Deducción por paternidad militares

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenos días compañeros.

Me gustaría saber si a alguien (militar) le ha devuelto hacienda la deducción por paternidad. Me explico mejor, no en la declaración de este año, si no en ejercicios anteriores, yo tuve hijos en 2014 y presente la solicitud en cuanto se abrió el plazo, en diciembre del 2018, y aún no he obtenido respuesta. Según leo en noticias por ahí, los funcionarios en general estamos en esa situación, a la espera, es así?? O soy el único Gili........ Que está esperando aún?? Jejejejeje

Un saludo a todos
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Korokota »

Sarqsan2 escribió: Sab Jul 27, 2019 9:48 am Buenos días compañeros.

Me gustaría saber si a alguien (militar) le ha devuelto hacienda la deducción por paternidad. Me explico mejor, no en la declaración de este año, si no en ejercicios anteriores, yo tuve hijos en 2014 y presente la solicitud en cuanto se abrió el plazo, en diciembre del 2018, y aún no he obtenido respuesta. Según leo en noticias por ahí, los funcionarios en general estamos en esa situación, a la espera, es así?? O soy el único Gili........ Que está esperando aún?? Jejejejeje

Un saludo a todos
A mi mujer que es militar le devolvieron la maternidad del 2016 el martes, pero la del 2014 todavía no, y a mí que soy GC ninguna de las dos, yo creo que acaban de empezar y va poco a poco
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

Ok KOROKOTA. Gracias... Esperaremos entonces.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Korokota »

Paternidad ejercicio 2016 ingresada ya
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

De lujo compañero. Eso quiere decir que al menos se empieza a mover la cosa.

A mí de 2014/2015 ni se han pronunciado....

Ya contare si hay movimientos.

Un saludo y gracias por avisar compañero
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Korokota »

Primero té envían un certificado por correos indicando la liquidación y a los pocos días te lo ingresan, cuando fui a correos a por el mío estaba lleno de dichos certificados, así que están emoezando a tramitarlo ya. Espero que te llegue pronto, un saludo
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes compañero.

Pues gracias por avisarme de cómo es el procedimiento, porque yo veo carta certificada de Hacienda y se me ponen de corbata..... Jajajajaja al menos si llega una en breve me acojonare algo menos!!! :lol:

Un saludo y ya te contaré!!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Korokota »

No te preocupes que no son multas jjjjj
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por CALABROTE »

A mi me pagaron lo de 2015 hace meses pero no os asustéis con las cartas de la AEAT.

Me mandaron una normal al buzón estimando el pago del IRPF.

Después me mandaron 3 notificaciones certificadas de esas para recoger en 7 días naturales......justamente estaba de vacaciones fuera y no me dió tiempo de ir a Correos ( acojonado claro....).....

Tuve q ir a Hacienda, con cita previa q si no no te atienden claro, y al final todo el papeleo era para lo mismo. Q una carta para volver a darme la razón, otra de desglose de intereses ( 1 céntimo !) y otra para q no sé q estupidez más.....

O sea de coña.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

CALABROTE escribió: Lun Sep 02, 2019 3:37 pm A mi me pagaron lo de 2015 hace meses pero no os asustéis con las cartas de la AEAT.

Me mandaron una normal al buzón estimando el pago del IRPF.

Después me mandaron 3 notificaciones certificadas de esas para recoger en 7 días naturales......justamente estaba de vacaciones fuera y no me dió tiempo de ir a Correos ( acojonado claro....).....

Tuve q ir a Hacienda, con cita previa q si no no te atienden claro, y al final todo el papeleo era para lo mismo. Q una carta para volver a darme la razón, otra de desglose de intereses ( 1 céntimo !) y otra para q no sé q estupidez más.....

O sea de coña.
Jajajajaja nos os asustéis dices, pero seguidamente dijes que estabas acojonado!!!! Y quien no, Me llegan a mi 3 cartas certificadas de Hacienda y me voy del pais!!!! Jajajajaja......

Pues nada a esperar que me toque a mi, y a ver qué devuelven. Porque después sera una cantidad ridícula que tengo más que adjudicada ya.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por CALABROTE »

Joer compañero para preveniros....

Tres norificaciones suenan a tres paralelas de los años anteriores en toda regla. Y encima te acojonas pq a los q pagamos religiosamente nos meten miedo...nunca sabes q movida nueva han metido para cobrar más.

Un saludo y viva España. Pq nosotros somos España; no la mierda q nos gobierna ( me refiero a todos q conste ).
Avatar de Usuario
bateman04
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por bateman04 »

Ahora mismo estan desestimando todas las peticiones de mutualistas (isfas,muface..etc..) me ha llegado una notificacion esta tarde y me pone desestimada porque no pueden comprobar que estuve de baja por paternidad. Os dejo un foro en el que hablan de esto mismo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad ... er=4366751

Imagen
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

bateman04 escribió: Vie Sep 27, 2019 12:05 am Ahora mismo estan desestimando todas las peticiones de mutualistas (isfas,muface..etc..) me ha llegado una notificacion esta tarde y me pone desestimada porque no pueden comprobar que estuve de baja por paternidad. Os dejo un foro en el que hablan de esto mismo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad ... er=4366751

Imagen
Buenos días compañeros. Correcto, ayer me llegaron a mi las notificaciones, increíble!!!! Hoy hablaré con isfas a ver si ellos me pueden dar algún documento para enviárselo a esta gente. Vaya tela!!!!! Jajajajaja 10 meses después mandan eso??? Increíble
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Francisco I »

Lo primero que hay que ver es quien abona las retribuciones correspondientes a las 5 semanas de permiso por paternidad. Una vez averiguado ese dato, y comprobado que sobre esas retribuciones se nos aplicó la habitual retención por IRPF, es cuando queda claro que tenemos derecho a la devolución de esa retención por IRPF, y también ante quien hay que solicitar los documentos justificativos que os solicite la AET.
Creo que ese pago no corresponde a ISFAS, pero no estoy seguro. ISFAS abona subsidios y ayudas por partos múltiples, pero no retribuciones ordinarias correspondientes a permisos retribuidos. ¿ O acaso en las nóminas correspondientes a los meses en los que disfrutasteis del permiso por paternidad, Defensa no os pagó como otro mes cualquiera ?
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Deducción por paternidad militares

Mensaje por Sarqsan2 »

El lunes presentaré en el órgano de personal de la subdelegación de defensa un formulario, que me darán allí para rellenar solicitando un certificado del pagador en el que acredite las percepciones correspondientes al permiso de maternidad/paternidad, así como los días efectivos de duración del permiso. Así me han dicho en la subdelegación que se debe hacer. Ya os contare
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”