Cambio de residencia retiro

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

indemnización por traslado de residencia

Mensaje por TresXuno »

Buenos días a todos,
Quería preguntaros sobre el tema del asunto una cuestión.
Mi domicilio actual está en Castellón y mi último destino antes del pase a retiro ha sido en Valencia, ¿ tengo derecho a la indemnización de Valencia a Castellón, o es únicamente si cambias de domicilio una vez pasado ha retirado?

Muchas gracias por adelantado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por Francisco I »

¿ Has pasado directamente de activo a retirado, sin pasar por la reserva ?
Solo se tiene derecho a un traslado por cuenta del Estado, y si lo has consumido estando en la reserva, ya no lo tienes para el retiro.
¿ Cual era el domicilio oficial en el momento de tu pase al retiro ?
Si era en Valencia, y hace menos de un año que te has retirado, tienes derecho al traslado a Castellón. Mobiliario y 3 días de dietas por cada miembro de tu unidad familiar. Caduca al año.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por TresXuno »

Muchas gracias Francisco primero por tu pronta respuesta.

Mi domicilio oficial antes de retirarme era Castellón, y espero antes de cumplir un año desde mi retiro trasladarme a Valencia, qué fue donde estaba mi último destino antes del pase a retiro.

No sé si me corresponde o no, ni cuál es la normativa al respecto, si me podéis orientar tanto con la pregunta como con la normativa para poder presentar toda la documentación correspondiente.

Gracias
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por Mariana »

Esto es solo para militares no?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por dmf »

Mariana escribió: Jue May 10, 2018 5:57 pm Esto es solo para militares no?
Hola, el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, es de aplicación al personal especificado en el artículo 2, y en cuanto a la indemnización por traslado de residencia está tratado en el "CAPÍTULO IV Traslados de residencia".
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-10337
Un saludo.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por Mariana »

Vaya,muchas gracias,algo había leído pero no encontré la Normativa sobre los traslados.
Esto creo que casi nadie conoce ,por lo menos de los compañeros que se han ido destinados nunca habia escuchado nada.
Soy jubilada de policía Nacional,así que si que me incumbe así como a los que pasan a segunda actividad,entiendo que solo un traslado y el plazo es un año.
Habla del traslado de enseres y dietas,esto como es en el caso de la policía y dónde se pide?
Ahora en el teléfono no me deja leer bien la norma, mañana lo haré con calma.
Vivimos en Canarias y en junio nos mudamos yo mi marido y mi hija a la península,y llevaríamos el coche en un contenedor ,y los paquetes los enviaríamos por Correos,y nosotros iríamos en avión.
Que cubre la indemnización? Tengo que comprar los billetes y todo y luego presentarlos o cómo es?
De verdad que esto me viene de perlas y más sin con tar con ello
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por Francisco I »

Cuesta mucho trabajo el creerse que, en el CNP, con sus Sindicatos y sus Asociaciones, no sea de conocimiento general el derecho a traslado por cuenta del Estado. Que no lo conozca un recién salido de la Academia, puede tener su explicación; pero que lo ignore alguien con varios trienios, es para hacérselo mirar, tanto al interesado como a sus superiores. Estoy seguro de que todos los Inspectores lo conocen, y también la mayoría de los Subinspectores. ¿ De que habláis, en la cafetería y en las muchas horas de patrullas ?
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por Mariana »

Pues es la primera vez que lo escucho, y la mayoría de la gente solo se entera de las cosas cuando le pasan las situaciones o a alguien cercano.Luego otros les suena y nadie sabe nada.
De echo por lo que veo por aquí muchos se han enterado años después del traslado.
Yo me he enterado de más cosas en este foro en cuanto a pensiones, segunda actividad, bajas ..que en 12 años de servicio
En mi comisaría los de los sindicatos no tienen ni idea y saben menos que yo
Pero bueno sigo con mis dudas,el lunes llamaré a habilitación.
Gracias compañero
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por TresXuno »

Hola buenas tardes a todos,
En primer lugar gracias por vuestros mensajes, pero después de leer la normativa que me habéis pasado y hablar personalmente es mi delegación de defensa sigo sin tener las cosas claras, os comento mi caso particular para ver si alguien me voy a mirar los pasos a seguir.

1. Mi domicilio particular está y ha estado durante los últimos 14 años en Castellón, así consta en el padrón, en mi DNI, en Hacienda, etc...

