CAMPAÑA IRPF 2018

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por leka »

Y... muchísimas gracias a todos por tan pronta respuestas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

Juyomg escribió: Lun Abr 08, 2019 4:26 pm Buenas tardes, yo me retiré en noviembre y tengo el certificado de clases pasivas para la renta, pero el de la guardia civil no, cómo lo consigo o me lo tienen que mandar?
Entrando en la Web de la Agencia Tributaria, Renta 2018, puedes descargar tus datos fiscales, donde seguro que vienen todos los datos tanto de la Guardia Civil como de la pensión. Lo saben absolutamente todo.
Los datos fiscales los puedes descargar utilizando tu Certificado Digital, y también mediante una Referencia, que puedes obtener introduciendo tu NIF, su fecha de caducidad y la cifra exacta que figura en la casilla 475 de la Declaración del 2017.
Cada año lo ponen mas sencillo y mas exacto. Va como un cañón.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Juyomg »

Gracias Francisco I, eres un crack.
Un saludo
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por seprona69 »

leka escribió: Lun Abr 08, 2019 8:53 pm Con respecto a descontar las nóminas de haberes indebidos abonados del certificado de la Guardia Civil ,.....he realizado consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, ....tal como respondan os comento algo.......veo que no soy el único que coincide en esas circunstancias.
Realizada consulta telefónica al 915548770 después de dos días y dejarme a la espera al menos 10 veces sin responderme por estar ocupados sus operadores la respuesta ha sido :
Al ser un ingreso perteneciente a una renta del año 2018 aunque se haya hecho en 2019 , se deberá restar lo que se ha ingresado (nominas de haberes indebidos) del total bruto de cantidad percibida por el pagador (Guardia Civil)
Yo estaba también mosca con esta situación al ser un afectado por este mismo problema
De todas maneras este año yo al menos prefiero pedir cita a partir del 9 de Mayo y dejarlo claro ya que a mi incluso me han pagado una pequeña cantidad de atrasos del 2017 y seria una complementaria de ese año
Espero haber despejado dudas a los afectados
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

Esto es lo que dice Hacienda en sus respuestas vinculantes.

135366-ATRASOS: RENDIMIENTOS DEL TRABAJO

Pregunta:
¿Cómo deben declararse las cantidades percibidas en 2015, por un contribuyente, por salarios pendientes de pago del ejercicio 2014?
Respuesta:
Con carácter general, los ingresos por rendimientos del trabajo personal deben imputarse, en principio, al período en que hubiesen sido exigibles, con independencia del momento en que se realice su cobro.

Por excepción, los atrasos correspondientes a rendimientos, que por causas justificadas no imputables al contribuyente, no se hubiesen percibido en los períodos en que fueron exigibles, y no mediando resolución judicial, deben declararse en el año en que se perciben, pero imputándolos al perído en que fueron exigibles, mediante la correspondiente declaración complementaria, en la que se aplicará la normativa vigente en el período de la exigibilidad, sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno.

El contribuyente debe, en la declaración complementaria, incorporar a las rentas declaradas que no incluían los atrasos, las que ahora se perciben. Esta declaración debe presentarse en cualquier momento dentro del plazo que media entre la fecha en que se perciban los atrasos y el final del siguiente plazo de presentación de declaraciones por IRPF.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por leka »

Gracias por la información
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por trasgu123 »

Ya tengo fecha, el 7 de mayo alli como un clavo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por trasgu123 »

Tramite efectuado, mañana los "leuros" a la saca.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por vitreo »

seprona69 escribió: Mar Abr 09, 2019 1:30 pm
leka escribió: Lun Abr 08, 2019 8:53 pm Con respecto a descontar las nóminas de haberes indebidos abonados del certificado de la Guardia Civil ,.....he realizado consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, ....tal como respondan os comento algo.......veo que no soy el único que coincide en esas circunstancias.
Realizada consulta telefónica al 915548770 después de dos días y dejarme a la espera al menos 10 veces sin responderme por estar ocupados sus operadores la respuesta ha sido :
Al ser un ingreso perteneciente a una renta del año 2018 aunque se haya hecho en 2019 , se deberá restar lo que se ha ingresado (nominas de haberes indebidos) del total bruto de cantidad percibida por el pagador (Guardia Civil)
Yo estaba también mosca con esta situación al ser un afectado por este mismo problema
De todas maneras este año yo al menos prefiero pedir cita a partir del 9 de Mayo y dejarlo claro ya que a mi incluso me han pagado una pequeña cantidad de atrasos del 2017 y seria una complementaria de ese año
Espero haber despejado dudas a los afectados

Yo estoy en las mismas, en el certificado que envío la GC no han tenido en cuenta la devolución de las nóminas cobradas indebidamente. He mandado un correo a retribuciones( dg-retribuciones@guardiacivil.org ), adjuntando nóminas y certificados además del modelo del pago de la devolución, solicitando la rectificación del Certificado de retribuciones.

También al comprobar los datos fiscales en la página de la renta veo que tienen los datos también mal y no figura la devolución de pagos indebidos, lo que si veo que además de la pensión también tienen puesto como ingreso es la recuperación del plan de pensiones BBVA.

Es conveniente que lo solucionen pues al pedir el plan de accion social 2019, si esto no esta rectificado, el que pase de 36000 euros brutos de la gc +pension+ retirada de capital del plan de pensiones bbva le quitan un 10% de la ayuda.

