Sobre compatibilidad pensión clases pasivas y otras prestaciones o pensiones seg. Social

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
un-pensionista
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:41 pm

Sobre compatibilidad pensión clases pasivas y otras prestaciones o pensiones seg. Social

Mensaje por un-pensionista »

Hola a todos. Les expongo mi tema. Soy pensionista de clases pasivas por incapacidad permanente. Soy polilla y nunca trabaje antes para la seg. Social antes de ser g.c. Tras mi retiro en la G.C tengo un contrato de trabajo en empresa privada y actualmente de baja por enfermedad grave lo que puede ocasionar un tiempo largo de baja(llevo 7 meses). Mi pregunta es si llegado el Plazo para que pase tribunal médico pudiera tener una prestación por incapacidad temporal o incluso una pensión por incapacidad.
Gracias a todos.
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre compatibilidad pensión clases pasivas y otras prestaciones o pensiones seg. Social

Mensaje por sargentodehierro »

Si cumples los requisitos del régimen general para percibir otra pensión, no habría problema, siempre teniendo en cuenta que la suma de las dos pensiones no podrías sobrepasar el tope fijado por ley.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
un-pensionista
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:41 pm

Re: Sobre compatibilidad pensión clases pasivas y otras prestaciones o pensiones seg. Social

Mensaje por un-pensionista »

Bueno la pregunta iba enfocada más al primer caso, osea recibir una prestación por incapacidad temporal del régimen de la s. Social. No creo Q consiga los 15 años obligatorios para recibir una pensión de la s. Social.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre compatibilidad pensión clases pasivas y otras prestaciones o pensiones seg. Social

Mensaje por trasgu123 »

Vas al supermercado y compras una sandia, ¿ te impide eso comprar pan ?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre compatibilidad pensión clases pasivas y otras prestaciones o pensiones seg. Social

Mensaje por Francisco I »

un-pensionista escribió: Mar Jun 25, 2019 8:21 am Bueno la pregunta iba enfocada más al primer caso, osea recibir una prestación por incapacidad temporal del régimen de la s. Social. No creo Q consiga los 15 años obligatorios para recibir una pensión de la s. Social.
Por supuesto que tienes derecho a la prestación por incapacidad; desde el mismo momento en el que te encuentras en situación de alta en la S. Social. Y además es compatible con la pensión de Clases Pasivas que estés recibiendo.
un-pensionista
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:41 pm

Re: Sobre compatibilidad pensión clases pasivas y otras prestaciones o pensiones seg. Social

Mensaje por un-pensionista »

Gracias. Bueno supongo habrá que solicitar la prestación por incapacidad temporal transcurridos los 24 meses de baja y pase tribunal.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”