Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por cocoliso68 »

OS cuento, es muy simple. A mi en Conencioso conseguí que el juez me incapacitara. Sin embargo, el juez no dictaminó si me correspondía la Total o la Absoluta (ya sabeis, para mi trabajo, o para todo tipo de..).
Con esa sentencia, mi Administración (soy civil), me jubila, y me lleva a Clases PAsivas, los cuales ante la no determinación po parte del juez de si es Total o Absoluta, me aplica la Total.
Bien, recurro esa sentencia, solicitando al TSJ de mi comunidad autónoma que se pronuncie en ese sentido, de si con mis informes y la declaracion del perito en juicio, merezco la Total o la Absoluta.
La pregunta es: Si el TSJ me da la Absoluta......¿tendré problemas en Clases Pasivas para que me apliquen 0% de retención, es decir, me consideraran Absoluta, y con efectos retroactivos (pues esta nueva sentencia 'chafa' a la anterior) o me dejarán en Total, como ls está psando a los compañeron que en posterior revisión por agravamiento consiguen la Absoluta y Clases Pasivas pasan de ellos y están recurriendo en un COntencioso?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por Arano »

cocoliso68 escribió: Mié Sep 18, 2019 12:41 pm OS cuento, es muy simple. A mi en Conencioso conseguí que el juez me incapacitara. Sin embargo, el juez no dictaminó si me correspondía la Total o la Absoluta (ya sabeis, para mi trabajo, o para todo tipo de..).
Con esa sentencia, mi Administración (soy civil), me jubila, y me lleva a Clases PAsivas, los cuales ante la no determinación po parte del juez de si es Total o Absoluta, me aplica la Total.
Bien, recurro esa sentencia, solicitando al TSJ de mi comunidad autónoma que se pronuncie en ese sentido, de si con mis informes y la declaracion del perito en juicio, merezco la Total o la Absoluta.
La pregunta es: Si el TSJ me da la Absoluta......¿tendré problemas en Clases Pasivas para que me apliquen 0% de retención, es decir, me consideraran Absoluta, y con efectos retroactivos (pues esta nueva sentencia 'chafa' a la anterior) o me dejarán en Total, como ls está psando a los compañeron que en posterior revisión por agravamiento consiguen la Absoluta y Clases Pasivas pasan de ellos y están recurriendo en un COntencioso?
Saludos amigo, por partes te contesto.

Si el TSJ se pronuncia en que tu jubilación por perdidas de condiciones psicofísicas debe ser "absoluta", Clases Pasivas y mas exactamente la Unidad Pagadora la debe considerar así y por tanto aplicarte sin que tu hagas nada, una vez la Sentencia sea firme, las correcciones pertinentes a tu nueva situación.

¿Efectos retroactivos?, solo te los dará si tu así lo has solicitado.

Saludos.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por cocoliso68 »

Sí, Arano, sí que creo que mi abogado lo puso en el Recurso, que hubiera retroactividad.
NO obstante, esa es la parte que menos dudas tengo, pues el juez del primer juicio, del contencioso dijo que él no se iba a expresas sobre qué grado o tipo de incapacidad me debían dar, consideró que no le correspondía hacerlo a él (gran error); por eso y dado que la jubilación no puede ir NUNCA 'pá' atrás, ya estoy jubilado si o si, esta sentencia del TSJ simplemente se basa en dictaminar si mi jubilación en julio o junio del 2016 es total o absoluta.
Sería bastante injusto. Al otro juez no le solicitamos que se aplicara la jubilacion con efecto retroactivos a la fecha en que yo recurrí la resolución del EVI, y así fué. Y creo que fue así porque lo dice la ley. Te dan desde la fecha que recurres.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por PSI.FORENSE »

cocoliso68 escribió: Mié Sep 18, 2019 7:04 pm Sí, Arano, sí que creo que mi abogado lo puso en el Recurso, que hubiera retroactividad.
NO obstante, esa es la parte que menos dudas tengo, pues el juez del primer juicio, del contencioso dijo que él no se iba a expresas sobre qué grado o tipo de incapacidad me debían dar, consideró que no le correspondía hacerlo a él (gran error); por eso y dado que la jubilación no puede ir NUNCA 'pá' atrás, ya estoy jubilado si o si, esta sentencia del TSJ simplemente se basa en dictaminar si mi jubilación en julio o junio del 2016 es total o absoluta.
Sería bastante injusto. Al otro juez no le solicitamos que se aplicara la jubilacion con efecto retroactivos a la fecha en que yo recurrí la resolución del EVI, y así fué. Y creo que fue así porque lo dice la ley. Te dan desde la fecha que recurres.
Última edición por PSI.FORENSE el Sab Dic 28, 2019 9:24 am, editado 1 vez en total.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por cocoliso68 »

