POSIBLE ANOMALIA EN LA EXTRA DE DICIEMBRE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

POSIBLE ANOMALIA EN LA EXTRA DE DICIEMBRE

Mensaje por FRANKGC »

He mirado la pensión de diciembre en la cual viene la extra y observo que la extra es de 1.200 y pico, yo a mi parecer esta mal, pues yo cobro de pensión al mes desde agosto 1.809, como es posible si yo estoy dado de alta en clases pasivas desde el 01/08/19, o sea 5 meses me abonen de extra 1.200, yo he hecho las cuentas pues son fáciles de hacer y corresponden por cada mes 300 euros con lo cual me tendrían que abonar 1.500 euros.
Estoy en lo cierto o es error mio?
alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?
caso de que sea un error donde puedo llamar para comunicarlo?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: POSIBLE ANOMALIA EN LA EXTRA DE DICIEMBRE

Mensaje por psmito »

FRANKGC escribió: Jue Dic 19, 2019 12:23 am He mirado la pensión de diciembre en la cual viene la extra y observo que la extra es de 1.200 y pico, yo a mi parecer esta mal, pues yo cobro de pensión al mes desde agosto 1.809, como es posible si yo estoy dado de alta en clases pasivas desde el 01/08/19, o sea 5 meses me abonen de extra 1.200, yo he hecho las cuentas pues son fáciles de hacer y corresponden por cada mes 300 euros con lo cual me tendrían que abonar 1.500 euros.
Estoy en lo cierto o es error mio?
alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?
caso de que sea un error donde puedo llamar para comunicarlo?
Gracias de antemano
No son 5 meses son 4
Las extras van de diciembre a mayo y junio a noviembre
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: POSIBLE ANOMALIA EN LA EXTRA DE DICIEMBRE

Mensaje por FRANKGC »

ok Gracias, entendido.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: POSIBLE ANOMALIA EN LA EXTRA DE DICIEMBRE

Mensaje por FRANKGC »

Si han sido rápidos, hice la consulta anoche y me han respondido esta mañana, lo mismo que me apuntabas.

En respuesta a su consulta, de fecha: 19/12/2019 0:42:19, le informamos lo siguiente:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2.c del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, para el cálculo de la paga extra del mes de diciembre se establece que se devengará en la proporción que corresponda al número de meses permanecidos en la situación de Retiro contada desde el 1 de junio a 30 de noviembre, abonándose 1/6 parte por cada uno de los meses comprendidos entre el que tenga lugar los efectos iniciales del reconocimiento de pensión y el mes de noviembre.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”