PAGAR IRPF UNA VEZ JUBILADO, UNA INJUSTICIA.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

PAGAR IRPF UNA VEZ JUBILADO, UNA INJUSTICIA.

Mensaje por Lemonkid »

Buenos días compañeros, retirado desde julio 2018 he estado cobrando la pensión integra sin retenciones hasta final de año, este enero de 2019 hacienda ya me ha pegado el estacazo, 12,70% de retención, unos 230 euros/mes x14, algo que me parece una barbaridad para una persona jubilada por una enfermedad grave, además si el irpf es un impuesto al rendimiento en el trabajo y ya no trabajamos porque hay que seguir pagando? Yo no elegí enfermar tengo 46 años y aun me quedaban muchos años de trabajo por delante, ahora mismo cualquier compañero en mi especialidad y trienios que este en activo ya gana cerca de 600 euros más que mi pensión y los gastos siguen siendo los mismos, hipoteca, hijos pequeños etc, no es lo mismo jubilarse con 65 que ya has tenido años suficientes para criar a tus hijos y pagar la hipoteca que hacerlo joven como es mi caso, lo dicho creo que es totalmente injusto y para colmo de males si quieres trabajar en otra cosa te ponen mil trabas y en el mejor de los casos te birlan un 25% de la pensión por lo que o te pagan muy bien en el nuevo trabajo o no te compensa, resumiendo y es mi opinión creo que el estado nos maltrata en este sentido.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: PAGAR IRPF UNA VEZ JUBILADO, UNA INJUSTICIA.

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes compañero: Que lo fuí tuyo 30 años, pertenecí al SEPRONA durante mis últimos 17 años. Primero decirte que las pensiones y la subida para los activos, van por vías diferentes, hablas que el compañero activo gana más que tú 600 euros más al més, pues yo te digo, que yo jubilado por clases pasivas y un primo mío que e,p, d, del Cuerpo Nacional de Policía, habiéndose jubilado por la edad reglamentaria, es decir, a los 65 años, él cobraba 185 euros menos que yo, habiéndome jubilado por Tribunal Militar, siendo él más mayor que yo , 10 años, así que no te quejes tanto, que cobras lo que tienes que cobrar y lo que te pertenece,ni más ni menos, alguien mejor puesto que yo, te contestará y te dirá más o menos lo que yo te he contestado. Que tengas un buen día. Saludos.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PAGAR IRPF UNA VEZ JUBILADO, UNA INJUSTICIA.

Mensaje por Lemonkid »

Mi queja es porque yo con mi edad podría seguir en activo muchos años, no me he jubilado por voluntad propia ni he decidido enfermar, por lo tanto considero que al menos no deberíamos pagar el IRPF y no quedar en esta situación que te "vuelan" de 500 a 600 y los gastos son los mismos, además tampoco te lo ponen fácil para trabajar en otro sitio, ya se que cobro lo que me corresponde eso no es óbice para que este de acuerdo, bueno compañero mio que lo fuiste, creo que la empatia no es lo tuyo, un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PAGAR IRPF UNA VEZ JUBILADO, UNA INJUSTICIA.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, ya hay un hilo sobre este tema: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 32&t=24574

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”