Pensionista CC.PP. y trabajando en sector privado

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
porcelania1960
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 09, 2009 1:08 pm

Pensionista CC.PP. y trabajando en sector privado

Mensaje por porcelania1960 »

Hola a todos.
Tengo 58 años y soy Pensionista de Clases Pasivas como consecuencia de una Incapacidad Permanente ( motivo: Colitis Ulcerosa)desde abril del 2004. En mayo del 2005 empecé a trabajar como Administrativo en una empresa privada con un contrato Indefinido, 4 horas diarias... 20 horas mensuales.
Resulta que en el 2017 me operé de la espalda, con prótesis a la altura de la L4-L5, y el año pasado me pusieron prótesis cadera izquierda completa. Más pronto que tarde me operarán también de la cadera derecha para ponerme otra prótesis de cadera completa.
Ante este panorama, los médicos me informan que, una vez operado de la cadera derecha, podré solicitar al Tribunal el pase a jubilado por Incapacidad Permanente Absoluta, y que con toda seguridad me otorgarán dicho pase. Por entonces ya tendré 15 años de cotización a la Seguridad Social. Mi pregunta es la siguiente:
Al tener reconocida una pensión de clases pasivas tendría derecho a una pensión de la Seguridad Social? Sé que es altamente improbable, pero -por otro lado- conozco a varias personas en mis mismas circunstancias a las que la 2ª pensión de la Seguridad Social se la integraron en la de Clases Pasivas.
¿Es correcto?
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensionista CC.PP. y trabajando en sector privado

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañero,

Si cumples los requisitos del régimen general, no hay problema en compatibilizar el percibo de dos pensiones, siempre teniendo en cuenta que la suma de las dos no puede sobrepasar el tope fijado por ley.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensionista CC.PP. y trabajando en sector privado

Mensaje por Francisco I »

Que hayan transcurrido mas de 15 años desde que figuras como cotizante de la S. Social, no significa forzosamente que tengas 15 años cotizados a dicho Régimen. Yo lo consultaría en la Vida laboral; puedes descargarla directamente de la Sede Electrónica de la S. Social.
porcelania1960
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 09, 2009 1:08 pm

Re: Pensionista CC.PP. y trabajando en sector privado

Mensaje por porcelania1960 »

Hola a todos nuevamente.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Efectívamente, al tener contrato de media jornada me correspondería el 50% de una pensión normal de jornada completa. Llevo ya casi 15 años cotizando a media jornada, y por ello mi pensión sería justamente la mitad respecto a uno que trabajara a jornada completa.
El total de los años cotizados en esos 15 años trabajando sería justamente la mitad: siete años y medio.
De vez en cuando me descargo mi Vida Laboral y no hay errores al respecto. Por otro lado, de haberlos, ya estaría solicitando "in situ" aclaraciones.
Hablé personalmente en la Tesorería General de la Seg. Social de mi provincia y me informaron que "si se adelanta la jubilación" por una Incapacidad Absoluta, al haber trabajado más de 9 años a media jornada, también me correspondería la citada pensión.
Pero mi duda es la siguiente: además de mi pensión de CCPP... ¿me darían la pensión de la Seg. Social aparte o me la unificarían ambas en una sola, teniendo como tope salarial el de la pensión máxima, que está actualmente en 2.659,41 euros mensuales?
ALHAMBRA
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 21, 2018 1:01 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pensionista CC.PP. y trabajando en sector privado

Mensaje por ALHAMBRA »

porcelania1960 escribió: Mar Jul 09, 2019 9:32 pm Hola a todos.
Tengo 58 años y soy Pensionista de Clases Pasivas como consecuencia de una Incapacidad Permanente ( motivo: Colitis Ulcerosa)desde abril del 2004. En mayo del 2005 empecé a trabajar como Administrativo en una empresa privada con un contrato Indefinido, 4 horas diarias... 20 horas mensuales.
Resulta que en el 2017 me operé de la espalda, con prótesis a la altura de la L4-L5, y el año pasado me pusieron prótesis cadera izquierda completa. Más pronto que tarde me operarán también de la cadera derecha para ponerme otra prótesis de cadera completa.
Ante este panorama, los médicos me informan que, una vez operado de la cadera derecha, podré solicitar al Tribunal el pase a jubilado por Incapacidad Permanente Absoluta, y que con toda seguridad me otorgarán dicho pase. Por entonces ya tendré 15 años de cotización a la Seguridad Social. Mi pregunta es la siguiente:
Al tener reconocida una pensión de clases pasivas tendría derecho a una pensión de la Seguridad Social? Sé que es altamente improbable, pero -por otro lado- conozco a varias personas en mis mismas circunstancias a las que la 2ª pensión de la Seguridad Social se la integraron en la de Clases Pasivas.
¿Es correcto?
Un saludo.
Buenas compañero, tuviste muchos inconvenientes para pasar a retiro por la C. U ??? Gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”