Plan Pensiones BBVA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por FRANKGC »

Hacer constar en la solicitud del rescate que tenéis discapacidad del 33 %.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por ducckke »

FRANKGC escribió: Vie Sep 13, 2019 8:40 pm Hacer constar en la solicitud del rescate que tenéis discapacidad del 33 %.
Ostras y eso? Irpf supongo?
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por FRANKGC »

Si correcto, se cobran 2 euros y pico mas :lol: :lol: :lol: :lol:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por Francisco I »

ducckke escribió: Vie Sep 13, 2019 11:00 pm
FRANKGC escribió: Vie Sep 13, 2019 8:40 pm Hacer constar en la solicitud del rescate que tenéis discapacidad del 33 %.
Ostras y eso? Irpf supongo?
Da igual decirlo o no decirlo; lo que hacen son retenciones A CUENTA del IRPF; el impuesto se calcula en el momento de presentar la Declaración de Renta. Ahí es donde hay que marcar el grado de discapacidad.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por FRANKGC »

Francisco I escribió: Sab Sep 14, 2019 1:06 pm
ducckke escribió: Vie Sep 13, 2019 11:00 pm
FRANKGC escribió: Vie Sep 13, 2019 8:40 pm Hacer constar en la solicitud del rescate que tenéis discapacidad del 33 %.
Ostras y eso? Irpf supongo?
Da igual decirlo o no decirlo; lo que hacen son retenciones A CUENTA del IRPF; el impuesto se calcula en el momento de presentar la Declaración de Renta. Ahí es donde hay que marcar el grado de discapacidad.
Siento discrepar, para la hora del rescate, te explico mi experiencia, yo hice la solicitud y se me paso comunicar lo de la discapacidad, cuando llegue a casa me di cuenta y llame al banco y se lo dije a la que me atendió, me dijo que no me preocupara que ella marcaba la casilla correspondiente y así lo hizo pues en la documentación que me dio de copia ponía a ingresar 1.425.72 y a los 6 días me ingresaron 1.427.86
Es más pienso que si no influyera para nada no pondría de marcar esa opción.

Totalmente de acuerdo que son retenciones a cuenta que luego cada uno según su situación y circunstancias tendrá que pagar o no?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por trasgu123 »

El resultado al final del año fiscal seguira siendo el mismo, al ajustar cuentas con Hacienda en la declaracion de la renta.
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Funcionario en baja y pasando el evi

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por Albarracin »

Deciros que esta mañana he llevado un escrito al defensor del cliente del BBVA y lo he presentado en una oficina de Motril, y he puesto una queja en atención al cliente del BBVA en Madrid (esta telefónicamente). Todo esto después de hablar con el director y tras mirar el ordenador, me quiere tomar el pelo. "Eres cliente del BBVA??? Claro como no eres esto tiene otro camino y tienes que esperar, ve viniendo de vez en cuando a ver como está el expediente.
Vamos, no me he pegado con el por poco, que poco respeto tiene ese director.
Ahora ya se que esto va para largo
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por josejuan »

En los planes de pensiones como en los fondos de inversión hay una gestora, que se ocupa del tema de la inversión y una entidad depositaria, que es donde esta el dinero de todos los inversores, o sea, un banco.
Para nada tienes que ser cliente de la entidad depositaria para que tú con tu inversión hagas lo que te apetezca, vender, traspasar.
Sigo pensando que la actitud de ese director del BBVA sería prevaricadora si fuese funcionario.
Desde luego que es candidato a ser denunciado para que le tiren de las orejas.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por josejuan »

Imaginate que tienes 2 planes de pensiones y tienes 5 o 10 fondos de inversión y tienes que ser cliente de todas las entidades depositarias para poder cobrarlos, tener cuenta en 12 entidades, sería de risa, vamos para no hacer ninguna inversión.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por PSI.FORENSE »

Entiendo, por tanto, que no es necesario pasar previamente el rescate (o cobro) a una cuenta de BBVA, sino que puede pasarse directamente a otra cuenta de otra entidad, pero que tengo que reclamarlo yo, no mi otro banco. ¿Cierto?
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por FRANKGC »

cansadoydesesperado escribió: Mar Sep 17, 2019 2:17 am Entiendo, por tanto, que no es necesario pasar previamente el rescate (o cobro) a una cuenta de BBVA, sino que puede pasarse directamente a otra cuenta de otra entidad, pero que tengo que reclamarlo yo, no mi otro banco. ¿Cierto?
Entiendo, por tanto, que no es necesario pasar previamente el rescate (o cobro) a una cuenta de BBVA no, sino que puede pasarse directamente a otra cuenta de otra entidad si, pero que tengo que reclamarlo yo si, no mi otro banco. no ¿Cierto?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por psmito »

Yo por ejemplo, no he tenido cuenta en el BBVA en la vida cuando me tocó rescatarlo el año pasado
Me presenté en la sucursal más cercana con el formulario relleno y toda la documentación que piden
La chica que me atendió se quedó copia y metió los datos en el ordenador
Y en un plazo razonable, alrededor de 20 días estaba ingresado en la cuenta que facilite de otro banco

Lo siento te ha tocado el tonto a las tres
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por PSI.FORENSE »

Gracias Frank y Psmito por las aclaraciones.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por ducckke »

FRANKGC escribió: Mar Sep 17, 2019 5:54 pm
cansadoydesesperado escribió: Mar Sep 17, 2019 2:17 am Entiendo, por tanto, que no es necesario pasar previamente el rescate (o cobro) a una cuenta de BBVA, sino que puede pasarse directamente a otra cuenta de otra entidad, pero que tengo que reclamarlo yo, no mi otro banco. ¿Cierto?
Entiendo, por tanto, que no es necesario pasar previamente el rescate (o cobro) a una cuenta de BBVA no, sino que puede pasarse directamente a otra cuenta de otra entidad si, pero que tengo que reclamarlo yo si, no mi otro banco. no ¿Cierto?
Correcto
Trullimen
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 18, 2019 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Plan Pensiones BBVA

Mensaje por Trullimen »

Yo cobro por Unicaja y cuando solicité el Plan de Pensiones lo hice en una sucursal del BBVA, ellos me lo tramitaron y en una semana tenía el dinero ingresado en mi cuenta.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”