Dudas de cobrar dos pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Dudas de cobrar dos pensiones

Mensaje por JAHG »

Hola soy jahg, he leido entre estos foros algo sobre si es compatible o no, cobrar las pensiones del INSS y de Clases pasivas.
Actualmente estoy en la reserva desde 1995, entré en la marina en 1977, ahora estoy esperando, desde hace algo más de 9 semanas el resultado de la JEVAL, la JMP me propone retiro.
Tengo 59 años, una incapacidad permanente Total del INSS y una incacapidad del 57%, he cotizado a la Seguridad Social unos 13 años y cobro una pequeña pension del INSS de 499 euros.
Al llegar a los 65 años, ¿sigo o no cobrando esta pension?
no alcanzaré los 15 años que se exige y dejo de cobrarla porque la quiten si no corresponde.
En la Seguridad Social me dijeron que sí, que la seguiria cobrando indefinidamente, pero ya no sé si me tocó un funcionario que hace bien su trabajo e informa correctamente o el otro funcionario que ponen en una mesa y a todo dice que sí, porque no sabe otra cosa y solo hace bulto.
Otra duda es si cuando firme en clases pasivas el retiro y para cobrar la pension, tengo que rellenar en ese impreso que he cotizado 13 años en la seguridad social o lo dejo en blanco, ya que llevaré el 100% de pension de clases pasivas al llevar mas de 20 años cotizados.
Gracias, espero me podais aclarar este tema.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Dudas de cobrar dos pensiones

Mensaje por Pele »

Saludos compañero, decirte que tienes derecho a cobrar las dos pensiones, son totalmente compatibles y tanto la Seguridad Social, como la oficina de Clases pasivas sabrá que tienes dos pensiones, yo las vengo cobrando, la de clases pasivas desde mi retiro y la de la SS desde que tuve un accidente de trafico estando trabajando en una empresa privada hace ya mas de 10 años, eso si, la suma de las dos no puede superar el importe maximo de la pension, si te pasas, la de la SS se rebaja hasta ese tope, espero haberte ayudado. Un saludo.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Dudas de cobrar dos pensiones

Mensaje por JAHG »

Gracias, pero aunque no cumpla con 65 años los 15 años minimos que exigen para cobrar la pension?
Estando con la incapacidad total, ¿la seguiré cobrando?
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Dudas de cobrar dos pensiones

Mensaje por Pele »

Yo te hablo desde mi caso particular, yo llevaba cotizados 4 años nada mas, estando de vacaciones tuve un accidente y a raiz de ahi, pase por el tribunal medico de la S.Social y me concedieron una incapacidad ABSOLUTA y la pension correspondiente.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Dudas de cobrar dos pensiones

Mensaje por JAHG »

Gracias Pele y a las personas como tú que ayudan desinteresadamente a los que estamos perdidos en este camino tan largo.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Dudas de cobrar dos pensiones

Mensaje por Pele »

A mandar, si algo te puedo ayudar o aconsejar sobre esto u otro tema aqui me tienes. Un abrado
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Dudas de cobrar dos pensiones

Mensaje por JAHG »

Hola, este mensaje estaba en otro hilo, pero estaba algo revuelto y para eso estan los moderadores que lo hacen muy bien y son los que ponen orden, porque esto es un foro y no un gallinero, aqui se exponen dudas y problemas y los que entienden ayudan con su conocimiento que no es poco.
El tema era este: mi nomina en la reserva es de 1848 euros netos (2246 brutos y un 11,45 % de IRPF), y cobro una pension del INSS por incapacidad Total de 500 euros (no me quitan IRPF).
Si ahora me retiran, ¿cuanto me quedaría de sueldo?, Gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Dudas de cobrar dos pensiones

Mensaje por masss »

Buenos días.
en este enlace puede calcular el porcentaje de IRPF que te corresponde.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Imagen
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Dudas de cobrar dos pensiones

Mensaje por JAHG »

uuuuuu me sale un 19 y pico %, no se como hacerlo, me lio. creo que esperaré a que me lo digan en el momento del retiro, ya que tambien cobro una pension del INSS por una incapacidad total de 500 euros en 14 pagas sin retencion de IRPF.
Ahora creo que el impreso 145 viene con un cambio nuevo y te obligan a marcar el recuadro de cobrar otras pensiones.
no se que hacer...
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”