Duda irpf

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda irpf

Mensaje por Juyomg »

Buenos días, acabo de llamar a la subdirección general de gestión de clases pasivas, y el señor que me ha cogido el teléfono me ha comentado que voy a cobrar 1805 - el 8.97% del IRPF, total 1644e. No tengo hijos. Me parece muy bajo lo que me quitan de IRPF. Creeis que es un error? No quiero que luego venga hacienda con la rebaja. Por ir a Hacienda a cambiarlo o lo que sea. Ah, pase a retiro en noviembre 2018, y tengo incapacidad permanente.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda irpf

Mensaje por dmf »

Hola, aquí lo puedes calcular tu mismo: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Yo creo que te tiene que rondar sobre el 13,22%, con unos ingresos brutos de 25.270€, situación familiar 3 y 33% de discapacidad.
No obstante Clases Pasivas te tiene que enviar una carta (como a todos), con lo bruto a percibir, la retención y lo neto.
Un saludo.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda irpf

Mensaje por Juyomg »

Pues, es lo que me han dicho, antes de esto me quitaban un 15. Lo que sí que puse es que me desgravo lo de la casa, eso sí.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda irpf

Mensaje por dmf »

Hola, poniendo la vivienda me sale 11,22% en el calculador.
Un saludo.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda irpf

Mensaje por Juyomg »

Okkk, graciasssss
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda irpf

Mensaje por Francisco I »

Nunca entenderé la apetencia del contribuyente por contribuir por adelantado. Máxime cuando no hay descuento en el impuesto por pronto pago; pero como decía el torero: Hay gente pa tó.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda irpf

Mensaje por amundsen »

Hola, en el simulador, te ha pasado lo que a muchos, no has marcado la casilla de Pensionista de Clases Pasivas, con los datos que has aportado te sale un 13,22, que tambien ya le vale cometer ese error al de Clases Pasivas
Un saludo
Juyomg escribió: Mar Ene 22, 2019 11:57 am Buenos días, acabo de llamar a la subdirección general de gestión de clases pasivas, y el señor que me ha cogido el teléfono me ha comentado que voy a cobrar 1805 - el 8.97% del IRPF, total 1644e. No tengo hijos. Me parece muy bajo lo que me quitan de IRPF. Creeis que es un error? No quiero que luego venga hacienda con la rebaja. Por ir a Hacienda a cambiarlo o lo que sea. Ah, pase a retiro en noviembre 2018, y tengo incapacidad permanente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda irpf

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Mar Ene 22, 2019 1:44 pm Nunca entenderé la apetencia del contribuyente por contribuir por adelantado. Máxime cuando no hay descuento en el impuesto por pronto pago; pero como decía el torero: Hay gente pa tó.
Ya te digo, firmaba ahora mismo porque mi pension no tuviese IRPF mensual "a cuenta" y sin intereses.

Por otro lado, saber cual sera el IRPF mensual de nuestra pension es tan facil como entrar en la Sede Electronica de Clases Pasivas y verlo usando nuestro DNIe.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda irpf

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Ene 22, 2019 5:18 pm
Francisco I escribió: Mar Ene 22, 2019 1:44 pm Nunca entenderé la apetencia del contribuyente por contribuir por adelantado. Máxime cuando no hay descuento en el impuesto por pronto pago; pero como decía el torero: Hay gente pa tó.
Ya te digo, firmaba ahora mismo porque mi pension no tuviese IRPF mensual "a cuenta" y sin intereses.

