Cuidador

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cuidador

Mensaje por luga21 »

Buenas tardes!!!
En breve saldré publicado en BOD, y ahora que cambió desde abril pasado la normativa de cuidadores de personas en situación de Dependencia, que ahora pasan a cotizar a la Seguridad Social, me pregunto si me doy de alta me perjudica o me beneficia, dado que he recibido una carta para que pase por una oficina de la Seguridad Social para darme de alta y a su vez pone que están exentas las personas cuidadoras que están trabajando a jornada completa, las que están cobrando la prestación de desempleo, las perceptoras de una pensión de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente y los pensionistas de 65 o más años por viudedad o a favor de familiares.
Y como comentaba anteriormente en breve saldré publicado en BOD, debido a incapacidad permanente en no acto de servicio.
Un saludo y gracias de antemano.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuidador

Mensaje por Juyomg »

Hola, que pasó? Me encuentro en la tesitura de ser cuidadora de mi padre, pero claro no quiero que me quiten parte de la pensión
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cuidador

Mensaje por Francisco I »

Juyomg escribió: Mar Feb 13, 2024 4:15 pm Hola, que pasó? Me encuentro en la tesitura de ser cuidadora de mi padre, pero claro no quiero que me quiten parte de la pensión
Depende de la cuantía de su pensión; pero sobre todo depende de que en su entorno no existan medios o recursos para que se le asigne un cuidador profesional.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuidador

Mensaje por Juyomg »

Ok gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”