Duda para pedir una paga asistencial de mi gremio

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Duda para pedir una paga asistencial de mi gremio

Mensaje por somormujo »

Buenos días, percibo una pensión de viudedad . Tengo hijo a cargo, aunque tiene 27 años. Me han ofrecido posibilidad de pedir un complemento de paga asistencial en mi gremio. Sucede que tendría que aportar un certificado de no ingresos por trabajo con cotizando en la seguridad social. Sabéis qué tipo de certificado es? Donde deberia pedirlo? Se trata de un modelo certificado en INSS o en la AEAt.
Más que nada porque a mí sí me retienen IRPF y pensaba que eso era un impedimento para pedir esa paga.
Un saludo y gracias de antemano.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda para pedir una paga asistencial de mi gremio

Mensaje por Francisco I »

Si percibes una pensión de viudedad, en cuantía suficiente como para que esté sujeta a retención por IRPF, y si es hijo de 27 años no está afectado por ninguna minusvalía de un grado elevado, dudo mucho que te concedan ninguna ayuda asistencial económica.
Pudiera ser que se te concediera alguna ayuda asistencial del tipo de ayuda laboral en las labores domésticas, pero para eso has tener tu las limitaciones fisicas; y sentarte a esperar, ya que esas ayudas dependen de las Autonosuyas y éstas dicen que no les llega el dinero.
En todo caso para ese certificado de ingresos has de acudir a la AET.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Duda para pedir una paga asistencial de mi gremio

Mensaje por somormujo »

Muchas gracias , Francisco. Es una paga asistencial del gremio al que pertenezco. Suelen darla y no pertenece a lo público. Ni a autonomías. Sí, tengo una minusvalía. Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”