Deducción por paternidad militares

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por trasgu123 »

ISFAS ?? Que tiene que ver ISFAS con la nomina mensual y las retenciones a cuenta del IRPF ??
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

trasgu123 escribió: Vie Sep 27, 2019 2:51 pm ISFAS ?? Que tiene que ver ISFAS con la nomina mensual y las retenciones a cuenta del IRPF ??
Yasaa, no tiene nada que ver. Es lo primero que me vino a la cabeza cuando recibí las notificaciones, después dándole vueltas vais en hablar con el habilitado de mi unidad (subdelegación de defensa) para que me orientar al respecto. Y fue donde me dijeron los pasos a seguir, los puse en otro comentario anterior!!!

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenos días a todos. Pues parece que se complica por momentos el poder recuperar la retención de IRPF del permiso de paternidad, al menos en mi caso. Me explico:

Ayer fui a la subdelegación a hacer una instancia solicitando el documento al pagador que me exige Hacienda. Me dicen que para ello debo tener apuntado en siperdef el permiso de paternidad, lo comprueban y nada de nada, en su día... Mi antigua unidad no lo anoto, asique ahora me toca hablar con ellos para que emitan un certificado como que disfrute ese permiso. Sin este documento en la subdelegación me ponen pegas, ellos dicen que al estar adscrito no pueden hacer anotaciones en siperdef, cosa que mi antigua unidad desmiente, pero bueno. Y mi antigua unidad me pone pegas para hacer el certificado, ya que cambiamos de jefe y el jefe nuevo, según s1 no lo firmara, yo lo voy a tramitar y con el no iré a la subdelegación y expondré el tema, a ver qué solución se le da a esto!!!!!!! Jajajajaja y parecía fácil!!!

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Korokota »

Ánimo 👍
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes compañeros. Hoy he presentado el documento del pagador. Ahora falta que desde Hacienda se pronuncien nuevamente.... Y mira que le dan vueltas.... Jajajajaja
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Francisco 1
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 07, 2019 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Pretendo registrarme con éste nombre, dada la imposibilidad de identificarme y entrar al foro con mi anterior Usuario que era: FranciscoI

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Francisco 1 »

Sarqsan2 escribió: Mar Oct 08, 2019 1:00 pm Buenas tardes compañeros. Hoy he presentado el documento del pagador. Ahora falta que desde Hacienda se pronuncien nuevamente.... Y mira que le dan vueltas.... Jajajajaja
¿ Te habían aplicado retenciones por IRPF en ese periodo de permiso por paternidad ? Ahí está el quid de la cuestión.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

Francisco 1 escribió: Mar Oct 08, 2019 1:11 pm
Sarqsan2 escribió: Mar Oct 08, 2019 1:00 pm Buenas tardes compañeros. Hoy he presentado el documento del pagador. Ahora falta que desde Hacienda se pronuncien nuevamente.... Y mira que le dan vueltas.... Jajajajaja
¿ Te habían aplicado retenciones por IRPF en ese periodo de permisod por paternidad ? Ahí está el quid de la cuestión.
Buenas tardes compañero. Si me habían hecho retenciones de IRPF en el período de paternidad. Ahora falta ver cuánto.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Francisco 1
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 07, 2019 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Pretendo registrarme con éste nombre, dada la imposibilidad de identificarme y entrar al foro con mi anterior Usuario que era: FranciscoI

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Francisco 1 »

Sarqsan2 escribió: Mar Oct 08, 2019 3:25 pm
Francisco 1 escribió: Mar Oct 08, 2019 1:11 pm
Sarqsan2 escribió: Mar Oct 08, 2019 1:00 pm Buenas tardes compañeros. Hoy he presentado el documento del pagador. Ahora falta que desde Hacienda se pronuncien nuevamente.... Y mira que le dan vueltas.... Jajajajaja
¿ Te habían aplicado retenciones por IRPF en ese periodo de permisod por paternidad ? Ahí está el quid de la cuestión.
Buenas tardes compañero. Si me habían hecho retenciones de IRPF en el período de paternidad. Ahora falta ver cuánto.

Un saludo
Eso lo puedes ver en la nómina correspondiente al periodo de paternidad.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Korokota »

Sarqsan2 escribió: Mar Oct 08, 2019 1:00 pm Buenas tardes compañeros. Hoy he presentado el documento del pagador. Ahora falta que desde Hacienda se pronuncien nuevamente.... Y mira que le dan vueltas.... Jajajajaja
Te hicieron el certificado en tu antigua unidad ?
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

Si, al final sí..... Lo solicite verbalmente y la respuesta fue: no. Rei que el jefe nuevo te lo firme, porque él no estaba entonces. A esto le contesté que si me decían que no lo solicitaría por escrito para que me dieran la negativa por escrito, así poder enviar la negativa donde fuese necesario para que tomasen las medidas oportunas, es decir, si en su día alguien no hizo la anotación del permiso no fue culpa mía, a esto se hizo un silencio. Y a las 3 horas me llamaron diciéndome que ya estaba listo, lo pasaban a firma!!!!!

Con eso, fui a la subdelegación y allí inscribieron el permiso en siperdef, y directamente llamaron a Madrid, y en 4 minutos tenía el certificado del pagador en mi poder...... Asique de lujo, ahora falta que Hacienda se pronuncie ya que la pelota está en su tejado!!!

Un saludo compañero
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Francisco I »

Sarqsan2 escribió: Mié Oct 09, 2019 9:06 am Si, al final sí..... Lo solicite verbalmente y la respuesta fue: no. Rei que el jefe nuevo te lo firme, porque él no estaba entonces. A esto le contesté que si me decían que no lo solicitaría por escrito para que me dieran la negativa por escrito, así poder enviar la negativa donde fuese necesario para que tomasen las medidas oportunas, es decir, si en su día alguien no hizo la anotación del permiso no fue culpa mía, a esto se hizo un silencio. Y a las 3 horas me llamaron diciéndome que ya estaba listo, lo pasaban a firma!!!!!

Con eso, fui a la subdelegación y allí inscribieron el permiso en siperdef, y directamente llamaron a Madrid, y en 4 minutos tenía el certificado del pagador en mi poder...... Asique de lujo, ahora falta que Hacienda se pronuncie ya que la pelota está en su tejado!!!

Un saludo compañero
Hacienda no tiene mas remedio que devolverte las retenciones correspondientes al periodo de permiso por paternidad; porque así lo dice una sentencia del TS. Y además lo harán con los correspondientes intereses.
mpadflo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por mpadflo »

Buenas compañeros una consulta en la subdelegacion de lo pueden cargar el permiso ,ya que me dicen a mi que no.Que al estar en PAD ellos no pueden entrar en ese modulo que es en Madrid solo.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas noches compañero.

Lo mismo me dijeron a mi de primeras, pero cuando les lleve el certificado de mi antigua unidad donde ponía el el periodo y tal del permiso lo cargaron en 5 minutos. De hecho, en otros 5 minutos me dieron directamente el certificado del pagador, llamaron a Madrid y se lo enviaron sobre la marcha. Asique poder, pueden, pero claro.... Ellos no se mojan si no tiene total certeza de que has disfrutado ese permiso. O eso me dijeron a mi.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
mpadflo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por mpadflo »

Gracias :D
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”