No me cuadra el IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

No me cuadra el IRPF

Mensaje por papichuli »

Muy buenas tardes compañeros: Haber si alguno de vosotros me podeis aclarar el siguiente tema, a saber:
Recibida notificacion de pension con los datos siguientes:
Importe mensual----------------------------------------- 2591,19
Si multiplico 2591,19 x 14 = 36276,66
IRPF A DESCONTAR MENSUAL-------------------------. 18,17 %
Pero entrando en Sede Electronica de Clases Pasivas, veo lo siguiente:
Importe total de la pension-------- 35844,80
Cuota anual a retener---------------- 6513
Luego , ya hay una diferencia entre lo primero (36276,66), y lo ultimo (35844,80)
Ahora aplico segun el Simulador de retenciones de IRPF 2019, y veo que seria un 12,72 de IRPF MENSUAL
Segun esto ultimo hay una considerable diferencia.
¿Alguien de vosotros sabria decirme algo ?
Como siempre, daros anticipadamente las gracias, y recibid un cordial saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por Francisco I »

Espera a cobrar el mes de febrero y haces las cuentas con lo que cobres en ese mes. Es posible que estés incluyendo la subida por la diferencia del IPC; lo que explicaría esa diferencia en la pensión anual. En cuanto a lo de las retenciones A CUENTA del IRPF, pues no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana; o viceversa.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por papichuli »

Me ha llegado la notificacion de dinero de enero y febrero,(pues el pase a retiro era con caracter de 1 de enero), y en los dos meses es lo mismo.
Continuo sin entenderlo. Lo que hare, sera ir a clase pasivas de mi ciudad.
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por Juanjos123 »

Acabo de ver en mi cuenta la nomina de retirado ingresada correspondiente al mes de febrero, en Enero me ingresaron la nomina por la Guardia Civil,y que no me correspondia ya que la fecha de mi retiro es 10/12/18, pensaba que me vendria una carta de retribuciones para que devolviera el dinero de Enero pero este mes de Febrero no me ha venido atrasos, por lo que entiendo que no tengo que devolver nada, alguien sabe que ha podido pasar?, de momento salgo ganando ta que en Enero cobre toda .la subida.
Saludos.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por bestia parda »

No te preocupes que si la G.C te ha pagado algo que no te correspondía te pedirá lo devuelvas. Te enviara una hoja de liquidacion y a devolver. Conmigo lo hizo, me ingreso indebidamente Agosto y hace 2 meses lo devolví, pero veo que lo tuyo es reciente, aún tardara.
Un saludo.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por Juanjos123 »

Si, pero si tengo que devolver la nomina de Enero cuando me lo soliciten, primero tendre que cobrarla por clases pasivas, que tampoco se han dado cuenta -laughing -laughing .
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por bestia parda »

Juanjos123. Hola¡
Debería haberte ingresado Clases Pasivas Febrero y el mes de Enero atrasado. Mira a ver llama a Clases Pasivas y pregunta. En cuanto a la G.C ya te digo es pronto, ya te enviaran notificación sobre liquidación y después piden el ingreso, pero sin prisa todo, te digo que me ingresaron Agosto y lo he devuelto en Enero. Tu al menos te han puesto al corriente en cuanto a la subida por la equiparacion a ver conmigo cuando se dignan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por trasgu123 »

Juanjos123 escribió: Mié Feb 27, 2019 8:21 pm Si, pero si tengo que devolver la nomina de Enero cuando me lo soliciten, primero tendre que cobrarla por clases pasivas, que tampoco se han dado cuenta -laughing -laughing .
Como sale tu expediente en la web de Clases Pasivas ??. A ver si lo que has cobrado es el adelanto y cuando se apruebe el expediente te regularizan.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por Juanjos123 »

Vamos a ver en la nomina de Enero me ingresaron 1805 Euros, que supongo que es la nomina de la GC con la subida, y en Febrero me viene como concepto "Pension" y he cobrado 1629,96 Euros, no se si lo solucionara la GC, o quien haya metido la pata, no puedo ver la nomina ya que no tengo DNI electrónico y tampoco se lo que me retienen de IRPF, pero supongo que será en torno al 10% y que me tendrán que regularizar, ya que es poco.-
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por Juanjos123 »

Ahora que me he dado cuenta, no sera que me han abonado en enero el bruto de la pension 1805€ sin retencion alguna???.y no la GC como yo pensaba, , y Febrero ya me han hecho la retencion correspondiente en torno al 10%, saludos y abrazos.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: No me cuadra el IRPF

Mensaje por Usuari-a »

papichuli escribió: Vie Feb 15, 2019 7:30 pm Me ha llegado la notificacion de dinero de enero y febrero,(pues el pase a retiro era con caracter de 1 de enero), y en los dos meses es lo mismo.
Continuo sin entenderlo. Lo que hare, sera ir a clase pasivas de mi ciudad.
El calculo del IRPF es correcto.
El tema del importe bruto no lo tengo tan claro, hay algo que no me cuadra.
Con el IRPF correcto tu nomina ha sido 2,095,13 € o 2.120,37 €
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”