Incapacidad total y paso a la absoluta, después de un accidente.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad total y paso a la absoluta, después de un accidente.

Mensaje por Francisco I »

Giancarlo escribió: Mar May 07, 2019 9:04 pm Quería dejar un comentario sobre lo que he leído, sobre el pago a Hacienda ,relacionado con la indemnización...

Estaran exentas de tributacion...Siempre que la indemnización nos venga concedida por una sentencia o bien si la transacción o acuerdo extrajudicial por la que se ha pactado dicha indemnización tenga como base las cantidades reconocidas en el baremo de tráfico.

https://www.fmabogados.com/tenerife/dec ... mnizacion/
Es lo que te he puesto en mi anterior comentario. .... esa indemnización si que está exenta hasta los límites establecidos en dicho Baremo...
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Incapacidad total y paso a la absoluta, después de un accidente.

Mensaje por zuku »

Giancarlo escribió: Mar May 07, 2019 7:02 pm Sinceramente me quedo sorprendido por la buena información y los conocimientos que tenéis de la ley.

Podéis creerme,que a los abogados que he acudido, a la mayoría les queda grande.

OS agradezco vuestra aportación, porque estas opiniones son muy valiosas para mí.

En un principio, solo estaba interesado en la indemnización del accidente, pero en el momento en el que un abogado sacó el tema de la absoluta... Es cuando me vinieron las dudas,por mí situación actual.

Es cierto, que la indemnización puede ser potente y la absoluta ayudaría a que lo fuese. El forense lo ha dejado entrever en sus dos informes. Pero un forense, jamás lo pone con palabras.

Se va a " luchar" por +/- 500.000 euros.

Yo pensaba sacarla solo por vía penal...Pero visto la dimensión del caso, por 500 euros, porque no intentarlo por el juzgado de lo social.

No quiero un acuerdo extrajudicial, porque en tres años la aseguradora contraria no ha querido saber nada de mí... No han pagado ni un solo euro de mis tratamientos, ni pasados,ni presentes,ni futuros.

Gracias psmito por la respuesta. A Francisco I y a Zuku.

Veremos a ver que ocurre. Mañana acudo a presentar la reclamación previa... En los servicios sociales de la Comunidad... Y que salga lo que tenga que salir...En menos de un mes...me imagino que se ratificarán...

Y por otra vía... Irá lo del accidente.

Gracias de nuevo... No esperaba recibir estas respuestas tan profesionales.

No tienes porque darnos las gracias, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros en lo que podamos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Giancarlo
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 06, 2019 9:48 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad total y paso a la absoluta, después de un accidente.

Mensaje por Giancarlo »

Buenas tardes.

Estaba recordando los comentarios sobre mi consulta y quería preguntaros una cosa.

Guardia Civil pasa a la situación de retiro por inutilidad psicológica en el año 2000 ,recibe la incapacidad total para el servicio y luego asuntos sociales le da el 33% de incapacidad...

En el 2019 solicita a asuntos sociales de su comunidad ,una revisión por agravamiento , para poder solicitar la incapacidad absoluta y le dan un 57% .

En uno de vuestros comentarios me comentais que la incapacidad absoluta se puede conseguir por agravamiento de la enfermedad inicial por la que te dieron la total.

Si la Guardia Civil te retira para el servicio por un tema psicológico...Si en el 2019 , sufres un accidente y te diagnostican trastorno orgánico de personalidad moderado postraumatico, después de un traumatismo craneal. Me imagino que si tendrá algo que ver , con el motivo por el que a uno le dieron la total...

Corregirme si me equivoco.

PD: El miercoles pasado presente la reclamación previa ,a asuntos sociales, antes de la reclamación judicial. Veremos a ver que dicen...Lo más lógico es que se ratifiquen.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”