30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes a todos los compañeros del foro: Quiero efectuar una pregunta que yo cada día alucino más: Veamos, a mi Señora, para jubilarse le quedan 4 años menos un mes, hasta ahí de acuerdo, hoy, me comenta un amigo que su Señora se ha jubilado por la edad de los 65 años, y por cada hijo que ha tenido, la Seguridad Social le pagará 30 euros por cada uno de ellos, los años , los 65 , los cumplió el día 1 de abril de este año, esto es cierto? Pregunto yo, ok? Ya que mi Señora se jubila de aquí a 4 años, tendrá derecho a esos 30 años por hijo una vez que cumpla su edad reglamentaria para su jubilación? Pués esa es la preguntilla, espero vuestras respuestas. Gracias de antemano a todos los compañeros que me contesten.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por masss »

No son 30€, es un porcentaje, se trata del Complemento por maternidad en las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado y Seguridad Social.

A mi particularmente me parece una discriminación por sexo, pero...

Puedes verlo en nuestra web en el siguiente enlace:

Complemento por maternidad
Imagen
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por Mariana »

Yo soy mujer y también me parece discriminatorio,pero por una vez me beneficia. Esta ley la sacaron creo que en la época de Fraga para reconocer el trabajo de las madres ( y conseguir votos claro)
Al jubilarte por edad o por incapacidad a las mujeres que fueron madres les reconocen un 5%por tener 2 hijos,un 10% por 3 hijos y un 15% a partir de 4.
A mí se me incremento unos 60 euros al mes,siempre del grupo C1
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por Mariana »

Ah y decir que a mí no me informaron en su momento ( 2017)y me enteré este año entere en febrero ,y me lo reconocieron con tres meses de retroactividad.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por masss »

Se aprobó por la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

"«Disposición adicional decimoctava. Complemento por maternidad en las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

1. Se reconocerá un complemento de pensión a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y sean beneficiarias de pensiones de jubilación o retiro de carácter forzoso o por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad o viudedad que se causen a partir del 1 de enero de 2016 en el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Dicho complemento, que tendrá a todos los efectos naturaleza jurídica de pensión pública, consistirá en un importe equivalente al resultado de aplicar a la pensión que corresponda reconocer, un porcentaje determinado en función del número de hijos nacidos o adoptados con anterioridad al hecho causante de la pensión, según la siguiente escala:

a) En el caso de 2 hijos: 5 por 100.

b) En el caso de 3 hijos: 10 por 100.

c) En el caso de 4 o más hijos: 15 por 100.

Si en la pensión a complementar se totalizan períodos de seguro de prorrata temporis, en aplicación de normativa internacional, el complemento se calculará sobre la pensión teórica, y al resultado obtenido se le aplicará la proporción que corresponda al tiempo cotizado en España."
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por masss »

Mariana escribió: Lun May 13, 2019 3:56 pm Ah y decir que a mí no me informaron en su momento ( 2017)y me enteré este año entere en febrero ,y me lo reconocieron con tres meses de retroactividad.
Eso es por que nos visitas poco, si no seguro que lo hubieras sabido. -good
Imagen
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por verderon2 »

Quiero dar las gracias al compañero Mass y a la compañera Mariana por la pronta contestación y ya tengo a algunos familiares que a partir de mañana espero que por lo menos vayan a informarse y pedir lo que por Ley le pertenece, de nuevo daros las gracias.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió: Lun May 13, 2019 8:22 pm Quiero dar las gracias al compañero Mass y a la compañera Mariana por la pronta contestación y ya tengo a algunos familiares que a partir de mañana espero que por lo menos vayan a informarse y pedir lo que por Ley le pertenece, de nuevo daros las gracias.
Saludos.
Solo se lo van a reconocer a aquellas mujeres que se jubilaron a partir del día 1 de enero de 2016. O sea, lo que viene siendo en toda tierra de garbanzos, una discriminación por razón de edad.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por verderon2 »

Buenos días Francisco I : En contestación a tu respuesta "Solo se lo van a conceder a las mujeres que se jubilaran a partir del 1 de enero de 2016"., o se quedaran viudas o hubieran pasado tribunal por la Seguridad Social a partir de esa fecha, no? Mi hermana en concreto se quedó viuda el 16 de octubre de 2016, le están pagando lo que le corresponde desde julio del año pasado, y los otros 6 meses del 2018, amén de todo el 2017 más los dos meses y medio del 2016? Por qué no se lo pagan , ya he hablado con ella y se lo he comentado para que vaya a informarse, y espero que lo que le corresponda se lo abonen, de hecho, lo que está cobrando, es el 5% del bruto de la paga de viudedad.
También tengo una cuñada que pasó Tribunal por la Seguridad Social , pero mucho antes de la fecha de la entrada en vigor de esta Ley, a ella no le afectará hasta que se jubile por su edad, que por cierto ya le queda menos de un año. Gracias por tu información compañero.
Saludos.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por Mariana »

solo se les reconoce a las mujeres que se jubilaron por el motivo que sea a partir de esa fecha y se les reconoce por haber tenido 2 o mas hijos antes de esa fecha También es discriminatorio y absurdo que se les reconozca a las mujeres que habiéndose jubilado hayan tenido ese numero de hijos pero no si los hijos nacen después.
un punto que deberían modificar ,por discriminación a las jubiladas por incapacidad, ( a los padres también los discriminan eso es verdad),puesto que en los casos de jubilación teniendo la mujer aun una edad fértil no se cuentan los hijos nacidos a partir de la jubilación.
También para que lo sepais , cuentan los hijos nacidos y que hayan vivido 24 horas creo, o que hayan sido inscritos en el libro de familia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: 30 euros por hijo en la pensión de la señora al pasar a jubilada

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió: Mar May 14, 2019 7:25 am Buenos días Francisco I : En contestación a tu respuesta "Solo se lo van a conceder a las mujeres que se jubilaran a partir del 1 de enero de 2016"., o se quedaran viudas o hubieran pasado tribunal por la Seguridad Social a partir de esa fecha, no? Mi hermana en concreto se quedó viuda el 16 de octubre de 2016, le están pagando lo que le corresponde desde julio del año pasado, y los otros 6 meses del 2018, amén de todo el 2017 más los dos meses y medio del 2016? Por qué no se lo pagan , ya he hablado con ella y se lo he comentado para que vaya a informarse, y espero que lo que le corresponda se lo abonen, de hecho, lo que está cobrando, es el 5% del bruto de la paga de viudedad.
También tengo una cuñada que pasó Tribunal por la Seguridad Social , pero mucho antes de la fecha de la entrada en vigor de esta Ley, a ella no le afectará hasta que se jubile por su edad, que por cierto ya le queda menos de un año. Gracias por tu información compañero.
Saludos.
Llevas toda la razón del mundo, amigo "verderón2". Lo correcto hubiera sido decir: "A todas las mujeres que causen derecho a pensión a partir del 1 de enero de 2016". Ha sido un lapsus mental que se ha ido directo al teclado. Mis disculpas.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”