cansadoydesesperado escribió: Mié Sep 18, 2019 8:56 pm
cocoliso68 escribió: Mié Sep 18, 2019 7:04 pm Sí, Arano, sí que creo que mi abogado lo puso en el Recurso, que hubiera retroactividad.
NO obstante, esa es la parte que menos dudas tengo, pues el juez del primer juicio, del contencioso dijo que él no se iba a expresas sobre qué grado o tipo de incapacidad me debían dar, consideró que no le correspondía hacerlo a él (gran error); por eso y dado que la jubilación no puede ir NUNCA 'pá' atrás, ya estoy jubilado si o si, esta sentencia del TSJ simplemente se basa en dictaminar si mi jubilación en julio o junio del 2016 es total o absoluta.
Sería bastante injusto. Al otro juez no le solicitamos que se aplicara la jubilacion con efecto retroactivos a la fecha en que yo recurrí la resolución del EVI, y así fué. Y creo que fue así porque lo dice la ley. Te dan desde la fecha que recurres.
No creo que tengas ningún problema. Además, tengo entendido que la incapacidad por resolución judicial, es absoluta a todos los efectos. Ya nos dirás, pero vamos, yo creo que esta apuesta está ganada de antemano.
No hombre, eso si que no. La IP por resolución judicial es lo que diga la sentencia: Total o Absoluta. Pero no Absoluta a todos los efectos. Eso no tendría sentido. Quién querría que le dieran la IP antes de juicio, en el EVI (en mi caso)??? nadie!!!!. Todos preferirían que se la denegaran, para poder recurrir en contencioso, y si ganas ¡¡¡absoluta si o si??¡¡¡¡¡ NO eso no es asi.

Gracias, por los ánimos, no obstante.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por PSI.FORENSE »

cocoliso68 escribió: Jue Sep 19, 2019 4:45 am
cansadoydesesperado escribió: Mié Sep 18, 2019 8:56 pm
cocoliso68 escribió: Mié Sep 18, 2019 7:04 pm Sí, Arano, sí que creo que mi abogado lo puso en el Recurso, que hubiera retroactividad.
NO obstante, esa es la parte que menos dudas tengo, pues el juez del primer juicio, del contencioso dijo que él no se iba a expresas sobre qué grado o tipo de incapacidad me debían dar, consideró que no le correspondía hacerlo a él (gran error); por eso y dado que la jubilación no puede ir NUNCA 'pá' atrás, ya estoy jubilado si o si, esta sentencia del TSJ simplemente se basa en dictaminar si mi jubilación en julio o junio del 2016 es total o absoluta.
Sería bastante injusto. Al otro juez no le solicitamos que se aplicara la jubilacion con efecto retroactivos a la fecha en que yo recurrí la resolución del EVI, y así fué. Y creo que fue así porque lo dice la ley. Te dan desde la fecha que recurres.
No creo que tengas ningún problema. Además, tengo entendido que la incapacidad por resolución judicial, es absoluta a todos los efectos. Ya nos dirás, pero vamos, yo creo que esta apuesta está ganada de antemano.
No hombre, eso si que no. La IP por resolución judicial es lo que diga la sentencia: Total o Absoluta. Pero no Absoluta a todos los efectos. Eso no tendría sentido. Quién querría que le dieran la IP antes de juicio, en el EVI (en mi caso)??? nadie!!!!. Todos preferirían que se la denegaran, para poder recurrir en contencioso, y si ganas ¡¡¡absoluta si o si??¡¡¡¡¡ NO eso no es asi.

Gracias, por los ánimos, no obstante.
Toda la razón compañero, te contesté pensando en otra cosa....que no viene al cuento. Mis disculpas.
Ánimo y para adelante.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por cocoliso68 »

He llamado a Clases Pasivas, y efectivamente, mas o menos me ha dicho que lo que haya dicho un juez a ellos eso Va a Misa.

