuevo, el día 5 de febrero, me llegó la dichosa carta que nos mandan todos los años, y cual es mi sorpresa, que en vez de bajarme el IRPF, al 9'59 como me indicó el simulador, me lo han subido al 12,20 , total de subida 23 euros, los otros 20, son de atrasos del año pasado, me he quedao de piedra, en fin, no queda otra que conformarse con lo que viene, el simulador del IRPF o está averiao o no vale para nada.
Saludos.
Es lo que te iba a indicar compañero. Esa subida puntual corresponde al desfase del 0,1% del IPC del año 2018.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”