Pensión ISFAS IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
esther99

Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por esther99 »

Visto
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 3:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por masss »

Si en el certificado se hace constar que esas rentas son exentas de IRPF, no te compliques mas, están exentas.
El otro párrafo no se refiere a este tipo de rentas.
Imagen
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por Francisco I »

EDITO por haber metido la pata al confundir con otro tipo de rentas exentas.

Lo cual significa que no hay obligación de incluirlo en la Declaración de Renta; aunque figuran las casillas 0013 y 0596 para que podamos incluirlas. El ponerlas o no, no cambia el resultado final de la Declaración.
Última edición por Francisco I el Vie Mar 22, 2019 3:46 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por trasgu123 »

Lo que me sorprende es porque el ISFAS te manda a ti, esther99, ese documento.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie Mar 22, 2019 12:33 pm Lo que me sorprende es porque el ISFAS te manda a ti, esther99, ese documento.
Ester99 se expresa mal, puesto que dice que en el certificado de ISFAS aparecen las cantidades "abonadas, retenidas y declaradas a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) durante 2018." Y no creo que ISFAS le hay retenido nada por IRPF sobre unas cantidades que saben que están exentas de tributación, como a continuación ese mismo Organismo reconoce.
esther99

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por esther99 »

visto
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 3:06 am, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por Francisco I »

Ese tipo de rentas exentas solo hay que ponerlas en las casillas 0013 y 0596 del Mod. 100. Aunque no pasa nada si no se ponen, puesto que no afecta para nada a la Base Imponible.
Son las rentas exentas procedentes de Convenios de doble imposición, las que se incluirán en el apartado "M. Datos adicionales para el cálculo del Impuesto", casillas 479 y 480 de la página 14 de la declaración, según hubieran correspondido integrarlas en la base imponible del ahorro o en la base imponible general de no haber estado exentas.
Hay otros casos de rentas exentas, como las procedentes de despidos y ERES, que a partir de un determinado límite legal, hay que incluirlas en los rendimientos del trabajo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por trasgu123 »

esther99 escribió: Vie Mar 22, 2019 2:14 pm
No me he expresado mal, lo he copiado literalmente de la carta que me ha enviado el isfas, aunque tienes razón. Es el isfas el que lo expresa mal.

Por cierto, ¿sabéis en que apartado exacto hay que poner dicho importe en lo que a rentas exentas se refiere?.
Pues yo sigo sin entender porque ISFAS te manda una carta estehr99, si segun dice en tu perfil eras Policia Nacional.

Vale, acabo de caer en la cuenta de que si hay una posibilidad de ello.
esther99

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por esther99 »

Esta mal
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 3:04 am, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por Francisco I »

Por lo de Cabo no te preocupes; ese es un empleo "ficticio" que te asigna automáticamente el Foro, y que va en función del número de comentarios que haces en él. Puedes comprobarlo viendo los empleos de los demás foreros y el núm. de mensajes que tienen.
Lo de ser Policía o no, eso si que lo puedes cambiar, únicamente tu, entrando en tu perfil y modificando ese dato. Pincha sobre tu nombre y luego en "Editar perfil"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por trasgu123 »

esther99 escribió: Vie Mar 22, 2019 6:35 pm
No fui policia, fui militar. El perfil esta mal, al igual que me pone que soy cabo y tampoco lo soy. No se como se cambian los datos de perfil, lo he intentando y no puedo modificarlos.
En la pantalla, arriba a la derecha, pone NOTIFICACIONES MENSAJES PRIVADOS y EL NIK CON TRIANGULITO, se pincha en el nik y en la ventana que sale se da a PERFIL, en la nueva ventana pone NOMBRE DEL USUARIO EDITAR PERFIL, se pincha en editar perfil y en la ventana que se abre se modifica lo que sea en cada apartado y se da a la tecla ENVIAR que esta abajo del todo
esther99

Re: Pensión ISFAS IRPF

Mensaje por esther99 »

ok
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”