Por otro lado, saber cual sera el IRPF mensual de nuestra pension es tan facil como entrar en la Sede Electronica de Clases Pasivas y verlo usando nuestro DNIe.
No, amigo "Trasgu"; ahí lo que se puede ver es el importe de lo que nos retienen A CUENTA, del IRPF. El verdadero resultado del impuesto se pone de manifiesto cuando hacemos la Declaración de renta; y como muy bien sabes, depende de bastantes factores y circunstancias personales y familiares.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda irpf

Mensaje por psmito »

Juyomg escribió: Mar Ene 22, 2019 12:57 pm Pues, es lo que me han dicho, antes de esto me quitaban un 15. Lo que sí que puse es que me desgravo lo de la casa, eso sí.
Es ajustado creo yo
a mi con 3 hijos, desgravación vivienda y minusvalía (lo mismo que tu con un hijo mas)
tengo un 7,01%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MOLI

Re: Duda irpf

Mensaje por MOLI »

psmito escribió: Mar Ene 22, 2019 6:37 pm
Juyomg escribió: Mar Ene 22, 2019 12:57 pm Pues, es lo que me han dicho, antes de esto me quitaban un 15. Lo que sí que puse es que me desgravo lo de la casa, eso sí.
Es ajustado creo yo
a mi con 3 hijos, desgravación vivienda y minusvalía (lo mismo que tu con un hijo mas)
tengo un 7,01%
Lo que NO se debería de RETENER de una Pensión que se ha estado cotizando toda una vida IRPF. Luego los políticos de turno se dedican a comprar vivienda a nombre de sociedades para pagar menos y desgravar mas.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda irpf

Mensaje por psmito »

MOLI escribió: Mar Ene 22, 2019 7:28 pm
psmito escribió: Mar Ene 22, 2019 6:37 pm
Juyomg escribió: Mar Ene 22, 2019 12:57 pm Pues, es lo que me han dicho, antes de esto me quitaban un 15. Lo que sí que puse es que me desgravo lo de la casa, eso sí.
Es ajustado creo yo
a mi con 3 hijos, desgravación vivienda y minusvalía (lo mismo que tu con un hijo mas)
tengo un 7,01%
Lo que NO se debería de RETENER de una Pensión que se ha estado cotizando toda una vida IRPF. Luego los políticos de turno se dedican a comprar vivienda a nombre de sociedades para pagar menos y desgravar mas.
esa es otra guerra
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Duda irpf

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes a todos los compañeros: A mí, poniendo la vivienda me sale un 9,59, el año pasado me quitaban el 12,12, no he podido ver la pensión de enero con la clave pin, esperaré a recibir la carta anual que nos mandan a todos los pensionistas, pero me da en la naríz que algo no está bien puesto, o a lo mejor me viene el nuevo año con rebaja, puede ser que sí, ahora que recuerdo, un año me lo suben y otro me lo bajan, este, toca bajarmelo, espero que sea asi. Saldré de dudas cuándo reciba la carta.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda irpf

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Mar Ene 22, 2019 6:04 pm
trasgu123 escribió: Mar Ene 22, 2019 5:18 pm
Francisco I escribió: Mar Ene 22, 2019 1:44 pm Nunca entenderé la apetencia del contribuyente por contribuir por adelantado. Máxime cuando no hay descuento en el impuesto por pronto pago; pero como decía el torero: Hay gente pa tó.
Ya te digo, firmaba ahora mismo porque mi pension no tuviese IRPF mensual "a cuenta" y sin intereses.

Por otro lado, saber cual sera el IRPF mensual de nuestra pension es tan facil como entrar en la Sede Electronica de Clases Pasivas y verlo usando nuestro DNIe.
No, amigo "Trasgu"; ahí lo que se puede ver es el importe de lo que nos retienen A CUENTA, del IRPF. El verdadero resultado del impuesto se pone de manifiesto cuando hacemos la Declaración de renta; y como muy bien sabes, depende de bastantes factores y circunstancias personales y familiares.
Pues eso "" el IRPF mensual de nuestra pension "". Entras a la Sede Electronica con el DNIe, miras la nomina y haces el calculo del IRPF mensual. En ningun momento cito yo la declaracion de la renta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda irpf

Mensaje por Francisco I »

Llevas razón. Tu lo acotas al IRPF de la pensión; para mi esa es solo una partida, de las varias por las que tributo. Motivo por el cual solo me entero de a cuanto asciende la clavada, cuando llega el momento de presentar la Declaración.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”