Plan Pensiones BBVA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por PSI.FORENSE »

Trullimen escribió: Mié Sep 18, 2019 10:04 pm Yo cobro por Unicaja y cuando solicité el Plan de Pensiones lo hice en una sucursal del BBVA, ellos me lo tramitaron y en una semana tenía el dinero ingresado en mi cuenta.
Gracias Trullimen. Aclarado pues el asunto.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por luchador68 »

Compañeros, me surgen duda a la hora de rescatar el Plan de Pensiones en el año en curso, ya que hemos tenido unos ingresos altos, dos pagadores, en definitiva por ej. de unos 1.400 euros que parte se lleva hacienda, y en mi caso tengo otro plan de pensionesco menos de 600 euros.

¿ Los puedo rescatar los dos, a la vez?

¿ me trae cuenta esperar al año que viene?

Ventajas fiscales de un año a otro.

Alguien puesto en este campo, que nos oriente, la información es poder.

Respecto a la tocada de COJ... del empleado del BBVA, reclamación al canto previo puñetazo en la mesa, que estamos hasta los huevos de tonterias.
Veras tú, como se suaviza y hace su trabajo el gañan de turno.


Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por psmito »

Haber si te contesta Francisco I que es Dios en esta materia
Pero en mi corto parecer las ventajas fiscales de el 40% exento será lo mismo este año fiscal que el que viene
Pero tus ingresos serán menos el año que viene, por lo que el otro 60% pagará menos
Yo creo que te sale a cuenta esperar a enero
Respecto a rescatar los dos, creo haber leído que si no los rescatas en un año tienes que esperar hasta los 65 años, pero no me hagas mucho caso ya que aveces mezclo temas

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por Francisco I »

Los planes de pensiones conviene rescatarlos en un ejercicio fiscal en el que tengamos los menores ingresos, puesto que tributan como rendimientos del trabajo, y eso va en un % sobre todos nuestros ingresos. Otra cosa sería si tributaran como renta del ahorro, que siempre es al 20%.
En cuanto a ese 40 % que no tributa, es únicamente sobre las cuotas ingresadas en el Plan, antes de enero de 2007; y ello con independencia de cuantos planes tengamos, siempre que ambos se rescaten en el mismo ejercicio fiscal; de lo contrario solo tiene derecho el primero que rescatemos.
Por lo que respecta al momento de rescatarlo, no existe un plazo para ello, puesto que el retiro-jubilación es condición pero no obligación. Podemos optar por no rescatar y que sean nuestros herederos los que lo hagan; aunque cuando se trata de cantidades pequeñas, menos de 50.000 €, poco hay que pensar.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por ducckke »

Francisco I escribió: Jue Sep 26, 2019 1:15 pm Los planes de pensiones conviene rescatarlos en un ejercicio fiscal en el que tengamos los menores ingresos, puesto que tributan como rendimientos del trabajo, y eso va en un % sobre todos nuestros ingresos. Otra cosa sería si tributaran como renta del ahorro, que siempre es al 20%.
En cuanto a ese 40 % que no tributa, es únicamente sobre las cuotas ingresadas en el Plan, antes de enero de 2007; y ello con independencia de cuantos planes tengamos, siempre que ambos se rescaten en el mismo ejercicio fiscal; de lo contrario solo tiene derecho el primero que rescatemos.
Por lo que respecta al momento de rescatarlo, no existe un plazo para ello, puesto que el retiro-jubilación es condición pero no obligación. Podemos optar por no rescatar y que sean nuestros herederos los que lo hagan; aunque cuando se trata de cantidades pequeñas, menos de 50.000 €, poco hay que pensar.
perfecto!!!

pues interesa rescatarlo a partir de enero, pues los ingresos serán menos que este año.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por luchador68 »

Francisco I escribió: Jue Sep 26, 2019 1:15 pm Los planes de pensiones conviene rescatarlos en un ejercicio fiscal en el que tengamos los menores ingresos, puesto que tributan como rendimientos del trabajo, y eso va en un % sobre todos nuestros ingresos. Otra cosa sería si tributaran como renta del ahorro, que siempre es al 20%.
En cuanto a ese 40 % que no tributa, es únicamente sobre las cuotas ingresadas en el Plan, antes de enero de 2007; y ello con independencia de cuantos planes tengamos, siempre que ambos se rescaten en el mismo ejercicio fiscal; de lo contrario solo tiene derecho el primero que rescatemos.
Por lo que respecta al momento de rescatarlo, no existe un plazo para ello, puesto que el retiro-jubilación es condición pero no obligación. Podemos optar por no rescatar y que sean nuestros herederos los que lo hagan; aunque cuando se trata de cantidades pequeñas, menos de 50.000 €, poco hay que pensar.
Muchas gracias, por información, era un campo que desconozco y la información previa era importante para tomar una desicion, será de gran ayuda para todos los compañeros en similares circunstancias, de nuevo Gracias


Cómo dice Arano, Abrazosss.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por luchador68 »

Por emolumentos recibidos este año, dos pagadores, a partir del 2020 lo rescatare, de nuevo gracias por tu valiosa info.

-thumbup
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Funcionario en baja y pasando el evi

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por Albarracin »

Vamos a ver lo de los dos pagadores.
Sí un pagador te paga 22.000 y te retiene 2100
Y otro pagador te paga 1600 y no debe de retenerte

Esto es igual que si tienes un pagador por 23.600 y te retiene 2100

Distinto es un pagador te paga 12.000 y no está obligado a retenerte por no alcanzar los 18.000 y otro pagador 15000 y no te retiene por no llegar a 18.000. Ya as cobrado 27.000 y sin retención. El clujido es poco pero es igual que si te paga un pagador 27.000 y no te retiene.

