SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por zuku »

Hola.

REf. LEY 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado. Disposición final Segunda que modifica el art. 14 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado.

Resumiendo:

Cuando se solicite la exención del IRPF a la Dirección General de Costes y Pensiones Públicas, por haber obtenido la incapacidad absoluta por agravamiento estando ya retirado; y sea denegado, que lo será, ya no es posible acceder como fin de la vía administrativa al TEAC. Habrá que ir directamente a contencioso-administrativo al TSJ de Madrid


Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
esther99

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por esther99 »

m
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 2:55 am, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por zuku »

Hola.

SI, es a partir de la fecha de publicación de la Ley

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
esther99

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por esther99 »

si
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 2:56 am, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por zuku »

esther99 escribió: Jue May 09, 2019 1:44 am Zuku, sabes ya algo de tu recurso.
Hola.

La verdad es que poco, llamas por tfno. y o te dicen nada escudándose en la LOPD, conseguí que me contestaran un email diciendo que estaba pendiente de resolución y que debido a la saturación de trabajo que tenían, no resuelven todos los casos por orden de entrada sino por urgencia del asunto. Así que sigo esperando y sumando intereses

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por elcalvario »

Hola ZUKU, muchas gracias por la información de la noticia de que ya no se puede recurrir al TEAC, pues nada abra que ir al CONTENCIOSO. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Jue May 09, 2019 9:49 am
esther99 escribió: Jue May 09, 2019 1:44 am Zuku, sabes ya algo de tu recurso.
Hola.

La verdad es que poco, llamas por tfno. y o te dicen nada escudándose en la LOPD, conseguí que me contestaran un email diciendo que estaba pendiente de resolución y que debido a la saturación de trabajo que tenían, no resuelven todos los casos por orden de entrada sino por urgencia del asunto. Así que sigo esperando y sumando intereses

Un saludo
ZUKU me alegro de que valla SUMANDO INTERESES, eso es señal de que te lo mereces, la verdad no se porque se demoran tanto esta administración ya que esta muy claro la situación de la Incapacidad Absoluta, pero le cuesta que salga la SENTENCIA. Saludos -groupwave
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Jue May 09, 2019 1:42 am Hola.

SI, es a partir de la fecha de publicación de la Ley

Un saludo
Me nos mal porque yo ya voy para DOS AÑOS CON LA DEMANDA PUESTA EN EL TEAC. Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por zuku »

Amigo Calvario, vamos por partes.

El motivo de la demora y sus prioridades es porque los que recurren al TEAC por deudas con hacienda, si el TEAC no resuelve en 4 años, esa deuda prescribe y pierde hacienda. Nuestro caso es diferente porque la deuda la tiene hacienda con nosotros.

En tu caso que llevas 2 años de espera en el TEAC, te merece la pena seguir esperando, porque si vas a contencioso, tendría que ser ante la Audiencia Nacional, teniendo en cuenta que la AN, tardaría en resolver sobre 2 años y el coste del contencioso, no bajaría de 3000€, es cuestión de pensarlo. A nosotros no nos afecta esta nueva Ley

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Vie May 17, 2019 2:42 am Amigo Calvario, vamos por partes.

El motivo de la demora y sus prioridades es porque los que recurren al TEAC por deudas con hacienda, si el TEAC no resuelve en 4 años, esa deuda prescribe y pierde hacienda. Nuestro caso es diferente porque la deuda la tiene hacienda con nosotros.

En tu caso que llevas 2 años de espera en el TEAC, te merece la pena seguir esperando, porque si vas a contencioso, tendría que ser ante la Audiencia Nacional, teniendo en cuenta que la AN, tardaría en resolver sobre 2 años y el coste del contencioso, no bajaría de 3000€, es cuestión de pensarlo. A nosotros no nos afecta esta nueva Ley

Un saludo
ZUKU Muchas Gracias ,por lo también que me lo ha explicado, esto se compone de una carrera de fondo por tal motivo hay que seguir esperando pero espero que den una respuesta coherente a nuestros intereses. Saludos
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por juans »

En realidad, esa disposición de la Ley de Presupuestos es la "vendetta" por el recurso masivo que hicimos cuando no se revisaron las pensiones por desviación del IPC.
Creo que algo se comentó cuando se publicó la Ley de Presupuestos. Cualquier desacuerdo con Clases Pasivas nos obliga a ir al contencioso. -1
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por elcalvario »

juans escribió: Vie May 24, 2019 10:47 pm En realidad, esa disposición de la Ley de Presupuestos es la "vendetta" por el recurso masivo que hicimos cuando no se revisaron las pensiones por desviación del IPC.
Creo que algo se comentó cuando se publicó la Ley de Presupuestos. Cualquier desacuerdo con Clases Pasivas nos obliga a ir al contencioso. -1

JUANS seguramente es como tu dices, por el exceso de trabajo, pues para día sale mi sentencia del TEAC. Saludos
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por juans »

No creo que el exceso de trabajo les preocupe mucho. En aquella reclamación tardaron casi cinco años en resolver y prácticamente no dieron ningún argumento jurídico, salvo confirmar lo dicho por la DG.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por elcalvario »

juans escribió: Mar Jun 04, 2019 10:02 pm No creo que el exceso de trabajo les preocupe mucho. En aquella reclamación tardaron casi cinco años en resolver y prácticamente no dieron ningún argumento jurídico, salvo confirmar lo dicho por la DG.
Uffff cinco años en resolver pues aun me queda a mi tiempo que esperar y espero que resuelvan a mi favor. Saludos -hi
esther99

Re: SE ACABÓ RECURRIR AL TEAC LA EXENCIÓN DEL IRPF DE LA PENSIÓN

Mensaje por esther99 »

si
Última edición por esther99 el Sab Abr 04, 2020 2:57 am, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”