Trabajar como psicólogo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Trabajar como psicólogo

Mensaje por Faluco »

Buenas a todos
En 2016 pase a retiro por incapacidad permanente para el servicio siendo sargento, empecé a estudiar un año antes y ahora estoy a punto de graduarme como psicólogo.
Mi intención es colaborar con una ONG que trabaja con niños TEA (autismo), al ser una ONG evidentemente lo haré todo de manera altruista, pero me ha surgido un serie de dudas.
Para poder colaborar con ellos debo estar colegiado como psicólogo
¿Para colegiarme debo informar a la oficina de clases pasivas? ¿El simple hecho de colegiarme implica un descenso de la pensión?
Tengo pensado acercarme por la oficina para que me aclaren todas las dudas, pero me gustaría saber si alguien ya ha pasado por esta situación y si me podría informar de los tramites para hacerme una idea, y si me puedo ahorrar algún viaje mejor que mejor
Muchas gracias
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Trabajar como psicólogo

Mensaje por Magenta34 »

Yo tambien soy psicologa y entiendo que una cosa es colegiarte y otra cosa es estar dado de alta en la seguridad social. Para trabajar como psicologo es imprescindible estar colegiado. Eso no quiere decir que cotices. Simplemente te asignan un numero de colegiado y pasas a formar parte del colegio de psicologos. Entiendo que no tienes que informar de esto a clases pasivas. Tendrias que informar ai te dieran de alta en la seguridad social
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Trabajar como psicólogo

Mensaje por Faluco »

Muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Trabajar como psicólogo

Mensaje por PSI.FORENSE »

Faluco escribió: Sab May 18, 2019 5:00 pm Buenas a todos
En 2016 pase a retiro por incapacidad permanente para el servicio siendo sargento, empecé a estudiar un año antes y ahora estoy a punto de graduarme como psicólogo.
Mi intención es colaborar con una ONG que trabaja con niños TEA (autismo), al ser una ONG evidentemente lo haré todo de manera altruista, pero me ha surgido un serie de dudas.
Para poder colaborar con ellos debo estar colegiado como psicólogo
¿Para colegiarme debo informar a la oficina de clases pasivas? ¿El simple hecho de colegiarme implica un descenso de la pensión?
Tengo pensado acercarme por la oficina para que me aclaren todas las dudas, pero me gustaría saber si alguien ya ha pasado por esta situación y si me podría informar de los tramites para hacerme una idea, y si me puedo ahorrar algún viaje mejor que mejor
Muchas gracias
¿Se trata de una incapacidad permanente absoluta o total?
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Trabajar como psicólogo

Mensaje por Faluco »

Es incapacidad total
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Trabajar como psicólogo

Mensaje por PSI.FORENSE »

Faluco escribió: Mié May 22, 2019 7:47 pm Es incapacidad total
Entiendo lo mismo que dice la compañero. No veo incompatibilidad ninguna con la colegiación; es estar o pertenecer a un registro de un colectivo.
Mi duda es saber si puedes trabajar en una ONG sin darte de alta en SS. No tengo ni idea. A ver si alguien puede aclarar algo a respecto.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Trabajar como psicólogo

Mensaje por Magenta34 »

Puedes trabajar cono voluntario en una ONG sin percibir retribución alguna. Algo similar a los voluntarios de cruz roja
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Trabajar como psicólogo

Mensaje por PSI.FORENSE »

Magenta34 escribió: Vie May 31, 2019 8:25 pm Puedes trabajar cono voluntario en una ONG sin percibir retribución alguna. Algo similar a los voluntarios de cruz roja
Si lo de "sin percibir retribución" lo tenemos claro, el problema está en si tiene que darse o no alta en Seg. soc.
Es el mismo problema que con prácticas curriculares: aunque no se cobre, necesita alta en seguridad social.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Trabajar como psicólogo

Mensaje por Magenta34 »

No se necesita el alta en la seguridad social
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Trabajar como psicólogo

Mensaje por PSI.FORENSE »

Magenta34 escribió: Sab Jun 01, 2019 12:12 pm No se necesita el alta en la seguridad social
-good
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”