Si me conceden la Absoluta, empiezan a no retenerme, y me pagan desde la fecha que el juez (mejor dicho TSJ) estime que se debe aplicar la absoluta. Y me comentan que me pondrán dos cosas: o bien la fecha en la que yo hago ese recurso a la anterior sentencia, julio 2017 (un mes despues de la sentencia), o bien la fecha oficial de jubilación, julio de 2016 (que es, como conté en el cuento de arriba, la fecha en la que el otro juez estimo que estoy jubilado retroactivamente). Y si me pusieran julio 2017, me devolverían el año entero 2017, y solo perderia esos meses de 2016; 'Aquí no partimos años' me ha dicho.
Pero vamos, lo lógico es que me den desde la misma fecha que el otro juez estimó que estaba jubilado, julio 2016. Es que no tendría lógica. Si estoy jubilado en 2016 lo estoy, y si este TSJ dice que lo estoy con Absoluta, lo estoy desde el primer dia.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por cocoliso68 »

Efectivamente, el TSJ me pone que es Absoluta desde que se inició el expediente de jubilación, o sea julio 2016, tal y como el primer juez me puso.

Esperemos que me devuelvan todo sin yo tener que solicitar lo.
Y luego a Solicitar Rectificación de las declaraciones del 16 17 y 18 sin meter los rendimientos del trabajo pues son exentos.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por PSI.FORENSE »

cocoliso68 escribió: Lun Ene 13, 2020 11:42 am Efectivamente, el TSJ me pone que es Absoluta desde que se inició el expediente de jubilación, o sea julio 2016, tal y como el primer juez me puso.

Esperemos que me devuelvan todo sin yo tener que solicitar lo.
Y luego a Solicitar Rectificación de las declaraciones del 16 17 y 18 sin meter los rendimientos del trabajo pues son exentos.
Te he envío un privado.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por elcalvario »

cocoliso68 escribió: Mié Sep 18, 2019 12:41 pm OS cuento, es muy simple. A mi en Conencioso conseguí que el juez me incapacitara. Sin embargo, el juez no dictaminó si me correspondía la Total o la Absoluta (ya sabeis, para mi trabajo, o para todo tipo de..).
Con esa sentencia, mi Administración (soy civil), me jubila, y me lleva a Clases PAsivas, los cuales ante la no determinación po parte del juez de si es Total o Absoluta, me aplica la Total.
Bien, recurro esa sentencia, solicitando al TSJ de mi comunidad autónoma que se pronuncie en ese sentido, de si con mis informes y la declaracion del perito en juicio, merezco la Total o la Absoluta.
La pregunta es: Si el TSJ me da la Absoluta......¿tendré problemas en Clases Pasivas para que me apliquen 0% de retención, es decir, me consideraran Absoluta, y con efectos retroactivos (pues esta nueva sentencia 'chafa' a la anterior) o me dejarán en Total, como ls está psando a los compañeron que en posterior revisión por agravamiento consiguen la Absoluta y Clases Pasivas pasan de ellos y están recurriendo en un COntencioso?
Si el Juez dice Incapacidad Absoluta. Clases Pasivas no te aplicara el IRPF.Saludos
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por cocoliso68 »

cansadoydesesperado escribió: Vie Ene 17, 2020 7:54 pm
cocoliso68 escribió: Lun Ene 13, 2020 11:42 am Efectivamente, el TSJ me pone que es Absoluta desde que se inició el expediente de jubilación, o sea julio 2016, tal y como el primer juez me puso.

Esperemos que me devuelvan todo sin yo tener que solicitar lo.
Y luego a Solicitar Rectificación de las declaraciones del 16 17 y 18 sin meter los rendimientos del trabajo pues son exentos.
Te he envío un privado.
NO he recibido ningun privado cansadoydesesperado
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por PSI.FORENSE »

cocoliso68 escribió: Mar Ene 28, 2020 8:23 am
cansadoydesesperado escribió: Vie Ene 17, 2020 7:54 pm
cocoliso68 escribió: Lun Ene 13, 2020 11:42 am Efectivamente, el TSJ me pone que es Absoluta desde que se inició el expediente de jubilación, o sea julio 2016, tal y como el primer juez me puso.

Esperemos que me devuelvan todo sin yo tener que solicitar lo.
Y luego a Solicitar Rectificación de las declaraciones del 16 17 y 18 sin meter los rendimientos del trabajo pues son exentos.
Te he envío un privado.
NO he recibido ningun privado cansadoydesesperado
(Te he enviado otro, pero me los pasa a "bandeja de salida" en lugar de enviarlo. Luego lo miro de nuevo. Gracias).
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando envías un mensaje privado, se queda en la bandeja de salida hasta que el receptor del mensaje lo lee, que en ese momento pasa a la bandeja de mensajes enviados.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Me ponen Absoluta con un recurso del TSJ?

Mensaje por cocoliso68 »

Leído y contestado. Mira a ver ahora
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”