Ya os contaré si responden al correo...

Un saludo
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por leka »

leka escribió: Lun Abr 08, 2019 8:53 pm Con respecto a descontar las nóminas de haberes indebidos abonados del certificado de la Guardia Civil ,.....he realizado consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, ....tal como respondan os comento algo.......veo que no soy el único que coincide en esas circunstancias.
Compañeros, recibida ya consulta vinculante al respecto.
Hay que descontar en la renta del 2018 los haberes indebidos de lo que se ha cobrado por la guardia civil en todo el año y ademaá añadir el mes cobrado con retraso en 2019 de la dirección general de costes correspondiente al año 2018.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por leka »

Si alguien la hubiese hecho ya, tendría que hacer una paralela y rectificarla.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por vitreo »

leka escribió: Dom May 12, 2019 12:09 pm
leka escribió: Lun Abr 08, 2019 8:53 pm Con respecto a descontar las nóminas de haberes indebidos abonados del certificado de la Guardia Civil ,.....he realizado consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, ....tal como respondan os comento algo.......veo que no soy el único que coincide en esas circunstancias.
Compañeros, recibida ya consulta vinculante al respecto.
Hay que descontar en la renta del 2018 los haberes indebidos de lo que se ha cobrado por la guardia civil en todo el año y ademaá añadir el mes cobrado con retraso en 2019 de la dirección general de costes correspondiente al año 2018.
Hoy me ha llegado un correo electrónico de retribuciones contestándome a lo de los pagos indebidos que no constan en el certificado, dándome la razón y enviándome una certificación con la cantidad devuelta, ademas de ponerme que me envían por correo ordinario la original para su presentación.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por vitreo »

vitreo escribió: Mar May 07, 2019 10:53 pm
seprona69 escribió: Mar Abr 09, 2019 1:30 pm
leka escribió: Lun Abr 08, 2019 8:53 pm Con respecto a descontar las nóminas de haberes indebidos abonados del certificado de la Guardia Civil ,.....he realizado consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, ....tal como respondan os comento algo.......veo que no soy el único que coincide en esas circunstancias.
Realizada consulta telefónica al 915548770 después de dos días y dejarme a la espera al menos 10 veces sin responderme por estar ocupados sus operadores la respuesta ha sido :
Al ser un ingreso perteneciente a una renta del año 2018 aunque se haya hecho en 2019 , se deberá restar lo que se ha ingresado (nominas de haberes indebidos) del total bruto de cantidad percibida por el pagador (Guardia Civil)
Yo estaba también mosca con esta situación al ser un afectado por este mismo problema
De todas maneras este año yo al menos prefiero pedir cita a partir del 9 de Mayo y dejarlo claro ya que a mi incluso me han pagado una pequeña cantidad de atrasos del 2017 y seria una complementaria de ese año
Espero haber despejado dudas a los afectados

Yo estoy en las mismas, en el certificado que envío la GC no han tenido en cuenta la devolución de las nóminas cobradas indebidamente. He mandado un correo a retribuciones( dg-retribuciones@guardiacivil.org ), adjuntando nóminas y certificados además del modelo del pago de la devolución, solicitando la rectificación del Certificado de retribuciones.

También al comprobar los datos fiscales en la página de la renta veo que tienen los datos también mal y no figura la devolución de pagos indebidos, lo que si veo que además de la pensión también tienen puesto como ingreso es la recuperación del plan de pensiones BBVA.

Es conveniente que lo solucionen pues al pedir el plan de accion social 2019, si esto no esta rectificado, el que pase de 36000 euros brutos de la gc +pension+ retirada de capital del plan de pensiones bbva le quitan un 10% de la ayuda.

Ya os contaré si responden al correo...

Un saludo
Hoy me ha llegado un correo electrónico de retribuciones contestándome a lo de los pagos indebidos que no constan en el certificado, dándome la razón y enviándome una certificación con la cantidad devuelta, ademas de ponerme que me envían por correo ordinario la original para su presentación.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por seprona69 »

Presentada en el día de hoy declaración de renta y ha sido como anteriormente explique
Se tienen que restar las nominas que hayamos devuelto como nominas cobradas indebidamente , con lo cual pues se paga menos ,en mi caso al menos ya que percibí varias nominas de Pensiones sin aplicarme IRPF
El que la quiera presentar por Internet solo tiene que restar en el borrador las cantidades que haya devuelto como nominas indebidamente cobradas de la Guardia Civil ,( eso si guardar como oro en paño el justificante de ingreso por si acaso...)
Venga , espero haberos resuelto ya las dudas de este tema con la Renta
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

seprona69 escribió: Mar May 14, 2019 12:56 pm Presentada en el día de hoy declaración de renta y ha sido como anteriormente explique
Se tienen que restar las nominas que hayamos devuelto como nominas cobradas indebidamente , con lo cual pues se paga menos ,en mi caso al menos ya que percibí varias nominas de Pensiones sin aplicarme IRPF
El que la quiera presentar por Internet solo tiene que restar en el borrador las cantidades que haya devuelto como nominas indebidamente cobradas de la Guardia Civil ,( eso si guardar como oro en paño el justificante de ingreso por si acaso...)
Venga , espero haberos resuelto ya las dudas de este tema con la Renta
¿ Es que hay alguna otra forma de presentarla, que no sea por internet ?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”