CAMPAÑA IRPF 2018

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Mar May 14, 2019 1:24 pm
¿ Es que hay alguna otra forma de presentarla, que no sea por internet ?
Pesencial, pidiendo cita.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar May 14, 2019 2:47 pm
Francisco I escribió: Mar May 14, 2019 1:24 pm
¿ Es que hay alguna otra forma de presentarla, que no sea por internet ?
Pesencial, pidiendo cita.
Lo que es igual al online, solo que de la mano del funcionario de turno. Yo jamás solicitaría cita para que un empleado de Hacienda haga mi Declaración; prefiero confesarme con el cura del pueblo.
cesar2
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 06, 2019 4:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por cesar2 »

trasgu123 escribió: Sab Abr 06, 2019 12:28 pm
cesar escribió: Jue Abr 04, 2019 8:35 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 03, 2019 9:21 pm Tu crees que los jubilados-retirados no hacemos declaracion de la renta por la cuantia de la pension ??. Salvo que sea para toda profesiion u oficio.
hoy en consulta en Hacienda, me lo dejan claro, solo el dinero cobrado por trabajo, no se suma la pensión.
dicen que ellos lo entienden así.

solicite la misma consulta por registro a tributos en Madrid, a ver si coinciden.
yo creo que es lo cobrado por trabajar más la pensión de esos meses trabajados.

ya contare. la respuesta de la consulta vinculante
Va para 12 años que pase a retirado, cada año hago la declaracion de la renta correspondiente que amablemente Hacienda me manda a mi casa, mal hecha pero me la manda. Como yo decenas de miles y miles de pensionistas en este pais, salvo que la pension sea para Toda Profesion o Victima del Terrorismo.

Ley 35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Artículo 6 Hecho imponible
1. Constituye el hecho imponible la obtención de renta por el contribuyente.
2. Componen la renta del contribuyente:
a) Los rendimientos del trabajo.

b) Los rendimientos del capital.
c) Los rendimientos de las actividades económicas.
d) Las ganancias y pérdidas patrimoniales.
e) Las imputaciones de renta que se establezcan por ley.
3. A efectos de la determinación de la base imponible y del cálculo del Impuesto, la renta se clasificará en general y del ahorro.

Artículo 17 Rendimientos íntegros del trabajo
2. En todo caso, tendrán la consideración de rendimientos del trabajo:
a) Las siguientes prestaciones:
1.ª Las pensiones y haberes pasivos percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas y demás prestaciones públicas por situaciones de incapacidad, jubilación, accidente, enfermedad, viudedad, o similares, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 de esta Ley.

Tu pension no tiene IRPF mensual ??
Hola compañero, como ves entro con otro nombre por que me tuve que volver a registrar, ya que con mi cuenta habitual no me dejaba entrar.
Aquí te adjunto la respuesta de la consulta vinculante que hice a Madrid, la cosa ha cambiado y mucho, hoy como soy muy cabezón fui hacienda a confirmarlo y me vuelven a decir lo mismo.
La reducion por rendimiento neto previo solo se refiere a lo cobrado por trabajar sin tener encuenta lo cobrado por la pensión menos los gastos deducibles, es mas antes si eras trabajador discapacitado podias meter en vez de 200 de deducción general 3500 este año , pues ya no , directamente meten 2000 y no deja cambiarlo en el caso de tener otras rentas distintas de las del trabajo como discapacitado , como tenemos pension , pues 2000.
Imagen[/img]
Imagen
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

Esto pasa por los abusos. Ha habido muchos años, en los que mucha gente procuraba trabajar unos cuantos días, para acogerse a la deducción por trabajador activo discapacitado. Cantaba demasiado; y Hacienda, que no es tonta, ha relacionado esa deducción con el rendimiento efectivo del trabajo, sin tener en cuenta el resto de las rentas. Se veía venir.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Mié Abr 03, 2019 9:21 pm Tu crees que los jubilados-retirados no hacemos declaracion de la renta por la cuantia de la pension ??. Salvo que sea para toda profesiion u oficio.
yo tengo para toda profesión u oficio y hago la declaración de la renta al estar retirado en acto de servicio. Saludos -hi -hi
José L. Vicedo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 01, 2019 5:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por José L. Vicedo »

