No entiendo el tema de la compatibilidad.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

No entiendo el tema de la compatibilidad.

Mensaje por Erre »

Buenas. Es una duda recurrente que tengo, casi diría que una reflexión. Cuando nos aplican el cuadro médico y nos retiran, nos incapacitan para el oficio de militar, no para otro. Me explico.

Si soy suboficial mecánico en la Armada y me declaran inútil para el servicio por, pongamos por ejemplo, amputacion de un dedo, ( es un ejemplo, no sé siquiera si por eso te retirarían). Es una lesión que te incapacita para ser militar, no mecánico naval. ¿Denegarían una compatibilidad para trabajar en un mercante?

Ya digo. Es algo que me pregunto con frecuencia
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: No entiendo el tema de la compatibilidad.

Mensaje por sargentodehierro »

Real Decreto 710/2009, de 17 de abril, por el que se desarrollan las previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales

Artículo 10. Supuestos de compatibilidad.