2. Mi último destino antes de pasar a retiro por incapacidad estaba en Valencia.

3.Al pasar a retiro en la publicación de la Resolución en el BOD, no sé por qué motivo se fija mi residencia en Valencia.

Mis preguntas son las siguientes:

1. Es correcto que en el BOE fijen mi residencia en Valencia?, en la delegación dicen que sí porque mi último destino estaba en Valencia, y el término de residencia corresponde a tu lugar de trabajo.

2. En el caso que así sea, me correspondería la indemnización por traslado de residencia de Valencia a Castellón?

3. O la indemnización correspondería si me traslado de Castellón a Valencia?

4. En el caso de que no sea correcto, tendría que solicitar que se modifique mi lugar de residencia?

No sé si me he explicado correctamente, pero por favor si alguien puede solventarme alguna duda, ya que como he dicho antes en la Subdelegación de defensa no me han aclarado nada.

Saludos al foro
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por Francisco I »

Si no hace mucho tiempo que pasaste al retiro, puedes intentar que te modifiquen el domicilio que te fija en la Resolución de retiro, ( doy por descontado que estabas autorizado por tu Jefe de Valencia a residir en Castellón)
Si ya ha pasado el plazo de recurrir la Resolución, o no te la quieren corregir, tendrías derecho a UN cambio de domicilio, siempre que sea real y que lo solicites en el plazo de un año, desde el pase al retiro. Se admite solicitud de prórroga por seis meses mas.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por Mariana »

Francisco I
Si ya ha pasado el plazo de recurrir la Resolución, o no te la quieren corregir, tendrías derecho a UN cambio de domicilio, siempre que sea real y que lo solicites en el plazo de un año, desde el pase al retiro. Se admite solicitud de prórroga por seis meses mas.
Puedes ponerme la normativa donde se recoge esto?si ya pasó un año desde que te retiraron y no se solicita el traslado ,puede recurrirse?
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por TresXuno »

Francisco I escribió: Vie May 11, 2018 9:12 pm Si no hace mucho tiempo que pasaste al retiro, puedes intentar que te modifiquen el domicilio que te fija en la Resolución de retiro, ( doy por descontado que estabas autorizado por tu Jefe de Valencia a residir en Castellón)
Si ya ha pasado el plazo de recurrir la Resolución, o no te la quieren corregir, tendrías derecho a UN cambio de domicilio, siempre que sea real y que lo solicites en el plazo de un año, desde el pase al retiro. Se admite solicitud de prórroga por seis meses mas.
Gracias Francisco I

Eso haré, intentaré solicitar el cambio de residencia que fijan en la resolución de retiro ( desconozco desde cuando empieza a contar el plazo de recurrir, salí publicado el 29 de marzo).
El tema es que me quiero cambiar de domicilio en breve, desde Castellón que es mi domicilio de siempre a valencia, pero como me han fijado la residencia en el lugar de mi último destino que es valencia, pues entiendo que sino me rectifican la residencia de la resolución no voy a tener de derecho, si no estoy en lo cierto por favor que alguien me rectifique.
Gracias por vuestro tiempo
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por TresXuno »

Buenas tardes a todos,

Por si alguien le interesa o se encuentra en la situación del asunto, tan fácil cómo solicitar el cambio de residencia mediante instancia al mando de personal correspondiente o a quien firmo la resolución.

Un saludo y gracias por todo
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indemnización por traslado de residencia

Mensaje por Honorus maximus »

hola buenas tardes.Por si es de interes o sirve de ayuda, yo estoy retirado por incapacidad permanente. estaba en la armada. yo he solicitado el traslado de residencia y me lo han concedido. estoy con los tramites para el cobro. en mi caso no he pedido mudanza por no serme necesaria, aunque también me la hubieran concedido. Para los de armada hay que solicitarlo en las oap de la zona de pase de retiro y para cobrarlo llevarlo a Defensa.
Un saludo
artillero87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 27, 2019 8:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Cambio de residencia retiro

Mensaje por artillero87 »

Buenas a todos:

Como ya os comenté hace unos meses, he pasado al retiro por incapacidad en acto de servicio.

A raiz de esto, voy a cambiarme de domicilio, a otra comunidad autónoma.

Tengo derecho a indemnización por cambio de residencia? A que cuantía asciende? Como se tramita? Tenéis algún modelo para poder solicitarla?

La verdad que es que en la delegación de defensa me dejaron con mas dudas de las que fui...

Muchas gracias, sois unos cracks
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”