CAMPAÑA IRPF 2018

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Lun Jun 24, 2019 7:40 pm
José L. Vicedo escribió: Vie Jun 07, 2019 11:14 pm Buenas noches...pues yo he hecho el borrador...me sale a devolver...y hasta ahora nada de nada.....
En mayo del 2018 heredé el 50% por ciento de una casa por la muerte de mi madre.
Le pregunté a mi asesor y me dice que puede ser por eso...no tengo ni idea..
Ni está alquilada ni recibo nada por ella....no se porque me la paran.
¿Tu padre continúa vivo?
Si es que si... ¿Has renunciado a la herencia?

Si en ambas preguntas la respuesta es NO, te va a salir a pagar porque has tenido un incremento de patrimonio.
Pero si la respuesta a la primera pregunta es SI y a la segunda es NO; y tratándose únicamente de la vivienda habitual, en la que se supone que sigue viviendo el padre, tampoco le afecta en la declaración de la renta; puesto que como mucho habrá habido la adquisición de la nuda propiedad de un inmueble que no genera renta alguna al contribuyente.
Ha habido un teórico incremento de patrimonio, pero no por la transmisión de ningún activo; tampoco está obligado a presentar declaración por patrimonio.
No es esa la causa de que aún no le hayan devuelto; como él hay millones de contribuyentes; y puede seguir habiendolos durante todo el resto del año.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Danaerys »

No sé. Mi hermano y yo tuvimos que renunciar a la herencia a favor de mi madre para no tener problemas.
Hasta ahí llegan mis conocimientos fiscales.
A mi no solo no me han devuelto aún, sino que desde el 3 de diciembre esperamos, tanto mi marido como yo, el IRPF que nos quitaron por el permiso de paternidad y maternidad cuando nació mi hijo pequeño en 2014.

Paciencia.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Lun Jun 24, 2019 10:10 pm No sé. Mi hermano y yo tuvimos que renunciar a la herencia a favor de mi madre para no tener problemas.
Hasta ahí llegan mis conocimientos fiscales.
A mi no solo no me han devuelto aún, sino que desde el 3 de diciembre esperamos, tanto mi marido como yo, el IRPF que nos quitaron por el permiso de paternidad y maternidad cuando nació mi hijo pequeño en 2014.

Paciencia.
Renunciar a la herencia en favor de la madre, es lo mas normal, salvo que medie testamento estableciendo lo contrario. Cuando fallezca la madre, los hijos son los herederos legales del patrimonio procedente de ambos padres. Por lo tanto todo sigue quedando "en casa".
Lo de no haber cobrado aún las retenciones de IRPF soportadas sobre las prestaciones de maternidad/paternidad en el año 2014, ya es raro. Hace unas semanas que están devolviendo hasta el 2017. ¿ Estáis seguros de haberlo solicitado a la Agencia Tributaria ?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Danaerys »

Si. Está el expediente "en tramitación" en los dos.
Lo hicimos a través de la web con el certificado electrónico.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por trasgu123 »

Eso de que "" Cuando fallezca la madre, los hijos son los herederos legales del patrimonio procedente de ambos padres "", pues depende.

Depende entre otras cosas del domicilio fiscal, o de si alguno es desheredado, o del uso que se haga de la parte de mejora.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Mar Jun 25, 2019 1:13 pm Si. Está el expediente "en tramitación" en los dos.
Lo hicimos a través de la web con el certificado electrónico.
Pues está al caer. A mi hija se lo devolvieron la semana pasada; y eran mas de 4.600 € del año 2017
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

Hola buenas tardes , a ver si alguien podria decirme una respuesta si hace el favor.
En la declaración de este año me sale a pagar una buena cantidad, mas de 3000 euros. Ya he pagado una parte el 60 %.
A los pocos días de haber hecho la declaración( unos 5 días), hize una rectificación por internet con certificado electrónico y me salía la rectificación en negativo de casi 1500 euros.
Alguien sabe si dicha rectificación me la ingresarían? si tardan mucho o tienen que avisarte. Es que he hecho rectificación de la renta por primera vez y tengo dudas porque desde primeros de Abril que hize la rectificación no me han ingresao nada, pero si he tenido que pagar el 1 de julio una parte de los 3000 euros que me salía a pagar.

