CURSOS INEM

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Herafin
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 18, 2017 12:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

CURSOS INEM

Mensaje por Herafin »

Hola
He leido algo sobre este tema, pero os pregunto por si alguien esta en la situacion y puede aclarar
Estoy retirada por incapacidad, he sido superactiva y necesito hacer algo, no se si.me entendeis, seguro que a alguno.le ha pasado, despues de valorar trabajar y ver lo hachazos que nos pegan con la ley y lo que complican todo se me ha ocurrido como dijo un compañero HACER CURSOS DEL INEM
Mi pregunta es, sabeis ciertamente si se puede, y si te pagan si afecta a la pensión?, por favor alguien que este haciendo .y que me de un.poco de luz.
Gracias
Tambien felicitar a los compañeros por este trabajo, que durante todo mi.proceso me ha valido.de muchisima ayuda y apoyo, GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CURSOS INEM

Mensaje por Francisco I »

Para poder hacer cursos impartidos por el INEM es condición necesaria estar dado de alta en sus listas de demanda de empleo, y solicitar el curso.
Que yo sepa ni pagan ni cobran; por lo tanto en nada interfiere con la pensión, mientras no aceptes un trabajo, o prácticas que exijan estar de alta en la Seguridad Social.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CURSOS INEM

Mensaje por psmito »

Herafin escribió: Mar Abr 16, 2019 7:56 am Hola
He leido algo sobre este tema, pero os pregunto por si alguien esta en la situacion y puede aclarar
Estoy retirada por incapacidad, he sido superactiva y necesito hacer algo, no se si.me entendeis, seguro que a alguno.le ha pasado, despues de valorar trabajar y ver lo hachazos que nos pegan con la ley y lo que complican todo se me ha ocurrido como dijo un compañero HACER CURSOS DEL INEM
Mi pregunta es, sabeis ciertamente si se puede, y si te pagan si afecta a la pensión?, por favor alguien que este haciendo .y que me de un.poco de luz.
Gracias
Tambien felicitar a los compañeros por este trabajo, que durante todo mi.proceso me ha valido.de muchisima ayuda y apoyo, GRACIAS.
te voy a explicar lo que yo se desde mi experiencia , llevo 3 cursos hechos en 7 meses
siempre matizando que quizá hay diferencias entre CC.AA
1º para poder solicitar un curso para desempleados o para empleados que tienen una reserva del 30% de plazas para desempleados
hay que estar dado de alta como demandante de empleo si o si
2º los cursos son gratuitos, si ese curso lleva aparejado un titulo oficial tipo certificado de profesionalidad si suele haber que pagarlo (unos 10E)
3º lo que se tiene en estos cursos son becas, que son básicamente 3
- kilometraje desde le municipio en que residas (tiene que coincidir con el padrón y el que hayas dado en la inscripción del INEM) y el municipio del curso y regreso claro, a razón de 0,19E km y con un máximo de 15E diarios
- beca por conciliación por hijos menores de 12 años creo, pero aquí entra en juego los ingresos familiares con lo cual a la practica totalidad de nosotros no podemos acogernos a ella
- beca por minusvalía (un 33% o mas) a razón de 9E diarios

si el curso tiene practicas cuidado si ha entrado el reglamento en vigor y en que condiciones (si alta en SS.SS)

eso si en estos cursos te puedes encontrar de todo

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Herafin
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 18, 2017 12:33 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: CURSOS INEM

Mensaje por Herafin »

Gracias compañero
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”