Cuando llegue la temporada de rentas haced las pruebas y vereis
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por Francisco I »

Albarracin escribió: Vie Sep 27, 2019 5:09 pm Vamos a ver lo de los dos pagadores.
Sí un pagador te paga 22.000 y te retiene 2100
Y otro pagador te paga 1600 y no debe de retenerte

Esto es igual que si tienes un pagador por 23.600 y te retiene 2100

Distinto es un pagador te paga 12.000 y no está obligado a retenerte por no alcanzar los 18.000 y otro pagador 15000 y no te retiene por no llegar a 18.000. Ya as cobrado 27.000 y sin retención. El clujido es poco pero es igual que si te paga un pagador 27.000 y no te retiene.

Cuando llegue la temporada de rentas haced las pruebas y vereis
Si pero no. Eso sería así si estuviéramos hablando de una tarifa lineal; pero al ser una tarifa en un % creciente, no es lo mismo añadir x € a 12.000, que añadir esos mismos x € a 35.000 € o si le sumamos esos mismos x a 60.000. En el primer caso no se paga, en el segundo pagamos un 24 % por ese x y en el tercer caso nos vamos a mas del 35 % de ese mismo X.
No hace falta esperar a que llegue la temporada para hacer la prueba; en la Web de la AET está permanentemente colgada la posibilidad de hacer la prueba.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por josejuan »

luchador68 escribió: Vie Sep 27, 2019 7:47 am Por emolumentos recibidos este año, dos pagadores, a partir del 2020 lo rescatare, de nuevo gracias por tu valiosa info.

-thumbup
Ojo porque desde el 1/1/2015 el capital con derecho a reducción deberá ser cobrado en los 2 años siguientes al hecho causante.
Haz cálculos y mira cuando te es más rentable rescatarlo y de que forma.
Si sólo quieres rescatar esos 2 planes que mencionas por su cuantía te interesa rescatarlos en el mismo ejercicio fiscal y aplicar la reducción del 40% a las aportaciones anteriores al 1 de enero de 2007.
Sólo si tus ingresos fueron muy altos y los futuros son considerablemente más bajos habría que hacer cuentas pero si sólo pasas un tramo fiscal te sale a cuenta aplicar la reducción del 40%
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por cebu41 »

Hoy he presentado en el BBVA de el rescate del Plan de Pensiones de la Guardia Civil, fueron muy amables me han pedido los siguientes documentos por si alguien lo necesita :
* Fotocopia del DNI.
* Certificado M-99 (nos lo entregan junto al señalamiento de pensión).
* Fotocopia BOD con el pase a retiro.
* Cartilla del banco donde quiero que me lo ingresen.
Con esta documentacion me dan un papel donde me pone que me lo devolveran en 7 dias habiles en la cuenta que dije y el Impreso de rescate del plan de pensiones lo lleve pero me dijeron que no lo necesitaban.
Por si a alguien le interesa. Me devuelven unos 1300 euros y me dijo que me descontarían unos 15 euros de IRPF.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por FRANKGC »

autentico trámite al mio, y antes de los 7 dias lo tenia ingresado.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por ducckke »

cebu41 escribió: Lun Oct 21, 2019 9:37 pm Hoy he presentado en el BBVA de el rescate del Plan de Pensiones de la Guardia Civil, fueron muy amables me han pedido los siguientes documentos por si alguien lo necesita :
* Fotocopia del DNI.
* Certificado M-99 (nos lo entregan junto al señalamiento de pensión).
* Fotocopia BOD con el pase a retiro.
* Cartilla del banco donde quiero que me lo ingresen.
Con esta documentacion me dan un papel donde me pone que me lo devolveran en 7 dias habiles en la cuenta que dije y el Impreso de rescate del plan de pensiones lo lleve pero me dijeron que no lo necesitaban.
Por si a alguien le interesa. Me devuelven unos 1300 euros y me dijo que me descontarían unos 15 euros de IRPF.
15 euros te quitn en la declaración? por ese dinero ni merece esperar a enero del 2020 no?
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por cebu41 »

ducckke escribió: Jue Oct 24, 2019 12:08 pm
cebu41 escribió: Lun Oct 21, 2019 9:37 pm Hoy he presentado en el BBVA de el rescate del Plan de Pensiones de la Guardia Civil, fueron muy amables me han pedido los siguientes documentos por si alguien lo necesita :
* Fotocopia del DNI.
* Certificado M-99 (nos lo entregan junto al señalamiento de pensión).
* Fotocopia BOD con el pase a retiro.
* Cartilla del banco donde quiero que me lo ingresen.
Con esta documentacion me dan un papel donde me pone que me lo devolveran en 7 dias habiles en la cuenta que dije y el Impreso de rescate del plan de pensiones lo lleve pero me dijeron que no lo necesitaban.
Por si a alguien le interesa. Me devuelven unos 1300 euros y me dijo que me descontarían unos 15 euros de IRPF.
15 euros te quitn en la declaración? por ese dinero ni merece esperar a enero del 2020 no?
Eso fue lo que me dijo el del banco del BBVA por eso lo hice
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por ducckke »

Buenos dias. Acabo de salir de bbva y me han dicho que me mandan la documentscion a mi gestora bbva... ¿Edto que es?
Tengo cuenta en bbva
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”