AUXILIAR DE SERVICIOS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

AUXILIAR DE SERVICIOS

Mensaje por sacapi »

Hola buenas tardes, ¿si estoy retirado por incapacidad total podría por ejemplo trabajar en AUXILIAR DE SERVICIOS, CONSERJE, LLEVAR UNA PORTERIA, ETC.? Que opináis vosostros, muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AUXILIAR DE SERVICIOS

Mensaje por Francisco I »

Poder, se puede, pero....
El llamado "Pensionazo de ZP" establece que: Es incompatible que un jubilado o retirado perciba la pensión y reciba ningún otro tipo de remuneración al mismo tiempo, aunque sí se posibilita que los jubilados o retirados por incapacidad permanente total para las funciones propias de su cuerpo o escala puedan percibir pensión y retribución salarial, siempre y cuando la actividad que se desempeñe sea distinta a la que se venía realizando al servicio del Estado. En estos casos, la cuantía de la pensión se reducirá al 75% o al 55%, dependiendo de si su titular tuviera o no cubiertos 20 años de servicios al Estado.

Por lo tanto, es cuestión de echar números y ver si compensa trabajar por la diferencia entre lo que vamos a ganar y lo que nos van a restar; y OJO, porque ante Hacienda vamos a tener dos pagadores, lo cual hace que con total seguridad haya que presentar Declaración de Renta y que ésta nos salga a pagar, salvo que la pensión estuviera exenta.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”