Oferta de trabajo en fines de semana

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aracos 31
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2019 12:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: no

Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por aracos 31 »

Buenas tardes tengo una consulta, estoy retirado por insuficiencia condiciones psicofisicas y me afecta el pensionazo, osea que me quitan el 25% de la pensión cada vez que me doy de alta, lo llevo haciendo varios años, pero ahora me ha salido una oferta solo en fines de semana, por lo que el sueldo lógicamente es mucho mas reducido y no compensa, hay alguna forma de hacerlo bien, he consultado en clases pasivas, pero me contestan que no esta contemplado, y no lo veo logico, "que tengo que hacer darme de alta el sabado y baja el domingo", porque la empresa que me contrata SI QUE PAGARA POR MI EL MES ENTERO. no se si me he explicado, si alguien tiene o le ha sucedido algo así le agradecería un poco de luz, saludos
y perdón por no pasar por la seccion de presentaciones ya que no es la primera vez que entro aquí pero no recordaba los datos y he tenido que registrarme de nuevo.
lo dicho saludos -fisch -fisch
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por trasgu123 »

Pues la verdad es que no, no te explicas bien.

Tienes una oferta para trabajar los fines de semana ¿ que eso eso de que la empresa pagara por ti el mes entero ?
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por Usuari-a »

aracos 31 escribió: Mar Feb 19, 2019 12:18 pm Buenas tardes ... me ha salido una oferta solo en fines de semana, ... la empresa que me contrata SI QUE PAGARA POR MI EL MES ENTERO.
Es independiente si trabajas 1 o 30 dias al mes, como en estos casos pasas a cotizar el el RGSS, aunque sea una hora al mes, clases pasivas te descontará el 25%, siempre que hayas informado a Clases Pasivas; en caso de que no lo comuniques, cuando se descubra la irregularidad, te descontaran el mes entero.
Trasgu123, Esa situacion laboral se puede dar, por ejemplo un trabajo de conserje en un museo con un contrato de 48 horas mensuales, trabajando solo los fines de semana o festivos.
aracos 31
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2019 12:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: no

Re: Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por aracos 31 »

buenos dias, me podeis indicar donde viene que el personal que recibe una pension de retiro por inutilidad permanente de clases pasivas, tiene reconocido el 33% de discapacidad,
gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por sargentodehierro »

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre

Artículo 4
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aracos 31
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2019 12:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: no

Re: Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por aracos 31 »

gracias -drinks
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por PSI.FORENSE »

Usuari-a escribió: Mié Feb 20, 2019 12:46 am
aracos 31 escribió: Mar Feb 19, 2019 12:18 pm Buenas tardes ... me ha salido una oferta solo en fines de semana, ... la empresa que me contrata SI QUE PAGARA POR MI EL MES ENTERO.
Es independiente si trabajas 1 o 30 dias al mes, como en estos casos pasas a cotizar el el RGSS, aunque sea una hora al mes, clases pasivas te descontará el 25%, siempre que hayas informado a Clases Pasivas; en caso de que no lo comuniques, cuando se descubra la irregularidad, te descontaran el mes entero.
Trasgu123, Esa situacion laboral se puede dar, por ejemplo un trabajo de conserje en un museo con un contrato de 48 horas mensuales, trabajando solo los fines de semana o festivos.
Última edición por PSI.FORENSE el Lun Sep 16, 2019 1:39 am, editado 1 vez en total.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por PSI.FORENSE »

Y otra pregunta con respecto al descuento por trabajar:
¿Tenéis alguna idea/experiencia de cómo se computa la publicación de un libro? Porque ingresaras unos meses si y otros no, y está situación no tiene plazo determinado. Si recibes ingreso de una venta cada mes ¿Te quitan 25 % de por vida?
Gracias.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por Usuari-a »

cansadoydesesperado escribió: Vie Feb 22, 2019 8:36 pm Y otra pregunta con respecto al descuento por trabajar:
¿Tenéis alguna idea/experiencia de cómo se computa la publicación de un libro? Porque ingresaras unos meses si y otros no, y está situación no tiene plazo determinado. Si recibes ingreso de una venta cada mes ¿Te quitan 25 % de por vida?
Gracias.
Segun se desprende la normativa, cualquier actividad que implique cotizar en el RGSS implica descuento del 25%.
Supongo que cualquier otra actividad que no implique cotizar en el RGSS, por ejemplo publicar un libro no tiene efectos en la nomina.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Oferta de trabajo en fines de semana

Mensaje por PSI.FORENSE »

Usuari-a escribió: Vie Feb 22, 2019 9:29 pm
cansadoydesesperado escribió: Vie Feb 22, 2019 8:36 pm Y otra pregunta con respecto al descuento por trabajar:
¿Tenéis alguna idea/experiencia de cómo se computa la publicación de un libro? Porque ingresaras unos meses si y otros no, y está situación no tiene plazo determinado. Si recibes ingreso de una venta cada mes ¿Te quitan 25 % de por vida?
Gracias.
Segun se desprende la normativa, cualquier actividad que implique cotizar en el RGSS implica descuento del 25%.
Supongo que cualquier otra actividad que no implique cotizar en el RGSS, por ejemplo publicar un libro no tiene efectos en la nomina.
Gracias usuari-a por su punto de vista.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”