Buenas noches...pues yo he hecho el borrador...me sale a devolver...y hasta ahora nada de nada.....
En mayo del 2018 heredé el 50% por ciento de una casa por la muerte de mi madre.
Le pregunté a mi asesor y me dice que puede ser por eso...no tengo ni idea..
Ni está alquilada ni recibo nada por ella....no se porque me la paran.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

José L. Vicedo escribió: Vie Jun 07, 2019 11:14 pm Buenas noches...pues yo he hecho el borrador...me sale a devolver...y hasta ahora nada de nada.....
En mayo del 2018 heredé el 50% por ciento de una casa por la muerte de mi madre.
Le pregunté a mi asesor y me dice que puede ser por eso...no tengo ni idea..
Ni está alquilada ni recibo nada por ella....no se porque me la paran.
¿ Y quien te ha dicho que tu declaración esté parada ? Estará en tramitación; y ahí puede estar legalmente el tiempo que Hacienda considere conveniente; con una condición: Si el resultado es a devolver, a partir del 1 de enero de 2020, te han de pagar el interés legal del dinero, por el tiempo que tarden en devolverte, que pueden ser días, meses, o años.
Si sale a pagar, tenemos unos plazos improrrogables para hacerlo, y de no hacerlo sufriremos sanciones e intereses de demora, (hasta el 20 %). Si sale a devolver, no hay plazos; y además, pasados los 6 meses, solo nos abonarán el interés legal, ( un mísero 3 % )
José L. Vicedo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 01, 2019 5:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por José L. Vicedo »

Eso es democracia..y justicia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

José L. Vicedo escribió: Lun Jun 10, 2019 4:12 pm Eso es democracia..y justicia.
No; eso es dictadura pura y dura.
José L. Vicedo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 01, 2019 5:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por José L. Vicedo »

Está claro.....
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por cesar »

es lo que hay , mientras sigamos junado su juego y acudiendo como ovejas a votar cuando nos mandan

por fin recupere mi cuenta original del foro
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por LIVE »

Buenas compañeros, algunos sabe si hay que declarar por la venta de un coche que me han donado ?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

LIVE escribió: Lun Jun 24, 2019 1:03 pm Buenas compañeros, algunos sabe si hay que declarar por la venta de un coche que me han donado ?
Se paga el impuesto de transmisiones patrimoniales sobre bienes muebles usados; sin él no hay transferencia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por trasgu123 »

elcalvario escribió: Vie Jun 07, 2019 10:56 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 03, 2019 9:21 pm Tu crees que los jubilados-retirados no hacemos declaracion de la renta por la cuantia de la pension ??. Salvo que sea para toda profesiion u oficio.
yo tengo para toda profesión u oficio y hago la declaración de la renta al estar retirado en acto de servicio. Saludos -hi -hi
Las pensiones de Clases Pasivas por incapacidad para toda profesion u oficio, estas EXENTAS de IRPF. Asi lo dice la Ley.

Para nada afecta que sea en acto de servicio o no lo sea.

No confundamos el agravamiento posterior, con el señalamiento incial de la pension.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Danaerys »

José L. Vicedo escribió: Vie Jun 07, 2019 11:14 pm Buenas noches...pues yo he hecho el borrador...me sale a devolver...y hasta ahora nada de nada.....
En mayo del 2018 heredé el 50% por ciento de una casa por la muerte de mi madre.
Le pregunté a mi asesor y me dice que puede ser por eso...no tengo ni idea..
Ni está alquilada ni recibo nada por ella....no se porque me la paran.
¿Tu padre continúa vivo?
Si es que si... ¿Has renunciado a la herencia?

Si en ambas preguntas la respuesta es NO, te va a salir a pagar porque has tenido un incremento de patrimonio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”