Duda sobre IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
artillero87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 27, 2019 8:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda sobre IRPF

Mensaje por artillero87 »

Buenas compañeros:

Hoy me han dado los papeles de que paso a retiro por perdida de condiciones psicofisicas en acto de servicio.(total, no absoluta)

Una vez he terminado el tramite, me he dirigido a tramitar la solicitud para el cobro de la pensión.

Lo que no consigo calcular es el IRPF que se retendrá en la pensión ya que no me aclaro con el simulador, ya que me dice que aun teniendo la minusvalia del 33%, me quita el mismo IRPF que estando en activo sin minusvalia.

Me podriais hechar una manita?

Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre IRPF

Mensaje por Francisco I »

Seguramente no te retengan nada A CUENTA del IRPF en lo que queda de año; lo cual no quiere decir que el % de tu Base Imponible vaya a ser distinto; solo que hasta final de junio del 2020 no te tocará pagar.
Para todo lo demás, o te esperas a ver la nómina de enero próximo, o te haces las cuentas de que sigues en activo; porque muy poco ha de variar.
artillero87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 27, 2019 8:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda sobre IRPF

Mensaje por artillero87 »

Y porque no van a retenerme nada de IRPF hasta el año que viene? Me va a pegar un palo Hacienda que me van a dar la absoluta del susto sino...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre IRPF

Mensaje por Francisco I »

artillero87 escribió: Mar Jul 02, 2019 8:01 pm Y porque no van a retenerme nada de IRPF hasta el año que viene? Me va a pegar un palo Hacienda que me van a dar la absoluta del susto sino...
Porque es lo normal en la Dirección de Costes de Personal cuando no se contempla la totalidad de retribuciones anuales. Nos pasa a todos, en el año en el que nos retiran o nos jubilan, porque también ocurre en la S. Social.
Personalmente, creo que debería de ser siempre así, como ocurre con cualquier otro tipo de impuestos. Sería una buena práctica para habituarnos a ahorrar; a tener dinero y no gastarlo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre IRPF

Mensaje por trasgu123 »

artillero87 escribió: Mar Jul 02, 2019 8:01 pm Y porque no van a retenerme nada de IRPF hasta el año que viene? Me va a pegar un palo Hacienda que me van a dar la absoluta del susto sino...
Que prefieres tenerlo en TU bolsillo o que lo tenga hacienda un año y ya se vera lo que te devuelve ??
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Duda sobre IRPF

Mensaje por masss »

Si lo deseas puedes solicitar un porcentaje de IRPF voluntario, puedes descargar la solicitud en este enlace:

http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... cDatos.pdf
Imagen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”