Bueno gracias por leerme.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

sacapi escribió: Mié Jul 03, 2019 8:26 pm Hola buenas tardes , a ver si alguien podria decirme una respuesta si hace el favor.
En la declaración de este año me sale a pagar una buena cantidad, mas de 3000 euros. Ya he pagado una parte el 60 %.
A los pocos días de haber hecho la declaración( unos 5 días), hize una rectificación por internet con certificado electrónico y me salía la rectificación en negativo de casi 1500 euros.
Alguien sabe si dicha rectificación me la ingresarían? si tardan mucho o tienen que avisarte. Es que he hecho rectificación de la renta por primera vez y tengo dudas porque desde primeros de Abril que hize la rectificación no me han ingresao nada, pero si he tenido que pagar el 1 de julio una parte de los 3000 euros que me salía a pagar.

Bueno gracias por leerme.
Armate de paciencia, y reza para que antes del 5 de noviembre te hayan tramitado esa rectificación; porque de no ser así, te tocará pagar el restante 40%. Eso sí; cuando te tramiten la rectificación, te devuelven lo que ellos consideren comprobado, incluso con los intereses desde el día en el que tu pagaste hasta el día en el que ellos te devuelvan. Así funciona el asunto.
No me explico como has podido cometer un error de mas de 4500 €, siendo que los cálculos ya no se hacen a mano como antiguamente, sino que te los calcula el programa.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

Pues la verdad yo creo que todo viene porque cuando me jubilaron me pagaron nomina de Guarida Civil y de pensionista y también porque saque un plan de pensiones de seis mil euros que tenia, y entonces claro salían tres pagadores: Guarida Civil, Pension y Plan de Pensiones de 6000 euros. Bueno ya veremos si me ingresan la rectificación. La verdad que nadie me avisa por ahora.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

Y claro luego tuve que devolver lo que me habían pagado de mas entre Guardia Civil y Pensiones, pero lo devolví en febrero o Marzo de 2019 no de 2018
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por juans »

Si devolviste, en febrero o marzo, lo cobrado de más, eso no tendrías que haberlo incluido en tu declaración de 2018 puesto que al hacer la declaración ya estaba devuelto.
Por ejemplo, si habías cobrado 50.000 y en febrero o marzo devolviste 10.000, al hacer la declaración tenías que incluir 50.000-10.000= 40.000.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

buenos días, ¿podríais decirme alguno por favor si habéis rectificado la renta alguno y si os han devuelto lo que sale en la rectificación? A mi me salía a pagar en la renta a pagar unos 3000 euros, pero luego en la rectificación que hize me salía casi 2000 euros en negativo pero no he recibido nada desde primeros de Abril que hize la rectificación.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por manuorgar »

sacapi escribió: Mié Jul 17, 2019 10:00 am buenos días, ¿podríais decirme alguno por favor si habéis rectificado la renta alguno y si os han devuelto lo que sale en la rectificación? A mi me salía a pagar en la renta a pagar unos 3000 euros, pero luego en la rectificación que hize me salía casi 2000 euros en negativo pero no he recibido nada desde primeros de Abril que hize la rectificación.
Hola!

Yo también modifiqué el borrador y no he tenido noticias.

Debes estar tranquilo, el año pasado modifiqué la declaración en abril y me ingresaron el dinero en diciembre.

Paciencia, si la modificación es correcta te ingresarán los que es tuyo.

Saludos! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por FRANKGC »

A mi todos los años me devuelven en noviembre, pues según cantidades si son altas (parece ser que a partir de 3000 euros) esperan hasta casi última hora, este año sigo esperando como en anteriores, deciros que la declaración la hice con un funcionario de Hacienda por teléfono.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

manuorgar escribió: Mié Jul 17, 2019 11:55 am
sacapi escribió: Mié Jul 17, 2019 10:00 am buenos días, ¿podríais decirme alguno por favor si habéis rectificado la renta alguno y si os han devuelto lo que sale en la rectificación? A mi me salía a pagar en la renta a pagar unos 3000 euros, pero luego en la rectificación que hize me salía casi 2000 euros en negativo pero no he recibido nada desde primeros de Abril que hize la rectificación.
Hola!

Yo también modifiqué el borrador y no he tenido noticias.

Debes estar tranquilo, el año pasado modifiqué la declaración en abril y me ingresaron el dinero en diciembre.

Paciencia, si la modificación es correcta te ingresarán los que es tuyo.

Saludos! -drinks
bUENAS tardes, pues nada aquí seguimos esperando desde abril con la rectificación de la renta y nada, ¿no deberían avisarme de algo ya? ¿alguno le han devuelto la rectificación? Bueno gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”